No cambies de esposo
Sinopsis de la película
Leila está harta de su impresentable marido James, que aunque rico gracias a su negocio de fabricación de pegamento, descuida su aspecto, además de que el aliento le apesta a cebollas. Así que pide el divorcio, para irse con un playboy. El caso es que basta actuar de este modo, para cansarse de la nueva pareja, y empezar a advertir que el antiguo marido se está reformando.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dont Change Your Husband
- Año: 1919
- Duración: 71
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
86 valoraciones en total
Ver cómo, durante casi un siglo, la industria Hollywoodiense ha sabido conectar con el público mediante lo que se viene llamando la típica comedia americana, es algo digno de ser mencionado.
Este es un muy buen ejemplo de este tipo de películas ligeras con trama romántica tratada desde un punto de vista cómico. Y si encima la dirige Cecil B. De Mille y su protagonista es Gloria Swanson, pues para qué quieres más. Es ciertos que algunos aspectos del guión y tratamiento de personajes se antojan, a ojos de hoy, algo puritanos y desfasados. Pero gracias a una dirección inteligente y un montaje ágil y dinámico, esta historia de sobra resabida, llega con la misma efectividad y actualidad a cualquier espectador contemporáneo que sepa pasar por alto inconvenientes (si es que lo son) como blanco y negro o película muda.
Buenas y llamativas interpretaciones, Gloria Swanson como siempre sofisticada y llena de matices gestuales, así como el elenco de resultones y caricaturescos personajes que la acompañan. Como añadido, un vestuario lujoso y elegantes decorados, suman calidad a esta notable comedia de enredos de alta sociedad.
LO MEJOR:
– Gloria Swanson.
– Un genial ejemplo de La típica comedia americana en la era silente del cine.
LO PEOR:
– Ciertos aspectos de guión algo desfasados y puritanos en temas sociales y costumbristas.