Nana
Sinopsis de la película
La película nos cuenta la historia de dos chicas de 20 años llamadas igual, Nana, pero que a pesar de tener poco que ver entre sí, sus caminos parecen estar destinados a cruzarse y a mantenerse unidas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nana
- Año: 2005
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
79 valoraciones en total
El anime de Nana me encantó, la película no tanto.
Quizá se deba a que vi la película justo después de terminar el anime y, claro, se me antojó bastante insuficiente. Ojo, la peli no es mala ni mucho menos, pero carece de la profundidad y la magia del anime en que se basa.
Para mi, los actores no pasan de correctos, la adaptación es buena pero reconozco que pueda resultar bastante carente de matices e interés para aquellos que no saben la historia previamente. A mi juicio, esta es una película hecha casi exclusivamente para fans, pues como film individualmente considerado es más bien del montón. El lenguaje expresivo del manga y el anime es distinto que el de una peli con personas de carne y hueso. No digo que la peli sobre, pero no hay porqué llevar las series animes exitosas siempre a la gran pantalla.
La banda sonora es buena, la ambientación está realmente conseguida y los actores muy bien escogidos, sin embargo, como he visto previamente el anime, echo de menos tantas cosas en la peli que no sé ni por donde empezar. El film es bastante superficial en cuanto a los personajes, me explico: apenas llega al espectador el tipo de relación existente entre todos los personajes (bastante complejos y llenos de matices, con muchos lazon invisibles entre ellos), algo prácticamente imposible en dos horas de metraje. Siempre se ha dicho que los detalles son los que diferencian y hacen especial cualquier historia. Al reducir la peli sólo a las escenas claves para entender la historia, creo que se pierde mucho en el camino.
A mi me resultó interesante de ver, pero soy consciente de que no estamos ante ninguna obra maestra. Encantará a los fans, interesará a los curiosos y decepcionará (creo) a los que no hayan visto previamente el manga o el anime.
Saludos!!
Tranquilos, no tiene nada que ver con la infame serie de Ana Obregón. Simplemente era un pequeño juego de palabras con la palabra Nana ya que también significa siete . Nana es el nombre de las dos protagonistas de la película: Nana Osaki (la gótica) y Nana Komatsu (la otra). Para distinguirlas haré como hace Osaki en la película y a Komatsu la llamaré Hachi (que quiere decir ocho ).
Nana es una cantante que forma parte de un grupo en el cual también está Ren, su pareja. Sin embargo por circunstancias de la vida, Ren tiene que marchar hacía Tokyo y se tienen que separar, ante el descontento de Nana, que le guardará cierto rencor. Allí Ren formará parte de un nuevo grupo con el cual alcanzará la fama.
Tiempo más tarde, Nana viajará a Tokyo para irse a vivir allí. En el tren conoce a Hachi, con la cual entablará una relación de amistad que se fortalecerá cuando por casualidades del destino, acabarán viviendo en un mismo apartamento (en el piso nana , es decir el piso siete).
Así comienza esta gran película en el que el tremendo carisma de los personajes (a pesar de que Hachi parezca al principio un poco tonta) juega un papel fundamental y engancha totalmente al espectador. No he leído el manga en el que está basada la película, pero supongo que gran parte del look visual vendrá influenciado por este.
La banda sonora es muy buena, como debería de ser debido al papel que el mundo de la música juega dentro de la película. El argumento tierno y conmovedor, nada rebuscado y sin embargo totalmente efectivo.
Según he leído por ahí existe una secuela (Nana 2), así como una serie. Veremos a ver si está a la altura de esta magnífica película.
Basado en el manga del mismo nombre, el film presenta a Nana Oosaki, una joven que quiere triunfar en el mundo de la música con su grupo, los Black Stones, y de camino a Tokio (donde piensa establecerse), conoce por casualidad en el tren a Nana Komatsu, una joven con la misma edad y nombre que Oosaki, dos jóvenes muy diferentes pero que conectan muy bien y establecen una gran amistad a lo largo de la historia.
El manga, que ya lleva 18 tomos en Japón, es obra de la genial Ai Yazawa (la misma autora del manga Paradise Kiss), mangaka cuya obra (Nana) ha conseguido más ventas en Japón, en subgénero shojo.
La película refleja en imagen real los veinte primeros capítulos del anime aproximadamente (que se hicieron con posterioridad) en unos 120 minutos de duración.
Es muy detallista y minuciosa en algunos aspectos y las interpretaciones no están mal aunque en algunos momentos se me antojan artificiales, planas y poco creíbles, y si a una interpretación le quitas su credibilidad ¿en qué se queda?
El guión es bastante correcto y fiel al manga pero da la sensación de que todo transcurre muy rápido, aunque supongo que es algo normal para alguien que ha visto una serie de 47 capítulos y luego ve condensado en poco más de dos horas veinte capítulos.
La sensación que da el conjunto en esta cinta después de leer el manga o ver el anime es que falta expresividad por doquier a los personajes, una sensación muy lógica teniendo en cuenta que si por algo se caracteriza el mundo del manganime es por la expresividad de sus personajes y las múltiples caracterizaciones estupendamente marcadas de las que hacen gala como norma general los personajes, quizás yo esté influido por ello y haga una mala crítica por ello, comprensión por favor.
Recapitulando, no es una mala adaptación del manga (aunque prefiero el anime), y aunque tiene sus defectos es digna de ver para cualquier fan de Nana, además no deja de ser un aliciente ver a todos los personajes en carne y hueso.
Notable film de amistad que muestra como las diferencias entre las personas no son un impedimento para que se formen lazos de afecto y apoyo entre ellas. Mika Nakashima y Aoi Miyazaki brillan tanto juntas como por separado en esta deliciosa película japonesa del realizador Kentarô Ótani, quien adapta el manga del mismo nombre.
Las dos protagonistas de del film se llaman igual (Nana) y se conocen en un tren por absoluta casualidad. Ellas comparten la lucha por supervivencia en el mundo actual, donde cualquiera puede perderse fácilmente si no cuenta con alguien para guiarle de nuevo. El crecimiento como persona que ambas experimentan es tan realista y verdadero que la experiencia de ver Nana es casi mágica.
42 votaciones y Nana con un 8… (alguno pensará que es poca gente, pero no creo que llegue a manos de muchos más votantes)
Me he quedado en trance… nunca habría hecho una crítica de esta película pero que esté en el ranking de los mejores musicales y por encima nada menos que de All that Jazz!! (entre muchas otras) Esto me ha dado mucho que pensar, sé que sucede con otras películas, que quizás influidas por el fanatismo se ven sobre valoradas, vale, todos lo hacemos con alguna peli que nos gusta, pero en este caso es demasiado exagerado…
Esta película, si no conoces la historia, sea de manga o anime, no es ni tan siquiera interesante. Japón ha producido grandes películas (muchas de las cuales tienen menos valoración que esta) pero, ni de lejos, esta está entre ellas.
Las actuaciones, de dos superidols juveniles japonesas aclamadas por miles de fans, no pasan de correctas, el resto de los actores no destacan ni un mínimo y la tendencia a exagerar de los action-lives japonés hace que para el público occidental, alguna de las actuaciones se vuelva hasta molesta.
La música, la música… ¿qué puedo decir? El j-pop o te gusta o no. La banda sonora es bastante comercial, vistosa y pegadiza, y desde luego para la imagen roquera-punk de uno de los grupos, bastante inadecuada.
La historia no engancha, o la conoces de antemano o no interesa, no tiene la suficiente fuerza ni la calidad en dirección, la historia no tiene profundidad ni contundencia en sí misma, solo para interesar a que fans del universo telenovelesco de Nana.
Sinceramente, cada vez me pregunto más que es lo que la gente valora en una película…
Esto es un producto de merchandising puro, a lo grande, una co-producción televisiva sacada para cine porque sabían de la fidelidad de los fans (que ya dieron fama a su adaptación televisiva).
Creo que la película de Nana solo es recomendable para fans (y yo diría que incluso como anécdota, personalmente, el manga me encanta, incluso el anime y la película no me gusto, ojo, aquí hablo de gustos).
…un 8?! (dejaré de pensarlo)