Nerve, un juego sin reglas
Sinopsis de la película
Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o acción en el que la audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en un juego cada vez mas peligroso…
Detalles de la película
- Titulo Original: Nerve
- Año: 2016
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.4
100 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Arielle Vandenberg
- Brian Sene Marc
- Casey Neistat
- Dave Franco
- Deema Aitken
- Diana Kolsky
- Emily Meade
- Emma Roberts
- Fabrizio Goldstein
- Jonny Beauchamp
- Juliette Lewis
- Kim Ramirez
- Kimiko Glenn
- Machine Gun Kelly
- Marc John Jefferies
- Michael Drayer
- Michal Birnbaum
- Miles Heizer
- Murf Meyer
- Noam Tomaschoff
- Rightor Doyle
- Samira Wiley
Nerve nos presenta a Vee (Emma Roberts), una tierna adolescente que gracias a su alocada y rebelde amiguita (Emily Meade) descubre una especie de app clandestina para jóvenes que consiste en hacer retos por dinero. Podían elegir entre observar a los valientes (o estúpidos) que completan los retos y se graban, o ser uno de ellos.
He de decir que me senté en la cómoda butaca del cine para presenciar lo que sabía que iba a presenciar: una película enfocada al público joven (con referencias a redes sociales, jergas actuales, smartphones por aquí, smartphones por allá…). Y efectivamente me encontré con lo que estaba esperando, pero ejecutado de una forma algo ñoña y decepcionante.
Nos encontramos con un filme de 96 minutos que parecen estirarse como un chicle por sus repetidos planos, el poco carisma de los personajes y sus exagerados (hasta llegar a ser desagradables) estereotipos, la publicidad constante y las miles de incongruencias soltadas porque sí, porque es una peli para prepúberes y estas se pueden justificar con caras bonitas y planos vertiginosos.
(Antes de nada dejar claro que yo no quería ver esta película. Fui obligado. Ahora quien me obligó no hace más que disculparse porque después de verla se ha dado cuenta de que ha consumido 96 minutos de nuestras vidas que no volverán)
Podría calificarla con miles de adjetivos complicados sacados de la página de la RAE y quedar como un señor, pero ya ha supuesto una considerable pérdida de tiempo en mi vida y voy a limitarme a calificarla como MALA. No regularcilla, no la típica de bueno, no te dice nada pero se deja ver jiji , no, no, Nerve va más allá. Nerve es MALA, MALA.
Una película completamente vacua que intenta aprovechar el tirón de las redes sociales y los móviles para hacer que los chavales se sientan identificados y piensen Buah, colega esta movida es mazo chunga . Lo cual, en realidad, no veo mal, hoy día se llegan a unos extremos muy locos con estas nuevas tecnologías, pero se puede hacer también un mensaje así en un anuncio de 20 segundos, o no dando tanta pena como en esta película.
Continúo abajo porque no quiero ponerla tan a parir sin argumentarme.
¿Conoces Black Mirror? Pues nada que ver. Y es una pena, porque el punto de partida de Nerve es -salvando muchas distancias- similar. Pero el desarrollo de la idea es un fracaso. Un mundo donde las tendencias de la sociedad de las redes y el mundo virtual se llevan al extremo. En este caso en la forma de un juego que invita a los protagonistas a ser espectadores o participantes, superando retos a cambio de dinero. No conozco el libro original, pero lo que sí parece evidente es que los guionistas han pecado de conformismo. Una vez que consiguen tener un hilo conductor, no se esfuerzan por darle demasiada coherencia, ni mucho menos profundidad. El resultado es una ensalada de muchos productos que casan mal.
De lo mejor (o al menos salvable):
1) Es cine de adolescentes que no quiere disimularlo. Para ello utiliza todos los ingredientes necesarios: pareja de actores con atractivo (que no con grandes dotes interpretativas), diálogos cargados de tópicos, buena banda sonora. En ese sentido, a muchos adolescentes les encantará.
2) El comienzo, con la descripción gráfica de lo que es estar constantemente conectados saltando de unas aplicaciones a otras desde la propia habitación.
De lo peor:
1) El papel de Juliette Lewis. Un rol insignificante, irrelevante y absurdo.
2) El cada vez más habitual recurso de convertir a cualquier pelele en un hacker que tiene contactos con los piratas más hábiles de Internet (deberíamos hablar del síndrome de Lisbeth Salander)
3) La falta de coherencia mínima de escenarios
4) El pretendido tono épico-moral de las moralejas finales.
Vamos, que si tienes 13 años, te sobra dinero y no tienes otra cosa que hacer, pues vete a verla. Si tienes más de 20, te sobra el dinero, no tienes otra cosa que hacer y vas sin ninguna pretensión salvo pasar el rato, también. Si no, no te líes.
Si bien se trata de una idea original y atractiva, con un elenco muy acertado cuya química suma puntos al filme, y con una estética llamativa, el argumento, aunque acertado, sufre de una falta de profundidad en el desarrollo de sus personajes, que impide al espectador simpatizar con los mismos.
Esta falta de un esclarecimiento más detallado, sumado a la brevedad de la película, dan la sensación de que los autores de la misma no tenían muchas esperanzas puestas en el éxito de su mencionada originalidad. Esto supone que el espectador abandone la sala impresionado, pero deseando haber podido ver algo más de lo que esta singular obra podría haber ofrecido.
Nerve es efectiva como comentario y como entretenimiento para nada profundo al mismo tiempo, resultando inevitablemente un tanto desequilibrada, pero siendo lo suficientemente habilidosa para convencer al público (mayoritariamente joven) al que está dirigido, así como poniendo sobre la mesa un comentario social relevante y que no me extrañaría nada que llegase a ser una realidad un día de estos por los límites a los que estamos llegando.
El guión fuerza las situaciones en su tercer acto, mostrándote cosas que te tienes que creer, pero en ningún momento te hacen desconectar de la película. En su conjunto, es entretenida y tan divertida como efectiva. Su ritmo es potente.
La factura técnica es impecable, incluso elegante en varios momento para este tipo de película. La banda sonora comercial funciona con el tono de la cinta.
Las interpretaciones son solventes lo suficiente como para que te importen al menos los dos personajes principales.
Analizando por encima el reconocido morbo por saber y mirar de nuestra sociedad actual, así como invadiendo la privacidad de los protagonistas con la manipulación de las masas por el medio, Nerve encuentra sin dudas sus mejores momentos. El resto es más comercial, donde el estilo supera a la sustancia. Pero toda la película es potable, funciona y hasta se antoja de interesante.