Nina
Sinopsis de la película
Nina es una joven camarera de un hotel romano de segunda categoría, donde se hospeda de forma permanente una anciana condesa que, en su juventud, gracias a su gran belleza, inteligencia y clase, llegó a ser amante de emperadores, reyes, artistas y escritores. En el mismo hotel reside un excéntrico guionista que se esfuerza por escribir una escena violenta, porque es lo que espera el caprichoso director al que quiere impresionar. Nina escucha embelesada las relatos de la vieja condesa sobre fiestas y antiguos pretendientes, y disfruta imaginándose a sí misma como protagonista de esas historias.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Matter of Time
- Año: 1976
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.6
75 valoraciones en total
Es una filmación muy interesante, la trama de esta es demasiado buena. Tiene comedia, tragedia y Amor a la misma vez, lo cual lo hace tan maravillosa.
Como la vida de un joven va cambiando gracias al secreto de su familia, al entrerarse y uno se queda impresionado por la manera en la que sucede y todo lo bueno o malo que puede llevar este.
De ser un joven torpe que no sabe realmente lo que está haciendo, a ser un hombre que sabe lo que quiere y la consecuencia de las acciones ejercidas. Con pasar tiempo se da cuenta de que lo que gusta cambiar no siempre es bueno. Las cosas pasan por algo, la gente se va y viene por un gran motivo que sólo la vida sabe.
En la película se puede ver que las casualidades no son sólo por pura suerte, es porque está destinado y escrito así en algún lado.
Recomiendo mucho la película, ha sido una belleza poder verla, cada minuto en ella vale la pena por completo.
Última película de Vincente Minnelli narra la historia de una camarera (Liza Minnelli) de un hotel de Roma y su relación con una condesa (Ingrid Bergman) que se hospeda allí. Basada en la novela de Druon y guionizada por John Gay que también colaboró con Minnelli en Los cuatro jinetes del Apocalipsis .
Película sobre la vejez, sobre los recuerdos y el pasado. Como hizo posteriormente Kurosawa en su úĺtimo film Madadayo (1993) aquí Minnelli bucea en los recuerdos a través del personaje de Ingrid Bergman, la condesa, asolada por las deudas. Una aristocracia decadente que languidece…¡pobre condesa! que tiene que pasar los últimos días en un hotel de segunda. Nuestra protagonista Nina es una chica tímida y humilde que sueña con prosperar y como un cuento de hadas acabará haciéndose realidad su sueño…porque la película entera es un flashback…por lo tanto no hay sorpresa. Escenas intercaladas de la ciudad eterna como si de una audioguía se tratara y que no vienen a cuento y también alguna escena onírica de Venecia con escenas barrocas y recargadas tan habituales en el cine de Minnelli.
Similitudes evidentes con Sunset Boulevard (El crepúsculo de los dioses) aunque muy lejos ciertamente. recuerdos de un pasado que no va a volver porque a pesar de Liza Minnelli sea la protagonista es sobre el personaje de la condesa donde se vertebra el filme.
Y dicho seas de paso me gustaría hacer un balance de la obra de MInnelli gran referente de la MGM, de los melodramas y de los musicales de atmósfera recargada y profusa en colores, hoy en día muchas de sus obras están acartonadas y huelen a naftalina…incluso las de más renombre como la oscarizada Gigi o Cita en St. Louis y lejos de El loco del pelo rojo o Cautivos del mal que me parecen lo mejor de su filmografía. También las tienen otros directores del Hollywood clásico como Wylder, Capra o Hawks. Por lo tanto dejemos de mitificar y pongamos en su justa medida las cosas.