Ne Zha
Sinopsis de la película
Primus descubre un Collar Yuan en el que se mezcla un espíritu con un demonio. El espíritu se reencarna en un humano cuyo propósito pasa por ayudar al Rey Zhou a establecer una nueva dinastía, mientras que el demonio sólo existe para hacer el mal.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ne zha zhi mo tong jiang shi aka
- Año: 2019
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.7
31 valoraciones en total
Espectacular y frenética cinta de animación china de un debutante por estos lares, Yu Yang, con sólo un par de cortos a sus espaldas.
El corte clásico de los personajes se mezcla con la tecnología digital de última generación para ofrecer una historia de acción al estilo asiático y fantasía desbordante. El protagonista, un demonio reencarnado en un terrible niño, recuerda la fuerza y los poderes de un clásico héroe manga como podría ser Son Goku en su etapa infantil, aunque con mucha más mala leche. Es un acierto además que el humor esté muy presente en todo el desarrollo, haciendo que una trama tan fantasiosa no sólo sea más llevadera, sino mucho más divertida e interesante.
Tuve ocasión de haber visto recientemente otra obra de animación china, La serpiente blanca (2019), mucho más seria pero igual de fantástica en desarrollo. En comparación, Ne Zha reinventa de alguna forma el subgénero wuxia (es decir, el de artes marciales en un contexto histórico) y lo hace a golpe de personajes carismáticos y humor bien dosificado y colocado.
Fue una de las 32 candidatas al Oscar a la mejor película de animación de 2020.
Cuando empiezas a ver una película de animados que tampoco tiene la mejor calidad de imagen en comparación con las cotas actuales de grandes compañías como Pixar y demás, que además es una peli China de patadas, piñazos y fantasia. No te imaginas que te vas a encontrar con este pedazo de joya.
Esta vez realmente lo hicieron bien. La historia y la acción, llegan con frecuentes dosis de humor que, en un principio, al ser tan diferentes del típico humor occidental, no parece tan chistoso. Pero a medida que se va desarrollando el filme y nos vamos mezclando con su lenguaje, nos llega hacer reír demostrando que lo que está bien, está bien, universalmente bien, incluso cuando no viene de las fuentes tradicionales.