Ninfa (Nymph)
Sinopsis de la película
Tiempo atrás en un bosque sin nombre, una joven desafortunada fue violada y asesinada por dos hombres. Poco después, los cuerpos sin vida de los dos agresores fueron hallados flotando en el río. May es una urbanita que lo tiene todo. Una carrera en ascenso y un marido, Nop, que la quiere. Pero aún así May inicia un affair amoroso con Korn, un hombre casado. Un día Nop, fotógrafo profesional, es contratado para retratar la vida salvaje de la jungla. Su esposa le acompaña en su viaje. Pero una vez en el bosque todo son discusiones y ella parece más preocupada por su ordenador portátil y su móvil. Nop comienza su reportaje y acaba fascinado por un extraño árbol en el corazón de la jungla. La misteriosa desaparición de éste en las profundidas selváticas obligará a May a replantearse su matrimonio…
Detalles de la película
- Titulo Original: Nang mai (Nymph)
- Año: 2009
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.1
97 valoraciones en total
Nymph se abre con un plano secuencia tremendo, de esos que con tan poco, dicen más de lo que parece y que, para colmo, se mueve con inquietud en mitad de un paraje que sería el más propenso precisamente para crear esas sensaciones que Ratanaruang, durante la apertura de su última cinta, sabe encontrar durante algunos minutos, porque la forma de introducirse en un ambiente así, la percepción casi invisible del prisma del realizador tailandés, realiza una labor impecable sumergiendo al espectador en un lugar que Du Welz supo manejar tan bien para su Vinyan , pero logrando que lo que allí era una especie de asfixia constante y una angustia que sacudía al espectador hasta límites inimaginables, aquí se torne incomodidad y desazón gracias a la fotografía de la que hace gala, y a unos personajes que se mueven de modo extraño en territorio salvaje, que parecen absortos en un ambiente que pudiera resultar hostil.
El problema de Nymph surge cuando, sin embargo, Ratanaruang decide darle más vueltas a su guión de lo que debería, iniciando una infructuosa búsqueda e intentando otorgar al personaje femenino unas directrices que se antojan verdaderamente alejadas de lo que en un principio parecía y, aunque a partir de ese instante se sigue con interés, el declive hacía una historia que no deja de dar tumbos hasta llegar a su conclusión se hace patente, por lo que pese a ese arranque tan logrado, con el que en escasos cuarenta minutos te sientes inmerso gracias al enorme dominio del tempo y el encuadre que parece poseer el director asiático, al final todo termina quedando en una experiencia interesante, que si bien podría haber aspirado a más, lo único que intenta es profundizar en ese relato empleando vías que se alejan del tono inicial, otorgándole otro alejado de aquellos compases atmosféricos, pareciendo lo argumental su principal baza, y dejando Nymph como una propuesta tan repleta de talento a ratos, como carente de intensidad el resto del tiempo.