Nicolae Ceaucescu: El Rey del Comunismo (TV)
Sinopsis de la película
Durante más de veinte años, Ceausescu gobernó Rumanía como un dictador implacable: mantuvo un Estado policial de corte estalinista (basado en una eficaz policía política, la Securitate), al que añadió un toque autóctono de corrupción y nepotismo. El «clan» de los Ceausescu monopolizó los más importantes cargos del país y acumuló gracias a ello una enorme fortuna.
Detalles de la película
- Titulo Original: The King of Communism: The Pomp & Pageantry of Nicolae Ceausescu (TV)
- Año: 2002
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
78 valoraciones en total
La verdad es que iba a visualizar el documental Nostálgicos de la RDA pero casualidades de la vida he acabado viendo esta publicidad anticomunista que roza la parodia. Todos sabemos que el Canal Historia criminaliza tanto a la URSS contando al detalle todas sus miserias como blanquea el nazismo enarbolando los avances científicos y los inventos del tercer Reich, pero a la hora de realizar un documental específico sobre una región y un personaje se agradecería un poco de rigor histórico y seriedad.
Las partes que más risa me han ocasionado porque viendo el nivel no llegaba ni a vergüenza ajena han sido dos:
1º El momento en el que el narrador dice que el terrible Nicoale dio pisos nuevos a los campesinos e industrializó el país mientras que el vivía en un palacio. Yo me pregunto: ¿No viven el rey de España o la reina de Inglaterra palacios y nadie les ha votado? incluso el presidente del gobierno y el primer ministro de ambos países tienen sus residencias con todos los lujos y estos no sólo no han dado hogar a la población sino que encima han desindustrializado los países llevando al desempleo y a la miseria a miles de ciudadanos.
2º La entrevista a la mujer que protesta porque tenía un duro trabajo que consistía en corregir el nombre de Nicolae para que estuviera siempre bien escrito y si alguna vez se le colaba mal escrito (pene coloquialmente en rumano se debe de escribir parecido) la entrevistaba la policía…
Por lo menos al final del documental reconocen que el juicio que condenó al matrimonio Ceausescu a morir fusilados careció de valor legal (Galeano también escribió sobre ello) y que en las elecciones el partido comunista sigue siendo el más votado.
Sólo pido al señor Ben Lewis y a todos los esbirros del Canal de Historia que la próxima vez que quieran hacer un documental sobre un líder cruel y sanguinario en vez de inventar busquen en los archivos de su propio país y escriban sobre la matanza provocada por el señor Winston Churchill en la India por ejemplo.