Ni en sueños
Sinopsis de la película
Kirk, un chico corriente que no suele tener éxito con las mujeres, se queda asombrado cuando, contra todo pronóstico, una chica despampanante muestra interés por él. A pesar de que tiene un trabajo sin futuro como guardia de seguridad de un aeropuerto, Molly, una chica guapa y con éxito, se enamora de él. Sus amigos, su familia y su ex-novia no se lo pueden creer. El problema es encontrar la manera de que la relación funcione.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shes Out of My League
- Año: 2010
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
71 valoraciones en total
Una comedia con una idea tan básica (chico feo con chica tremenda) se convierte gracias a buenas maneras y buenas actuaciones en un rato bastante agradable. Unos cuantos chistes buenos (esa depilación), diálogos interesantes, buenos gagas y por si fuera poco, en un acto muy inusual de este genero no cae en tontadas ni en pasteladas, además de dar un mensaje que se agradece y que muchos agradecerán. Y pese a que en algún momento amenaza con hacerlo (momento semen en el pantalón y familiares, taaaan visto… ) no lo hace, y que su reparto se deje la piel en el papel creyéndose una actuación que muchos no harían, su buena química entre la pareja protagonista, unos buenos secundarios y un buen guión hacen que la película merezca realmente la pena.
… Es lo que es, una comedia romántica tonta con tintes de gamberrismo, pero como dice un crítico, en un género que aspira al llegar al uno, esta es un 6 y medio. Y se agradece.
Yo, incluso soy más generoso y le doy un 7.
Cuando uno adopta la costumbre de puntuar películas, libros, discos, etc., pronto se encuentra con el problema de establecer qué es un diez, o, más difícil todavía, qué es un uno, ¿Y un cinco? Por ver de simplificar un poco las cosas, y centrándonos ya en el cine, decidimos clasificar las películas y establecer patrones distintos para cada género. De esta forma, cualquier co-media deberíamos valorarla teniendo en cuenta que hemos visto Luces de la ciudad, Primera plana o El guateque. El problema es que estas películas son geniales, pero no logran hacer reír —no a mí, al menos—. Quiero decir que sus gags son genialidades, y desde luego nos arrancan una sonrisa detrás de otra, pero se trata de sonrisas admirativas, no divertidas. Por eso deberíamos situarnos más cómodamente en una subcategoría dentro de la comedia para valorar películas como Ni en sueños. Llamémosla Comedia Chorra, Comedia Simplona o Típica Comedia Juvenil Americana, no importa. Una subcategoría en la que se le pueda poner a Ni en sueños un ocho sin la sen-sación de estar cometiendo sacrilegio. Porque sí, esta es una comedia simple, sin genialidades, sin profundidad —se supone que habla de la autoestima… en fin—, con el argumento más convencional que puedan imaginar y un desenlace que acaba de hundir la trama definitivamente en la mediocridad, y, sin embargo, consigue descollar entre las comedias con el mismo esquema que se estrenan cada año. La razón es simple: sus bromas tienen gracia, sus personajes tienen gracia, la película, en fin, es graciosa, y estarán de acuerdo conmigo en que esto no es tan habitual como debiera.
Típica película de ganadores y perdedores con algunas variables, justamente las que hay que descifrar, pero ajustada a las convenciones de este tipo de comedias desde su desarrollo.
Ante todo, vale la pena mencionar el respeto, la postura no lapidaria que se suele tener en propuestas de esta índole: no suele haber piedad hacia los perdedores, tan solo una reivindicación final que los resalta por sus valores humanos, pero sin romper las barreras realmente, tan solo desplazando a los perdedores al nuevo sector de ganadores.
Sin embargo, el punto de vista de Ni en sueños nunca toma partido, ni establece los típicos juicios de valor al respecto de las castas mencionadas. En la peli no hay verdaderos grupos, sino que se establece rápidamente una aproximación individual de los personajes implicados en la trama y desarrolla a partir de allí un retrato de la persona en cuestión, y da resultados positivos.
Los tonos, por lo general, son cuasi inocentes, bonachones. No hay maldad en los personajes y si la hay es retratada como una forma de actitud boba, no como algo malintencionado. Por momentos se acerca, inusualmente, al humor blanco, pero sin entrar en él. Es el terreno que la diferencia un poco del resto del rebaño, y así mismo patina cuando quiere volverse más guarra. Esto es conciente, puesto que al ingresar la peli por esos terrenos se redime desde un remordimiento de los personajes y retoma el buen camino.
Ese buen camino limitado pero honesto que culmina por sacarte, aunque sea, una leve sonrisa.
A veces veo comedias tontas, simplemente por el hecho de que solo quiero pasar un rato con una peli ligera. Esta película encaja perfectamente en esa descripción, pero además tiene un plus.
Es la típica peli de tía buena y tío pardillo,al menos supuestamente, y quien haya entendido la moraleja de esta película entenderá ese supuestamente, y es que esta película tiene moraleja y todo, lo cual es mucho más de lo esperado para este tipo de películas. Además me reí mucho con las conversaciones directas e hilarantes, y los personajes son creíbles. Como último punto fuerte decir que el argumento se desarrolla de una manera realista, no mediante una serie de sucesos que en la realidad nunca se dan, a este respecto el último pero es el final.
En definitiva, siendo el tipo de película que podeis esperar y que realmente es, está muy bien.
Hacia mucho que no anotaba una crítica en la web, pero después de ver Ni en sueños , me he animado a contar mis impresiones. El comienzo es aburrido, sin humor y muy típico de películas románticas. Sin embargo a medida que el protagonista intenta agradar a la chica, la película consigue escenas memorables cargadas de comedia y humanidad. Quizas por el hecho de verme con el corazón roto como el protagonista y sentirme identificado con eso de que te dejen y que seas tan bueno que eres tonto, no te valoras y la gente te trata como un pañuelo. Por todo ello cuando terminé de ver el film, después de pasar un rato de risa, miré la foto de mi ex y dije literalmente a tomar por saco , porque si no te quieren y no te valoran como un 10 nunca vas a ser tu mismo. Me ha encantado y la recomiendo a todo el mundo.