Ninjas de la justicia
Sinopsis de la película
A través de la oscuridad, un ninja se dirige silenciosamente a una mansión. Elude a todos los guardias y barreras de alrededor del lugar. Entra en la habitación del profesor Hamilton y consigue los archivos de alto secreto. El senador contrata los servicios de otro ninja, Kenzo, porque sólo un ninja puede luchar contra un compañero ninja, ya que dos ninjas no pueden vivir al mismo tiempo…
Detalles de la película
- Titulo Original: Ninjas Force aka
- Año: 1984
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3
33 valoraciones en total
1984, Filipinas. El cine está en su mejor momento y toca techo con esta producción que sirve de nexo a las culturas americana, japonesa, filipina y española. Cóctel racial, cóctel ganador. El director de esta Obra Maestra es un español renegado que se piró en los 70 a filipinas a protagonizar películas de acción de serie B. Además de realizarla, la protagoniza, basándose en un guión de algún tipo de clon de Ken Watanabe (así se llama el artífice de esta reflexión sobre la existencia y el Ser). El resultado, una vez más: brillante. La lista de ingredientes de esta maravilla del séptimo arte es digna de mencionarse:
– Música de Blade Runner. Sí, la compuesta por Vangelis, pero aquí firmada por otro tío aleatorio.
– Muertes absurdas, como la de un negro nada más empezar la película.
– Escenas cómicas para el recuerdo, como cuando un policía muere atravesado por una flecha de papel.
– Viajes por varios lugares del mundo: América y Japón como hasta ahora nunca se habían visto.
– Un doblaje al castellano que da risa.
– Referencias a películas de Kurosawa, de Kubrick, así como otras tipo El exorcista o Altered States. Sirvió además como fuente para otras obras mayores como Street Fighter de Van Damme.
– Juegos de cámara que dejarían en mal lugar a Antonioni.
– Estilo de fotografía que a posteriori plagiaría vilmente Christopher Doyle, habitual de Wong Kar Wai.
– Tetas, tetas y más tetas. En la ecuación sólo faltan robots.
– Protagonista con cara de mármol.
– Bullet Time en el último combate. John Woo no ha tenido huevos a reconocer que se inspira en Ninjas de la Justicia para crear su cine.
– Guión lleno de frases filosóficas, como Las disculpas son como el rayo de sol después del huracán. Es precioso, pero inútil.
Obra Maestra capital del expresionismo filipino, del cine de artes marciales, cargado de reflexiones filosóficas y momentos de buen cine, una suerte de película que no ha trascendido ni es considerada como se merece: un icono del séptimo arte.
Estamos ante una de las obras culminantes de la trayectoria profesional de Romano Kristoff, que ayudado por el director Teddy Page han sido capaces de crear esta película que te dejará literalmente sin habla ante todos los giros de trama y momentos de extrema tensión.
Estamos de nuevo ante una cinta en la que predominan los personajes indefinidos, que una profunda y complicada psicología que nos hará ver la película cada vez con unos ojos nuevos, encontrando matices que quizás en su primer visionado pasamos por vistos.