Nivel 16
Sinopsis de la película
Vivien (Katie Douglas) es una adolescente de 16 años que está atrapada en la Academia Vestalis, un internado que se asemeja a una prisión, y en la que es preferible no tener amigos y mantener un perfil bajo. Su vida cambia repentinamente cuando se reencuentra con Sophia (Celina Martin), una antigua amiga que la traicionó en su día. Juntas se embarcan en una búsqueda para descubrir la terrorífica verdad que se esconde tras su encarcelamiento. Antes de darse cuenta, ambas tratarán de luchar por sobrevivir y salvar su propia vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Level 16
- Año: 2018
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.3
37 valoraciones en total
Era una gran idea pero el desarrollo de la misma se hace lenta y predecible los personajes están bien realizados pero les falto mas convicción.
La atmósfera que se presenta si es bien manejada pero solo queda en eso en algo misterioso que pasa pero el desenlace no es lo que se esperaba y deja un sin sabor de que falto algo.
A tono con la época, un thriller distópico feminista, el planteo es interesante aunque la película se hace larga, monótona, aburrida, lenta, predecible, de paso las diferentes chicas tiene personajes clichés, no hay una verdadera evolución en ellas.
Tal vez lo más interesante sean los villanos, el doctor y su esposa, pero también dejan que desear bastante, podrían haber profundizado más.
El poco presupuesto se nota demasiado.
Quizás una historia mejor construida, y un poco más de plata hubieran hecho la diferencia.
Cuesta mucho creer las cosas que pasan en esta película, así que una gran historia no es. Está bien como va dosificando la información para ir urdiendo la trama, y la solución final a esa trama, y se deja ver con agrado, pero es un film fácilmente olvidable.
Un thriller distópico de ciencia ficción muy muy intrigante, que nos presenta una especie de colegio femenino subterráneo, en un mundo donde el aire está contaminado y no se puede salir. Las chicas se preparar durante toda su vida para ser adoptadas por buenas familias, en zonas de aire limpio, entrenándose como perfectas señoritas… Hasta ahí bien, pero detrás de esa historia, como uno puede imaginar, hay mucho más.
La película es tranquila, lenta pero bien hecha, donde, sin necesidad de un gran presupuesto, con solo una buenísima ambientación de colegio demasiado recto, nos van contando una historia que va a más y más.
Y lo que parecía un futuro distópico, acaba siendo algo que podría estar ocurriendo ahora mismo en alguna parte del mundo sin que nadie lo sepa… Realmente interesante.
Un tramo final mediocre arruina una historia que hasta ese momento mantenía el interés. Por el enigma que escondía un extraño orfanato, donde las chicas encerradas allí no veían la luz del sol y eran sometidas a una disciplina brutal, por la amistad prohibida entre dos de las chicas, por unos dirigentes siniestros…
Lo cierto es que el misterio se desvelaba pronto (había pistas claras enseguida), y no constituía una gran novedad. Temas parecidos los hemos visto ya en otras películas, pero el desarrollo de la trama estaba bien construido y con el ritmo adecuado.
Inocencia en estado puro el de estas chicas que poco sabían del mundo exterior. Con nombres que evocaban el de antiguas actrices: Ava, Vivien, Rita, Grace, Olivia, Hedy, Audrey… pues el cine clásico era su única distracción.