Niños robados (TV)
Sinopsis de la película
Amanda y Jason forman matrimonio ahora feliz que, tras años de frustraciones, han conseguido finalmente adoptar a una preciosa niña de un país del este de Europa a través de una agencia internacional de adopción. Pero cuando el pediatra le realiza una prueba de ADN a la pequeña, descubre que ha habido irregularidades en el proceso de adopción.
Detalles de la película
- Titulo Original: Stolen Child (TV)
- Año: 2011
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.3
37 valoraciones en total
Un matrimonio joven adopta una criatura en uno de los países de Europa Oriental. Los procedimientos de adopción en esa jurisdicción son bastante más simples que los existentes en otras repúblicas. Esto que, por un lado, facilita la concreción de ciertas aspiraciones, por el otro lado esconde como reverso de la medalla la posibilidad de que jueguen cuestiones oscuras desde el punto de vista ético. El film enfrenta esta hipótesis cuando, como indica la reseña del portal, se advierte que pueden haber existido irregularidades en el trámite. A partir de allí se inicia una pequeña odisea cuando la madre adoptante decide revolver el asunto para establecer la realidad de su caso. Filmada con aire lento, sin grandes explosiones de acción ni altisonancias, se asiste a una película bastante agradable que, para más, se inspiraría en hechos reales. 7,50
Todos sabemos que las películas TV no brillan por su gran interpretación de actores de serie Z (no digo serie B porque seria una auténtica vergüenza), tampoco por sus guiones que son más previsibles que las rupturas de noviazgo de Paquirrín, no creo que brillen tampoco por su elocuencia a la hora de tratar el argumento, ni siquiera por su capacidad de transmitirnos moralejas, sentimientos… ya que tratan temas más tocados que las pechugas de Lapiedra.
Pero lo que no se puede perdonar, es que cuando expones algo al público cometas errores de la talla de calificar a Moldavia en la película (hecha en el 2011, recuerdo) de país tercermundista. Y aun más grosso es el error cuando lo repites constantemente, una y otra vez a lo largo del film. Como diría el portero de aquí no hay quien viva… un poquito de porfavor.
La idea del este subproducto, en principio no está del todo mal, no obstante diré que no hay mucho que comentar del resultado, el cual se hace prescindible y le falta mucho de energía. Un producto hecho con las misma ideas que otros, destinado a visionarse en un horario en el que las exigencias se antojan escasa, un cine que no es cine, sino un mero entretenimiento al servicio de la siesta.
Pese a todo no sé si llegar a darle un aprobado, puesto que sobre el papel no hay muchos errores, simplemente la película deambula por lo rutinario de un modo muy notable . Hay pocas que se pueden extraer de una peli como esta, la verdad, puestos a pensar quizás a la conclusión hay alguna escena que te mantiene en suspense, pero claro, esta es más surrealista a no poder. Es por otro lado una manera de hacer cine estrictamente correcta. Hablar de conceptos aquí se hace muy extraño, pese a ello se puede sacar alguna cosa positiva, unas actuaciones no demasiado deplorables, una música tópica que tampoco llega a desagradar… corrección sobre el papel, vamos que podría darle un visto bueno. Niños robados en definitiva se hace resultón pero no llega a engatusar, a conmover de forma apasionada.