Nadie duerme en el bosque esta noche
Sinopsis de la película
Un grupo de adolescentes adictos a las tecnologías tienen que ir a un campamento sin internet. Tendrán que luchar por sus vidas contra algo que nunca han visto ni en los más oscuros rincones de la web.
Detalles de la película
- Titulo Original: W lesie dzis nie zasnie nikt
- Año: 2020
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.2
42 valoraciones en total
Produce Netflix este título recién traído de tierras polacas y estrenado en vísperas de Halloween. Sin muchas expectativas, creía que iba ser el típico filme de terror adolescente cuya única finalidad es hacerte saltar del sofá cada 10 minutos y tener que obligarte a bajar el volumen, dado que no quieres despertar a tus vecinos con el sonoro estruendo que acompaña cada intento de susto. Bien es cierto que estamos ante un slasher algo más novedoso, que sabe cuidar los detalles y que está dignamente ejecutado, aunque no puede evitar que se le caiga del bolsillo algún rasgo propio del cine de terror adolescente, principalmente en el tema de comportamientos inverosímiles de algunos personajes con el objetivo de intensificar el suspense, y en el tema del guion, bastante flojillo.
Con guiños a famosísimas películas de terror tales como Viernes 13 y La Matanza de Texas , la trama es simple y predecible, pero resultona a la vez. Consigue hacer que pases un rato entretenido, pero quizás mañana ya no te acuerdes de que iba todo ese rollo netflixiano mientras realizas los quehaceres diarios. Sin embargo, establece unas correctas pautas para el cine gore, con escenas sangrientas y viscerales bien realizadas con las que, al menos, no llorarás de la risa. Esa violencia desmedida constante en películas de este género es el plato principal del menú, por lo que ha de estar bien servido en todos los aspectos.
Lo mejor: La representación de las escenas gore.
Lo peor: Caer en los tópicos con los personajes.
Correcto filme para evocarnos a tiempos de slashers, pero, esta vez, con ideas frescas y renovadas y no con Viernes 13 Parte 49502 o Pesadilla en Elm Street: El Retorno del Bisnieto de Freddy Krueger .
Obviemos la inverosilimilitud de algunos pasajes (en el más que improbable caso de que se den todas estas características, un campamento que busca reintegrar a jóvenes separe a cinco y los mande a hacer una caminata de tres días acompañados únicamente por una monitora que supera la cincuentena y absolutamente incomunicados, que la monitora proponga separarse cuando un chaval ha desaparecido y hay evidencias de sangre por la zona que hasta los chavales identifican, pero la monitora no quiere ver, que en su búsqueda se adentre en una propiedad de aspecto destartalado en cuyo jardín hay colgados huesos de diferente tamaño y que prosigan adelante, que al entrar en la dicha propiedad presencien el evidente aspecto de podredumbre que tiene y que la monitora, sabia mujer donde las haya, no pierda la esperanza de encontrar a alguien normal ahí a quién poder notificar su problema) para centrarnos en la absoluta ausencia de tensión narrativa, la cual es sustituida por una atropellada sucesión de acontecimientos vomitada sin demasiado rigor ni empaque narrativo: la cuestión es meter lo que sea y seguir para adelante.
Hasta se la podría perdonar en cierto modo pero es que además es una película particularmente asquerosa, que tiene por una de sus principales bazas no dar miedo sino repulsión profunda con sus imágenes, mostrando escenas de agonía muy desagradables que argumentalmente no ofrecen mayor cosa que asco. Ni miedo, ni terror, ni suspense. Además es que narrativamente no hay por donde cogerla, no han sabido desarrollar la decente idea que han tenido, optando por rellenar el metraje con una cascada de infortunios infumables.
Brevemente, un slasher típico y tópico, con todos sus ingredientes, bien llevado y rodado, entretenido, con buen ritmo, que debería tener un 6 o incluso un 7, pero para mí, la explicación del argumento, resultó cochambrosa y fuera de lugar, no le vi sentido, así que se queda en un 5 raspado, lo que significa que si bien hará pasar un buen rato a los aficionados del género, puede que al final queden ligeramente decepcionados.
Recomendable para asiduos, tiene un nivel más que aceptable, pero que nadie espere algo novedoso ni sorprendente.
Wolf.
Slasher polaco que viene a cargo del mismo que dirige el drama Playground (Patio de Recreo) (2016), y protagonizado por un jovencísimo reparto entre los que encontramos nombres como Julia Wieniawa-Narkiewicz (Hater, 2020), y Wiktoria Gasiewska (Futro Z Misia, 2019).
Un grupo de adolescentes adictos a las tecnologías tienen que ir a un campamento sin internet. Tendrán que luchar por sus vidas contra algo que nunca han visto ni en los más oscuros rincones de la web.
Estamos ante un slasher en que absolutamente todo resulta típico de forma más o menos intencionada, desde un escenario que recuerda inevitablemente a la mítica Viernes 13 (Sean S. Cunningham, 1980), hasta un villano que parece una copia del gran Victor Crowley, sin llegar ni de lejos al carisma de este. Todas las actuaciones, junto a un guión pobre y sin un atisbo de originalidad, resultan de lo peor de una película, con unos personajes planos y sin desarrollo alguno que solo sirven de carnaza para el asesino.
Nadie Duerme en el Bosque Esta Noche es un slasher genérico, que sobre mostrar algunas muertes decentes que entretendrá al fan del subgénero, no consigue despegarse en ningún momento de los tópicos ni mostrar nada lo más mínimamente fresco.
Nota personal 5/10
Una muy entretenida película de Polonia, que recrea muy bien el cine terror ochentero… y parte de los 70, con muchas referencias, tópicos marcados y unas altas dosis de sangre… que, gracias a este estreno, vuelven los efectos totalmente prácticos.
No es una maravilla del género, pero uno muy disfrutable.
7/10
Verde, Pulgar Arriba