My Little Pony: La Película
Sinopsis de la película
Cuando una fuerza oscura amenaza a Ponyville y el Mane 6, todos se van en un viaje hasta el final de equestria para salvar a su querida casa, y se encuentran con nuevos amigos y peligrosos desafíos a lo largo del camino.
Detalles de la película
- Titulo Original: My Little Pony: The Movie aka
- Año: 2017
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
57 valoraciones en total
Una nueva fuerza oscura amenaza Ponyville, por lo que valientes ponis deciden embarcarse en una aventura a través de la tierra mágica de Equestria, donde encontrará nuevos amigos y vivirán emocionantes desafíos en una misión en la que deberán usar la magia de su amistad para salvar su hogar.
No tenía esperanzas con esta película, no vi ningún adelanto, pero cuando fui a la sala, me senté tranquilo y esperaba que fuera algo pasable. Pero primero…
Pasaron un cortometraje animado (como hace Pixar) titulado, más o menos, Hanazuki que me encanto mucho, estaba muy bien animada. Le puse un 10.
Y de ahí empieza la película.
La verdad, no tengo que mentir, me pareció My Little Pony una buena película.
Jayson Thiessen la dirige con una calidad excelente, de primer nivel. La historia, aunque es simple, es muy llevadera y muy entretenida.
Los personajes son excelentes, tienes empatía por ellos. Están muy bien dobladas. Ningún personaje te parece insoportable.
Lo que se destaca, lo mejor, son dos cosas: la animación y las canciones.
La animación en este film es increíble, muy colorida, muy dinámica, me sorprendió en algunas partes. En su contraparte, las canciones son excelentes, los actores que doblan a los personajes cantan bien. Ninguna canción esta de mas.
Pero obviamente cada Yin tiene su Yang, por si no lo entienden, a veces las cosas buenas en el medio tiene que haber algunas malas. Solamente encontré dos cosas que no me gustaron.
Primero, a veces la animación era un poco simple y que en la última parte se vuelve un poco lenta.
Resumiendo, la película me sorprendió en lo que tiene que ver con animación, el doblaje es excelente, la canciones muy buenas. Los niños y los adultos estarán más que conformes.
Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.
NOTA: Esta crítica fue hecha por un fan de la serie, por lo que esta crítica tendrá elementos que hagan referencia a la serie.
Salí del cine un tanto confundido y con muchos sentimientos encontrados. Cuando entré a la sala, yo sabía que me iba a encontrar con algo que no sería innovador o arriesgado, pero algo bien hecho y muy entretenido, total, la película comenzó. Conforme los minutos pasaban, esperaba que la película mejorara y dejé pasar por alto muchas cosas.
Estaba viendo la película de My Little Pony, una serie que, a pesar de su estigma de un mero producto para niñas cursi y vacío, me había dado muchos grandes momentos de emoción. Era casi una obligación disfrutar la animación y a los personajes tan queridos por muchos, por fin debutar como se debía en una pantalla grande. Ocurren uno o dos errores, no importa, todas las películas los tienen, incluso un error fatal se puede perdonar cuando eres fan. Pero cuando son tantos errores, te detienes a pensar y analizar y ahí es cuando todo se quiebra. Tal vez estés de acuerdo con lo que pondré o no, no importa, debes de tener tu propio criterio y ser honesto contigo mismo.
¿Has visto la serie? ¿No? ¿Sí? Sabrás que hay inicios y finales de temporada, casi siempre divididos en capítulos de dos partes. Estos capítulos son los más esperados de los fans porque nos muestran villanos, batallas épicas y sucesos que tendrán relevancia en los capítulos futuros. ¿Tienen errores? Bastantes, pero no te importa porque están contados de manera ágil, se toman su tiempo para crear tensión, los personajes se usan correctamente, siempre hay buen humor y los villanos son agradables. Hay momentos memorables en la serie, como la boda de Cadance y Shining Armor, la aparición de Discord, la pelea con mucha violencia y destrucción de Twilight vs Lord Tirek, el arco de Starlight Glimmer que nos presenta una antagonista imposible de derrotar. En fin, son momentos de acción y de aventura muy bien llevados.
¿La película logra superarlos? Aun siendo su deber, no. ¿Por qué? En primer lugar, hay un error constante en esta película que repite, repite y repite desde principio a fin: hay demasiados personajes y cuando tienes un problema de este tipo con un tiempo limitado la única salida es forzar sus acciones para que la trama avance, de lo contrario, se haría más tiempo de metraje y más costo de producción. Y así todo se derrumba porque apenas conoces el trasfondo o las intenciones de los personajes, en consecuencia, te importa poco su existencia.
NOTA: Un error muy común en los musicales es que, usándolos, por arte de magia, los personajes cambian de intenciones radicalmente o la trama se ahorra 20 minutos. Por favor, esa táctica ya está caduca (bueno, Frozen la usó y le fue bien).
En serio, a lo largo de la duración de la película, no hay alguna razón creíble en sus acciones o en su evolución como personaje. Capper, Tempest Shadow (Emily Blunt, aquí no es garantía de una buena película), la princesa Skystar y hasta la capitana Celaneo tienen el mismo error. Puestos más a la fuerza para vender juguetes que ser buenos personajes de soporte.
¿Y el villano? ¿Vale la pena? Depende, si consideramos al villano principal como Tempest Shadow (que realmente es) pues tendrá mayor protagonismo que el resto de los nuevos personajes, aunque su personalidad sea algo plana y su posterior cambio de personaje sea mágicamente modificado, con una trama en extremo predecible.
El caso del Rey Tormenta (o Storm King) es un caso aparte. El aborto que tuvo Lord Tirek y Discord (chiste que solo los del fandom entenderán), cuya presencia es menor a 10 minutos en pantalla y cuyas intenciones sean tan cliché (ojo, que no me molesta) y que aparece tan pronto, con una participación prácticamente nula que lo convierte en el personaje más desaprovechado y más olvidable de todos. ¿Teniendo un cast de voces en inglés tan grande y respetado y lo utilizas en estas tonterías?
Menciono las voces en inglés, aunque la vi en idioma local. ¿Es bueno el doblaje latino? Si (a secas), aunque hay dos personajes que tienen voces horrendas y faltas de encanto. La voz de Applejack y de Rainbow Dash son pésimas, parecen echas por alguien amateur. No saben cantar, no saben emular las expresiones de las ponis. Realmente es lamentable que actrices de doblaje con tanta carrera ofrezcan trabajos tan pobres. Y también se ve que la distribuidora no hizo el esfuerzo por darse su tiempo para que las canciones quedaran bien, porque se escuchan mal.
Tenemos una película con un exceso de personaje que no se desarrollan adecuadamente, con acciones forzadas y premeditadas para que la trama avance, con voces que no cumplen para la calidad de una película, con una trama predecible, villanos sin carisma, errores brutales de trama que evidencian que el guion no está bien cuidado, que incluso no logra sostener la misma trama de la película.
Y la banda sonora apenas es perceptible, se pierde y no te importa. Las canciones en inglés son muy buenas, aunque pierden encanto con un trabajo de doblaje poco trabajado.
¿Es tan mala? No realmente, hay un buen humor, la animación está muy bien hecha (que era casi un suicidio combinar animación 3D con animación tradicional pero sorprendentemente queda bien), hay momentos de acción, algunas escenas valen la pena porque si se ven los rasgos del My Little Pony al que estamos acostumbrados. También, para los que son fans, hay mucho fanservice, la mayoría bien empleado. Y la película hace algo que generalmente la serie nunca se atreve a tocar, aunque no sea la gran maravilla, pero al menos a mí, no me lo esperaba.
Continúo en la sección de Spoilers…
My Little Pony Friendship is Magic (FiM a partir de ahora) hizo en 2010 algo que nadie se esperara: que nos interesáramos por una serie infantil sobre ponis de colores. Algunas de las claves de su éxito fue una dedicación constante a la historia y al guión. De ahí salieron episodios que se centraron en ser simplemente divertidos como en lograr que conectáramos con sus icónicos personajes. Gracias a eso me enamoré de la serie a tal punto de aportar mi granito de arena, con una exposición que hice en una clase y fanarts que sigo haciendo. Han pasado las estaciones y con ello se fue mi interés por FiM debido a:
-Demasiados episodios de relleno
-Protagonistas flanderizadas (especialmente Pinkie Pie)
-Una villana y sus lacayos trastocados porque lol
-Una séptima prota que no es destacable
-Un episodio donde esa se vuelve hipócrita durante 22 minutos
Tras varias temporadas donde los guionistas se iban por las ramas en lugar de coger una idea y desarrollarla al máximo, resulta interesante ver que esta película vaya al grano. Twilight es una princesa y prepara una fiesta, pero unos barcos voladores asaltan el reino, un unicornio petrifica a las otras princesas, Twilight huye con sus amigas y se dispone a buscar ayuda. Entiendes las motivaciones de cada personaje por sus acciones y te interesa saber qué ocurrirá a continuación. De hecho, los guionistas aprovechan esa historia para aportar variedad al universo de la película. Vemos Canterlot, el salón principal del castillo, un bosque, un desierto, un pueblecito, el interior de uno de los barcos voladores, unas ruinas antiguas, un reino acuático… Entre escenas hay momentos de aventura, comedia, acción y algún elemento dramático notablemente equilibradas, porque a la película no le apetece marcarse un Seinfield con demasiados remates fáciles, sino hacer que los personajes avancen en la historia. Sabe que lo importante en una serie o película es eso, su conflicto y la conexión emocional que la audiencia mantiene con los personajes. Tiene alguna subtrama, pero eso no significa que sacrifique ni una pizca de la historia principal.
Aunque hay siete protagonistas, es importante matizar que los motores de la historia son Twilight Sparkle y su antagonista Tempest Shadow. Las amigas de la alicornio son más bien personajes secundarios y no comen la pantalla tanto como la comandante Tempest, pero desde un punto de vista dramático me parece la decisión correcta. Por mucho que nos gusten las amigas de Twilight, es increíblemente difícil que te salga bien un guión donde las seis protagonistas tengan sus momentos estelares y sus frases repartidos por igual (no digamos ya hacer un guión), a no ser que seas Marvel Studios y sacas Los Vengadores. Y aquí hay otro detalle: La serie iba sobre el sexteto protagonista, pero en general iba sobre cómo Twilight convivía con sus nuevas amigas en un pueblo que no ha estado antes. Por tanto, tiene sentido hacer una película centrada en ella. Además, hay nuevos secundarios con diseños perfectamente diferentes y reconocibles, por lo que tampoco puedes quejarte si lo que quieres es variedad.
[Sigue en el spoiler sin spoiler]
Les voy a decir algo yo veía la serie de My Little Pony pero después de unas cuantas temporadas mediocres y esa mediocre saga de películas que fue Equestria Girls había dejado de ver la serie, después vi que iban a estrenar esta película. Por alguna razón que no recuerdo mis expectativas eran altas y cuando la vi quede decepcionado. Esta cinta nos deja una trama que fácilmente se pudo haber usado en un especial dividido en partes, personajes originales de la película que son muy planos, los personajes secundarios que ya conocíamos en la serie no hicieron nada en esta película, los villanos son la peor parte de la película por un lado tenemos al Rey Tormenta que fue un personaje que no tuvo mucho tiempo en pantalla y por lo mismo fue muy desaprovechado, y luego esta Tempestad un personaje muy edgy que esta muy mal escrito, su trasfondo es genérico, y lo peor es que es que hay gente que se identifica con ella, y lo peor es que los motivos de esa gente para sentirse identificados con ella son unas historias de la escuela primaria. De verdad no puedo con esta película
La película me pareció excelente, ¿por que?, bueno.
Vamos de a poco, para empezar, yo sigo a la serie animada. Y como pocos o muchos sabrán, los fans de la serie, se denominan Bronys .
La critica aquí no es a la película, porque si bien, me pareció excelente, porque fue muy épico verlo en la pantalla grande (desde el 2010, cuando comenzó la cuarta generación, hasta ahora). La critica acá es hacia los comentarios de cierto sectores, que no tienen mucha idea de lo que están diciendo.
Me parece fácil, destruir una cinta solo por ser animada, y que no genere mucho revuelo. Cosas como plana , sin gracia . Aun así, logro recaudar bastante, y gracias a los fans de la serie, pudo mantenerse en cartelera.
Y no voy a compararla, con la película Emoji . Primero porque no la vi, y segundo, a pesar de que tiene criticas mortales, es comercial, y no viene de una serie o algo por estilo, como si MLP, que tiene un legado.