No lo llames amor… llámalo X
Sinopsis de la película
Tras casi 20 años de sequía creativa, el director de cine porno Pepe Fons decide rodar una última película que será la mayor producción española de cine porno de la historia: El Alzamiento Nacional . Pepe pretende que la Guerra Civil (1936-1939) tenga una película X que le haga justicia. Lo que no se imagina ni siquiera remotamente es que en ese ambiente, que es la antítesis del romanticismo, vivirá las tres historias de amor más hermosas que haya conocido. Ópera prima de Oriol Capel, guionista de series como 7 vidas y Aida .
Detalles de la película
- Titulo Original: No lo llames amor... llámalo X (El alzamiento nacional)
- Año: 2011
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
3.7
21 valoraciones en total
Paco León, Kira Miró, Julián López, Javier Gutiérrez, Ana María Polvorosa, Adriana Ozores, Eduardo Gómez, Mariano Peña… Gran reparto ¿verdad?, pues si la verdad es que si pero muy mal aprovechado.
No lo llames amor… llámalo X es la nueva apuesta del cine español para llenar las salas de todo el país. Acompañado de semejante elenco de actores y de algunos que otros pares de tetas bien puestos parece que no va a ser difícil que lo logre. ¿Y teniendo estos dos elementos, para que esforzarse más? Parece ser que fue la pregunta que guionista, director, productor etc. se hicieron y descubrieron que no era necesario trabajar lo más mínimo.
Bueno, quizás el director, el pobre hombre no tiene culpa de nada porque cumple al rodar lo establecido en un irrisorio guión, pero el guionista (o guionistas) si que se lleva la palma.
Chistes tontos,, que como mucho levantan una sonrisa pero nunca carcajadas, gags plagiados de series americanas y situaciones mas que absurdas es todo con lo que la cinta busca hacer reír . Todo se tuerce aún más al peor cuando la comedia se vuelve trágica durante algunas escenas para luego volver a mostrar gilipolleces supinas acompañadas de corsés apretados.
En serio, no se que pinta ese toque de drama en todo esto ni lo considero necesario.
Me aburrí bastante, sonreí muy poco y no vi tanta teta descubierta como me esperaba mas que (oh, sorpresa) lo ya visto en el trailer.
Los actores cumplen con creces en general y dan lo que pueden dar de sí en un papel que seguro no sera el de su vida.
Una pena que no se haya aprovechado como debería, ya que la idea era original y podría haber resultado bastante cómica.
El alzamiento se queda en gatillazo.
No lo llames película…llámala X
Cuando sabes que la película que vas a ver es española, y que en su reparto está Paco León, Mariano Peña, Julián López y Adriana Ozores entre tantos otros te esperas por lo menos algún rato de pasarlo bien, con algún momento de humor. El problema es eso, las expectativas.
La crisis ha llegado al mundo del porno y el sueño de un director de ver una de sus obras para el recuerdo pesa mucho. Con estas pautas empieza No lo llames amor… . La película tiene un gran hándicap, el reparto.
Como he dicho antes, con un reparto de buenos actores, pero la mayoría metidos en el mundo del humor, se te hace raro ver una película que carezca de él. Porque aunque la etiqueten de humor, que vengan y me digan dónde está. Porque no tiene gracia por ninguna parte.
Y eso es duro cuando estás viendo al Luisma, a Mauricio, Lore, Satur… Personajes que están tan pegados al actor que te es muy difícil de separarlos. Y cuando pasa el tiempo y ves que no te hacen reír, obviamente te aburres y dejas de prestar atención.
La verdad, es muy difícil decir que una película es mala hoy en día, pero siempre hay excepciones y esta lo es, sintiéndolo mucho.
Lo +: Ver a Ana Polvorosa y Kira Miro ligeras de ropa.
Lo – : Una comedia sin nada humor…todo dicho.
Es sorprendente que haya llegado a rodarse, e incluso a estrenarse, un proyecto como este, en el que resulta evidente que los responsables han perdido los papeles desde el principio. Unos diálogos topiquísimos, inverosímiles, unas escenas mal trabadas, como sin sentido del ritmo. Una historia mal hilada, como si hubieran montado mal las escenas y se hubieran dejado otras en la sala de montaje.
Pretende combinar comedia de trazo grueso con unos toques dramáticos que terminan de quitarle la gracia a unos chistes que de por sí no la tienen, y cuyo efecto es el de deprimir al espectador. Por lo menos a este. Y habiendo sólo diez en la sala -con tres desertores- un domingo por la tarde, en el primer fin de semana, la cosa es preocupante.
De verdad, no es que uno quiera criticar estas películas por ser españolas, por recibir subvenciones, por que sus autores pretenden ser artistas dignos de convertirse en una especie de referentes sociales… No, de verdad: es que es simplemente mala. ¿Pero por qué llegan a rodarse cosas así? ¿Por qué?
Me decía una amiga que esta peli parece un mal capítulo de Aída. No es exactamente eso, pero lo parece. Si algo enseña esta película es que las comedias de situación españolas al uso pueden funcionar en la tele, pueden incluso tener su gracia, pero decididamente NO se pueden trasladar al cine. Ni siquiera -o especialmente- metiendo con calzador elementos dramáticos sonrojantes.
El título de mi crítica lo dice todo. Tras ver el trailer no esperaba ver una película de las que recuerdas durante años por que transmiten un mensaje ni nada por el estilo sino tan solo una comedia ligera donde gente como Julián López o Paco León nos sacaran esa carcajada a la que estamos acostumbrados al verles en sus otros trabajos. Nada más lejos de la realidad, tras salir del cine con cara de tonto solo puedo decir que no tiene ningún tipo de gracia.
Lo único destacable de la pelicula es ver a Kira Miro retozando y cuatro, siendo muy generoso, golpes graciosos a cargo de Julián López. Del resto no se salva NADIE.
Pensé que nada superaria a Van Helsing en mi lista de peores películas vistas en el cine pero después de esto dudo que vuelva a pagar por ver cualquier comedia española de medio pelo.
En resumen. Muchas tonterías sin un ápice de gracia. Y lo peor de todo es que cuenta con casi todo el elenco de actores cómicos de nuestro cine.
No lo llames amor, llámalo X es una nueva apuesta del cine español por un género, la comedia, que ha dado decenas de grandes títulos en los últimos años: la saga Torrente , El otro lado de la cama y su secuela, Días de fútbol , Pagafantas , Primos … Se vende, y esto es una garantía, como una película de los creadores de Que se mueran los feos y Fuera de carta .
Oriol Capel, guionista de las dos últimas películas que hemos nombrado, además de la mítica serie 7 vidas , debuta con esta película, en la que apuesta por caras conocidas de la televisión como Paco León, Mariano Peña y Ana María Polvorosa ( Aída ), Kira Miro ( LEX ), Adriana Ozores ( Los hombres de Paco ), Julián López ( Muchachada Nui ), José Luís Gómez ( La que se avecina ), Javier Gutiérrez ( Los Serrano )…
Pero falla. Es una comedia que entretiene. Pero no es divertida. Al menos, no todo lo que esperaba. Te va sacando sonrisas en momentos puntuales, pero no consigue provocar sonoras carcajadas. Parte de una buena premisa, intentando mezclar tres historias de amor dentro del arromántico mundo pornográfico. Pero ni siquiera en estas historias, y perdonen el doble sentido, consigue profundizar.
La mejor noticia que nos trae el film es la confirmación (una más) de Javier Gutiérrez como uno de nuestros mejores secundarios. Sus escenas (sobre todo los gags del sofá, junto a su madre en la ficción) son lo mejor de la película, junto a las de Julián López, al que algunos empiezan a ver encasillado en el papel de pringao graciosete . Y puede ser. Ha participado en los últimos meses en cuatro películas en las que ha tenido ese rol: Pagafantas , Que se mueran los feos , No controles y No lo llames amor, llámalo X . Pero hay que reconocer que ha bordado los cuatro, haciendo suyos los muy distintos matices que tenían estos cuatro curiosos personajes.
La otra buena noticia es la aportación a la película de Ana María Polvorosa, a la que llevamos años viendo evolucionar en su papel como la Lore de Aída , y que por fin, nos trae una buena contribución en la gran pantalla tras las fallidas Mentiras y gordas y Atasco en la nacional . Cumple con nota en su interpretación de Lourdes, la inocente, atontada e ingenua joven que sueña con ser actriz, y que, casi sin darse cuenta, acaba en el porno.
Caso contrario al de Ana María parece sucederle a Paco León, que pierde brillo cada vez que se aleja de El Luisma . En esta, al igual que en sus anteriores películas, vuelve a ofrecer menos de lo que se espera de él. También parece estancada la carrera de la explosiva Kira Miró, que no termina de transmitirnos la sensibilidad que su personaje podría haber explotado.
Como conclusión, podemos decir que No lo llames amor, llámalo X podría haber sido una mejor película de haber pulido algún que otro matiz más: deja la sensación de que ha sido hecha con prisa.