Newlyweds
Sinopsis de la película
Buzzy (Edward Burns) y Katie (Caitlin FitzGerald) son una joven pareja con una vida aparentemente libre de conflictos. Sin embargo, todo cambia cuando llega Linda (Kerry Bishe), la hermana de Buzzy, cuyas travesuras amenazan por primera vez el compromiso de la pareja. Al tiempo, Marsha, la hermana de Katie, proyecta sospechas de infidelidad hacia su marido por parte de Buzzy, entrando en un estado de desconfianza nada aconsejable en una pareja estable. ¿Podrán superar los protagonistas las estridencias de sus respectivos hermanos?
Detalles de la película
- Titulo Original: Newlyweds
- Año: 2011
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.9
59 valoraciones en total
No he sabido de este film hasta hace unas pocas semanas. Reconozco que me ha gustado.
Había visto Ella es unica y Las aceras de Nueva York y me habían entretenido. Es un director, Burns, que deja su toque personal en lo que hace (si es un proyecto suyo, claro).
Newlyweds no tiene una puesta en escena compleja, ni unas interpretaciones sorprendentes. Su propuesta se basa en la sencillez y la naturalidad, y en ello reside su atractivo y también su punto débil.
Esa mezcla de pseudoficción (hablar delante de la cámara como si fuera un documental, una encuesta, o algo por el estilo) ya vista en otros films, que uno no sabe si es por temas de presupuesto, por parecer más indie o porque lo requiere el guión, resulta acertada, y más cuando se trata de hablar de relaciones personales, familiares y de pareja.
En el fondo, y en la forma, va de eso: de lo díficil que es vivir en pareja. Y más, si le sumamos la familia propia y la política. De lo poco que nos conocemos a nosotros mismos y a los que nos rodean.
Recuerda mucho a películas de Woody Allen (quizá, por eso, me ha gustado) en cuanto a diálogos y situaciones. A veces tienes la sensación de que han improvisado demasiado, lo cual no es malo si se sale bien del paso.
Recomendable.
Edward Burns puesto a director y escritor no puede evitar intentar emular a Woody Allen…
Desde el comienzo el clima Woody está en el aire… todo refiere a Woody: la puesta en escena, algunos personajes, el clima, New York, pero claro, falta Woody, su rapidez y su humor…
Por eso la peli de Burns en realidad termina siendo casi una comedia dramática… Algunos personajes, como el interpretado maravillosamente por Kerry Bishé, tiene un corte radicalmente dramático que de algún modo parece como un parche sobre el resto…un poco mas light pero sin humor…
Burns es un actor limitadísimo y tal vez no se le pueda pedir más… No así el plantel femenino que está espléndido, la mencionada Bishé y Caitlin Fitzgerald absolutamente encantadora así como Dara Coleman muy bien en su odioso personaje.
Veremos que hará Burns en el futuro como director ¿tendrá futuro?
Podría ser peor, pero está bien.
Podría ser mucho mejor, pero está contenida, esta regulada, esta igualada, como ya sabemos, el equilibrio tiene que dar cero.
Porque podría ponerme en exquisito y solicitar mejores diálogos, mejores interpretaciones o un final peor, pero así tal cual esta concebida tiene armonía.
Edward además de dirigirla, interpreta a un cuarentón, que, aunque su acento delate su procedencia (New Jersey), juega bien el papel de neoyorquino , está con una novia más joven con la que comparten muchas charlas entre ellos y con una pareja amiga (la hembra del otro binomio es su cuñada). A ellos todo les sonríe, así que intentan ayudar a sus amigos que pasan por una crisis, pero su felicidad se verá alterada con el arribo de su hermana, quien pide asilo en su bello departamento. Los celos brotarán de su mujer, y le harán el presente más complicado de lo habitual.
Lo rescatable de la obra son las charlas, los diálogos son muy actuales, los problemas muy cotidianos. El formato de entrevista juega un buen papel, tener impresiones de cada uno de los protagonistas por separados y hablando a la cámara es un buen recurso.
Recomendada para gente joven, para los que se piensen indies, y para los que rocen alguna dolorosa cifra como pueden ser los treinta o los cuarenta.