My Boss, My Hero
Sinopsis de la película
Gye Do-shik (Jeong Jun-ho) es el segundo al mando de un grupo organizado, sin embargo, le resulta muy difícil ocupar un cargo de tanta envergadura porque que no cuenta con un diploma universitario, ni tan siquiera un diploma de secundaria. Debido a esta bochornosa situación, que le impide hacerse cargo de asuntos más importantes, Do-shik tiene que regresar a clases y obtener su título. Los días de secundaria no son nada fáciles, y menos cuando los asesores de Do-shik a veces complican las cosas, de todos modos este no es el problema principal. La estancia en el plantel elegido, desvela muchas irregularidades dentro del sistema. Finalmente, luego de muchas vicisitudes, Do-shik tiene que tomar la decisión de intervenir a favor de las victimas o ignorar lo que ocurre, por el bien de su organización.
Detalles de la película
- Titulo Original: Doosaboo ilchae (My Boss, My Hero)
- Año: 2001
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6
76 valoraciones en total
Película cómica coreana, que consigue sacar alguna que otra carcajada, pero donde el formalismo de la historia le impide desarrollarse plenamente.
La película, técnicamente hablando está muy bien, ya que la idea que se plantea es correcta al igual que su desarrollo, pero esos formalismos causan que muchas de las escenas no lleguen a calar totalmente y no consiguen toda la atracción que deberían, produciendo en ello el silencio, y no la carcajada.
Toda película cómica debe ser formal, pero debe tener su lado perturbado, cuando ambos lados se mezclan es cuando se consigue obtener el premio, la carcajada, pero en My Boss, My Teacher, ese lado alocado no aparece tanto como debería aparecer, y es que un poco de exageración no hubiera venido mal.
Con todo lo dicho anteriormente, no digo que sea mala, al contrario, cumple perfectamente con su cometido, dejarnos una buena tarde enfrente el televisor, solo que podría haber explotado más la historia, ya que es una buena historia, y podría haber sido mucho mejor y obtener mayor premio.
Los personajes son formidables, cada uno cumpliendo con su cometido perfectamente, y con sus características propias, que consiguen enganchar al espectador desde el principio.
Hay que recordar que esta película es solo la primera de tres partes consecutivas, donde los protagonistas evolucionan al mismo ritmo que la historia, correctamente, junto al aumento de las risas.