Nada que perder
Sinopsis de la película
Basada en hechos reales, la película revela los episodios más impactantes de la vida de Edir Macedo (Petronio Gontijo), el hombre que enfrentó al poder público, fundador, líder y predicador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, quién rompió con los paradigmas religiosos de Brasil y se convirtió en uno de sus más grandes líderes. La historia del país en los años 60, 70, 80 y 90 es el telón de fondo de su trayectoria, siempre rodeada de momentos difíciles, polémicos y controvertidos, como su detención en 1992, en San Pablo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nada a Perder
- Año: 2018
- Duración: 134
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
3.6
26 valoraciones en total
En esta película se demuestra como es la iglesia mas perseguida y criticada del mundo, por otra parte como es la iglesia que mas creció en el mundo, estoy esperando la segunda parte!
Yo concurro en la iglesia con mi familia y nunca me obligaron a dar nada, eso queda a voluntad de cada uno, y yo puedo decir realmente que la iglesia es verdadera, porque e visto miles de personas transformadas y cambiadas, mismo yo que pensé que nunca iba a cambiar dejar los vicios, la depresión etc… logre cambiar y salir adelante gracias a Dios, hoy puedo decir que soy muy feliz!
La vi a través de la plataforma NETFLIX, sabiendo lo que me encontraría, y curiosamente, pese a ello, tropecé con una película mucho más cuidada de lo esperado.
No quiero decir con ello que me haya ganado para su causa, ni tampoco que esté de acuerdo con el mensaje que transmite (No es mi intención acometer cuestiones religiosas de tal índole) mi crítica se limita a las partes técnicas del film, bien cuidadas y ambientadas.
Por otro lado, quienes nos enfrentamos a este tipo de trabajos, habiendo realizado una investigación mínima, conocemos sobradamente, lo que vamos a ver. Cuando sé que voy a ser manipulado, y no se me engaña, tampoco me molesta. La capacidad de discernimiento y raciocinio, es una característica humana que estamos obligados a utilizar cuando es necesario.
El narcisismo de Edir Macedo fundador de la Iglesia Universal (a.k.a. Pare de Sufrir) llega a tal nivel que se gasta un cerro de plata para producir una biopic que lo muestra con cualidades mesiánicas. Pero como lo de narcisista es en serio además de contratar la proyección en la mayoría de las salas comerciales en múltiples horarios y lograr incluir el sello de netflix, la misma Iglesia Universal ha comprado miles de tickets para su propia película generando un número falso de espectadores haciendo parecer al filme un éxito en taquillas a cuenta de salas vacías o en la mejor de sus suertes llenas de feligreses o de incautos a los que interceptan afuera de los cines, en ese mismo espíritu de patrañas el portal IMDb retiró cientos de reseñas positivas, que se sospechaban pudieron ser generadas por bots, que adulaban la producción junto con puntajes altos evidentemente inmerecidos.
Pero la película en sí no tiene ni un poco de la astucia de las estrategias de difusión antes mencionadas, es un bodrio tóxico para preservar la ignorancia, el fanatismo religioso y hacer propaganda de una organización corrupta que estafa con el viejo cuento de la fe y donde la idolatría se manifiesta en forma de pastor. Sin dar muchos detalles del verdadero contenido alguien que dice ser de la distribuidora me pasa una entrada en la puerta de un Cinemark: es una historia basada en un bestseller , seguro Macedo también se compró sus propios libros, quince minutos bastaron: CACA.
La cinta está hecha de tal manera que, si no estás informado al menos un poco sobre el protagonista verdadero, está garantizado que caerás ante sus trampas. Tanto el escritor como el guionista nos crean en la pantalla a un hombre realmente bueno, con las intenciones que siempre han tenido los santos en la Iglesia Católica al desear fervientemente y actuar contra los males del mundo como la pobreza y la opresión por los demonios esto aunado a una ardua tarea de adoctrinamiento donde los demás se sientan inspirados de una manera sobrenatural que los ayuda a crecer positivamente de manera interior.
No es más que como decía un crítico por ahí, propaganda. Es propaganda en su puro estilo. Una estrategia más para poder atrapar a más fieles e invitarlos a abandonar sus iglesias y unirse a una secta enriquecida a costa del pueblo. Es una movida inteligente, hay que aceptarlo, pero también creo que sería honesto mostrar ambos lados de la moneda.
Un promocional de la Iglesia universal, se cuenta unilateralmente por ellos o por él (el propietario de esa gran empresa), contrarrestando los cientos de demandas y fraudes a lo largo de la historia y manipulando a través de un guión bastante persuasivo – para quien no conoce la historia – dejando en mal a las personas y organizaciones que le han estorbado para el enriquecimiento ilícito y la comercialización de la Fe que hace este enfermo de la avaricia.
Pareciera que pretende esconder todas las injusticias, pero al contrario, llega un momento donde no puedes creer tanta ambición de un ser humano, el arma para promover la iglesia es de doble filo. El tiro le salió por la culata.