Navidad en Conway (TV)
Sinopsis de la película
En la pequeña población de Conway, Carolina del Sur, Suzy acaba de regresar a casa del hospital y necesita que la enfermera Natalie la cuide las 24 horas del día. Su marido, el cascarrabias Duncan, decide que la mejor medicina para Suzy -y un regalo de Navidad que nunca olvidará- es subirse en una rueda de la fortuna de verdad colocada en su jardín trasero. ¿Por qué una rueda de la fortuna? Porque hace muchos años, en una de ellas, Duncan le pidió a Suzy que se casara con él.
Detalles de la película
- Titulo Original: Christmas in Conway
- Año: 2013
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
45 valoraciones en total
Olvidable película dirigida por John Kent Harrison en la que aquél buen actor que fue Andy García ya comienza a tocar fondo después de sus alimenticios últimos papeles en compañía de Clooney and friends. Ahora se embarca en un papel semejante como dos gotas de agua a la ultima pseudocomedia de costumbres (esta con niño incluido) del vacilante Douglas (hijo). La misma chulería, grosería y nulo encanto de tantos papeles de Eastwood, Nicholson, Williams, Pacino o De Niro, al estilo menos elaborado del añorado Fonda, Stewart o Newman: es decir ancianos rabietas, nada encantadores, que asustan y repugnan al más chungo de los botarates que tiene la desdicha de cruzarse con ellos. Pero aquí el cambio de carácter previsible viene dado por un drama serio como es la enfermedad terminal de la esposa del protagonista. El centro de la historia es una sentimentaloide anécdota que concierne a una noria y a una historia nostálgica del pasado de la pareja. Un poco a la manera de Capra pero sin su maestría y humanismo. El resto del reparto no aporta nada interesante a una película que parece un telefilme sin más ambición que conmover de manera equivocada y demasiado evidente al espectador. La referencia a la Navidad no es explicable.
Por mucho que se disfrace con su renombrado reparto, encabezado por Andy García, Mandy Moore y Mary-Louise Parker, se trata de un telefilme en toda regla, como no, de sobremesa en la Antena 3. Yo creía que iba a ser una película navideña a la americana, es decir, con su Santa Claus, sus duendes ayudantes, los trineos y renos, los árboles de navidad, luces y adornos, los niños esperando regalos, buenos deseos, ambiente familiar y azúcar por un tubo. Pero no, se trata de una drama deprimente sobre una enferma terminal, que da la casualidad de que se ambienta en estas fechas pero que es un elemento claramente secundario, que tiene como hilo conductor la construcción de una noria en el jardín de casa.
Lo mejor que puedo decir de Navidad en Conway es que Andy García y Mary-Louise Parker se conservan muy bien para la edad que tenían entonces, él cerca de los 60 y ella de los 50. Por su parte la guapa Mandy Moore, que es mi pretexto para ver la película, interpreta a una enfermera que va a Conway a cuidar a cierta persona, lo que está muy bien pero me han chafado al no ponerle su correspondiente uniforme, que si soy el director le pongo uno de los que quita el sentido. Bromas al margen, entre un exitoso doctor y un ex presidiario tirado de la calle, adivinad a quién prefiere. Del resto, destacaría a Gayle (Cheri Oteri), que hace de mujer desesperada , ya mayor pero que lleva unas botas negras que no están mal.
Bueno parece ser que no se es una gran estrella del cine sino se hace alguna vez un papel de tío perdona-vidas, maleducado, y chulo, emulando el rol de Clint Eastwood, jack Nicholson, Robert de Niro, etc… Ahora le toca el papel a Andy Garcia, que lo vemos en esta ocasión ya gordito y viejito cual le viene el papel de cascarrabias como anillo al dedo.
Estamos ante una película dramática que juega a sensiblería de una mujer terminal de cáncer con un marido autosuficiente y amargado cual se cree el centro del mundo, y en atención de ella trata de colocar una noria en el patio trasero de su casa para revivir uno de los momentos más felices de ambos cuando se declararon su amor. Terminarla antes de que le llegue la hora es una lucha contra-reloj, pero no se atreve a pedir ayuda. Aunque lo extraño es que un individuo que parece que es muy solvente, ¿por qué no consigue algunos trabajadores a sueldo para que se la hagan? La película tiene como pretexto la navidad, pero realmente esta se halla en un muy segundo plano. Así que si lo que buscan es una película navideña familiar, no es esta la más indicada.