Need for Speed
Sinopsis de la película
Tobey es un joven piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, acaba en prisión cuando su mejor amigo muere en una de las carreras. Cuando sale de la cárcel, buscará la revancha. Adaptación al cine de la serie de videojuegos homónima.
Detalles de la película
- Titulo Original: Need for Speed
- Año: 2014
- Duración: 130
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
73 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aaron Paul
- Antoni Corone
- Brian L. Keaulana
- Buddy Joe Hooker
- Carmela Zumbado
- Chad Randall
- Charles Black
- Dakota Johnson
- Dominic Cooper
- E. Roger Mitchell
- Frank Brennan
- Han Soto
- Harrison Gilbertson
- Imogen Poots
- Jill Jane Clements
- John Gatins
- John Meier
- Kanin Howell
- Michael Keaton
- Michael Rose
- Nick Chinlund
- Rami Malek
- Ramon Rodriguez
- Rick Shuster
- Scott Mescudi
- Stevie Ray Dallimore
- Tara Jones
- Thomas Rosales Jr.
- Tierre Turner
No me canso de decir una de las máximas habituales en el cine, las expectativas bajísimas suelen conllevar gratas sorpresas. Y sin duda estamos ante una de esos casos.
Curiosamente tanto el público como la crítica le ha dado la espalda, y digo curiosamente porque tiene los mismos elementos que hicieron que la primera parte de The fast and furious se convirtiera en un gran éxito. Incluso me atrevería a decir, que aún moviéndose en un terreno similar, termina siendo superior al primer capítulo que abrió la saga protagonizada por el malogrado Paul Walker.
El gran acierto de estas carreras ilegales es un planteamiento tradicional, teniendo como eje pivotante el factor venganza que tan bien suele funcionar en la pantalla, además de una serie de secuencias de acción rodadas a la vieja usanza. No en vano podremos descubrir un homenaje a la película Bullit en la escena del autocine.
Quizás por seguir comparándola esta producción puede llegar a carecer del carisma de los personajes de la citada saga, pero claro, aquellos llevan ya seis películas a sus espaldas y esta me temo que se quedará en un único episodio.
Parece que el tirón televisivo de Aaron Paul no es suficiente como para atraer en masa a los espectadores. Su presencia es agradable pero aún dista de convertirse en una estrella rompe taquillas.
La casualidad ha hecho que tanto él como su compañera de reparto Imogen Poots, estén también compartiendo protagonismo en la cartelera con el drama insulso Mejor otro día.
Pero no sería justo si no nombrase una serie de escenas que hacen que el conjunto se tambalee, y es que precisamente los momentos cómicos empañan un conjunto que planteado desde un punto de vista mucho más serio hubiera dado lugar a una gran película.
Estoy de acuerdo de que me digáis que está llena de clichés y tópicos habituales del género, pero qué demonios, no me ha hecho mirar el reloj en ningún momento durante los nada desdeñables 130 minutos.
Y en una nueva ocasión me ha hecho de nuevo viajar por las carreteras y paisajes de los Estados Unidos, impecablemente fotografiados.
Si sois amantes del automovilismo y la velocidad no os defraudará. Yo sin serlo, ha conseguido entretenerme, y con nota.
Una vez más nos encontramos ante la típica película con tematica de motor. El problema que tiene este genero es que no hay un termino intermedio, o te gusta o la odias.
Es una buena película donde si te gustan los coches, la velocidad y las carreras te resultara entretenida (no una obra maestra). En caso contrario…¿Que haces viéndola? te aburrirás, buscaras en el guion inexistente, recurrirás a ver si las interpretaciones son perfectas y al final cuando termine te dejara un mal sabor de boca.
Entretiene y los coches son vistosos, no esperes unas escenas de carrera espectaculares.
Me parece que está siendo excesivamente maltratada, más si consideramos que ese bodrio infumable, cargado de situaciones que insultan a la inteligencia y a las leyes más básicas de la física llamado Fast & Furious 6 tiene un 6 y algo de calificación en esta misma página. Así que vamos por partes, al tratarse de una adaptación del videojuego, lo primero que hay que preguntarnos es si como adaptación funciona y/o respeta al universo del que viene. Ciertamente no es como los juegos clásicos de NFS de por allá del 2000-2004, ya que por lógica, la película se centraría más en el estilo de los videojuegos de los últimos años como NFS Pro Street, The Run, Shift y Undercover, pero considerando esto entonces ¿es una buena adaptación?, definitivamente lo es, respeta totalmente el aura de los juegos mencionados anteriormente.
Ahora, como entretenimiento funciona???, nuevamente la respuesta es afirmativa, aunque me resulta desconcertante que mucha gente se queje de su falta de acción . Esta es una película de autos, carreras, persecuciones y con una historia bastante cliché así como personajes vistos antes cientos de veces, es cierto, pero esto no es Fast and Furious. Parece que es el motivo para decir que la película es aburrida es porque no tiene tiroteos que no vienen al caso, no tiene escenas que rozan con la estúpidez y el ridiculismo (como aquella de F&F donde Diesel cae desde una altura considerable en el techo de un auto y no le pasa un carajo) ni peleas entre tipos super musculados (como The Rock vs Toretto) y que todas las escenas de acción NFS transcurran sobre los autos.
Mencionado esto no quiero dar a entender que Ned For Speed sea una cinta inteligente, el epítome del entretenimiento ni la Die Hard con cochecitos, pero si representa (en mi opinión) un ejercicio mucho más digno que toda la saga de Rápido y Furioso. Al menos aquí no ocurren cosas excesivamente inverosímiles, las escenas de choques entre los autos están muy bien logradas, las carreras y persecusiones son adrenanílicas y las actuaciones son pasables, aunque a Aaron Paul como siempre es el que más destaca (bien podrían darle el papel de árbol y aun así sería el mejor del reparto, un pedazo de actor).
Para finalizar, veo a una enorme cantidad de personas diciendo que esta película se parece a la saga de Walker y Diesel si, pues a ver si nos vamos enterando de una buena vez que A Todo Gas (como se llama en España) se basó enteramente en el videojuego Need For Speed Underground en primera instancia.
Cuando suelo ir al cine voy sabiendo más o menos lo que voy a ver, y si entro en la sala a ver Need for Speed lo que sé que voy a ver son carreras de coches, no espero ni guión profundo, ni actuaciones soberbias, ni una banda sonora que conmueva, sino COCHES.
Need for Speed cumple con creces lo que se espera de ella, las carreras están bien logradas, hasta diría que la cámara es menos mareante que las carreras de la saga Fast & Furious.
Además de tener buena acción con las escenas de carreras, el protagonista (Aaron Paul) le viene el papel como anillo al dedo, también una buena actuación de la rubia protagonista (Imogen Poots).
También hay algún que otro toque de humor a la película.
A pesar de su duración no se hace larga, al menos para mí.
Si quieres pasar un rato entretenido esta película es recomendable verla, si eres un apasionado de los coches y también de los videojuegos de los Need for Speed, a qué estás esperando para verla.
Desde que la saga nació allá por 1994 en el mundo de los videojuegos, la premisa era clara, Conducir superdeportivos a altísima velocidad, en carreras en las que se dispara la adrenalina. Carente de un argumento específico ni personajes, ofrecía una estupenda selección de vehículos y de circuitos. Aunque con el paso de los años, aparecieron títulos como underground most wanted etc, que pretendían narrar una historia, sin mayor interés, para justificar las carreras y darle un mayor atractivo.
¿Qué tiene de especial esta adaptación cinematográfica?
Lo primero que diré, es que es con diferencia, la mejor adaptación de un videojuego que he visto. Fui al cine con verdadero temor y desconfianza, pero menuda sorpresa me he llevado. Fantástico Scott Waugh. Para quitarse el sombrero… que escenas más espectaculares y magistralmente bien rodadas. No he visto nunca antes, carreras de coches tan claras y tan intensas. El director de Acto de valor vuelve a demostrar como se han de rodar y dirigir las escenas de acción más realistas y emocionantes de la gran pantalla. ¡Qué SONIDO!
Otra aclaración: esto no es ni pretende ser la fantasmada irreal y ridícula de Fast and Furious. Dentro de la ficción que envuelve toda la historia, hay un trasfondo… una intención muy clara de querer plasmar tanto en sonido como en imágenes, una acción real y creíble.
La historia es sencilla, al igual que los personajes. Que nadie espere un Thriller ni mucho menos. No han pretendido crear un argumento sorprendente repleto de suspense. Los seguidores del videojuego, sobre todo de los Hot Pursuit, verán muchos guiños al juego original…
Resumiendo: desde el minuto 0 hasta el 130, es… es puro gozo para todos los sentidos. Hay una escena con tres Koenigsegg, al poco de empezar, que te hace vibrar… agarrarte al asiento… sonreír y reir de la emoción.
Si eres una apasionado de la velocidad, de las carreras de coches, del mundo de motor… si te gustó desde niño la saga de videojuegos de EA… si escuchar el sonido de un v8 a ralentí, te sube las pulsaciones a 1000… si en definitiva eres uno de los muchos enamorados que sueñan con ponerse al volante de cualquier súper deportivo, aunque solo sea un minuto… no te decepcionará esta película.