Música en espera
Sinopsis de la película
Ezequiel, un compositor que debe escribir la música de una nueva película, no encuentra la inspiración. Tiene, además, problemas para pagar un crédito. Cuando llama al banco, mientras espera que lo atiendan, escucha una melodía ideal, justamente lo que estaba buscando para la película, pero, después, no es capaz de recordarla. La secretaria del gerente del banco, que está embarazada, espera la llegada de su madre que viene de España para conocer a su nieto. Ézequiel recurre a ella para averiguar cuál era la música que había escuchado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Música en espera
- Año: 2009
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.2
24 valoraciones en total
Seguramente mi desconocimiento del cine argentino, que no va mas allá de las siempre entretenidas y las mas de las ocasiones divertidas comedias que son estrenadas en España y aquellos desfases de Alberto Olmedo y Jorge Porcel que nos llegaron en los 80 a los videoclubs patrios (con gran acogida por parte de la clientela, así era y así lo cuento) me impidan analizar con mas conocimiento esta película.
Pues bien, con la autoridad que me otorga tan singular bagaje y la simpatía que me provoca la gente argentina (los caminos del Señor son inescrutables y mas que, Borges, Sábato, Cortázar y demás, los llamados del Dr. Tangalanga y otra serie de circunstancias que no vienen al caso, tuvieron mucha culpa de ello) la visión de esta modesta comedia de enredos romántica, me ha hecho pasar un rato bastante entretenido, conocer a la chica esta tan guapa y embarazadísima (Natalia Oreiro), reencontrar a Diego Peretti (desde Tiempo de Valientes que le descubrí procuro visionar todo lo que hace) y ver a Norma Aleandro sacar adelante ese papel de suegra (ficticia, pero suegra) con mucho mas salero que las Jane Fonda, Diane Keaton y demás maduras hollywoodiense, en las mucho menos salerosas que esta que nos ocupa comedias de similar factura.
En resumen, no engrosara una hipotética lista de brillantes comedias, pero te hace pasar un muy buen rato (que no es moco de pavo).
Una película entretenida y muy agradable . Tiene buenos momentos graciosos y divertidos que harán pasar un buen rato en el cine con humor inteligente . El ritmo no decaee gracias al buen guión . Un lujo el elenco principal formado por Diego Peretti , Natalia Oreiro y Norma Aleandro . Muy recomendable.
El infaltable azar vincula las diferentes historias de Ezequiel (Peretti) y Paula (Oreiro), cuya relación empezará mucho más cercana al odio que al amor a primera vista: el personaje central es un compositor de música para películas, momentáneamente falto de inspiración, que atraviesa un reciente divorcio y problemas económicos apremiantes. Una llamada al banco donde intenta diferir una entrevista para postergar el pago de un crédito desencadenará lo inesperado. En el lugar menos previsible, mientras lo remiten de una instancia a otra, con música de espera, aparece la melodía buscada. La necesidad de volver a escucharla, lo vincula con Paula, la secretaria de la empresa donde está el ringtone. Ella a su vez, se encuentra con un embarazo a término pero sin pareja y justo cuando inesperadamente su madre -que vive en España (Norma Aleandro)- le anuncia una inminente visita. El problema reside en que Paula no ha blanqueado ante su familia distante esta presente situación de madre soltera y les ha hecho creer que no está sola, inventando una situación de pareja inexistente, lo que se ajusta como anillo al dedo para que, al conocer casualmente a Peretti le pida -a cambio de ayuda para hallar el ringtone-, que simule ser su marido mientras dure la visita de la madre, una controladora suegra inolvidable, interpretada magistralmente por Norma Aleandro.
Las situaciones más hilarantes de la película estarán generadas en torno a las simulaciones para despistar a esta inquisidora suegra y también en las breves pero eficaces intervenciones de numerosos personajes secundarios, como los vigiladores del edificio bancario que remiten a los dúos cómicos propios del cine mudo.
Detrás de la risa, la película también refleja ligeramente situaciones que pueden ser reconocibles por los espectadores: familias disfuncionales, con parte de sus miembros radicados fuera del país, los infaltables chantas de la picaresca criolla -muy aggiornados a los tiempos que corren- como el ex socio de Exequiel que hace de la música un negocio y no un arte. También el film expone la nueva situación de las mujeres jóvenes independientes que se abren paso a nivel laboral y personal, saliendo de los esquemas convencionales.
La película tiene una impecable fotografía y un montaje muy ágil, lo que no sorprende al saber que detrás está la productora de Daniel Burman y Diego Ducovsky, una de las más prolijas en la Argentina en cuanto a la estética y el cuidado de cada toma, además de que tanto los guionistas como el joven director acreditan una trayectoria en la nueva televisión argentina.
Más allá de su buena factura, convincentes actuaciones y un guión que funciona, la película no ofrece mucho más que puro entretenimiento.
Dos situaciones iniciales, dos urgencias, cómicamente desesperadas -la de un hombre y la de una mujer- que inopinadamente se agarran el uno al otro para ayudarse, casi a contrapelo, y de ahí va naciendo al mismo tiempo , va fluyendo la cosa, a trancas y barrancas, con muchas complicaciones, pero fluyendo, hacia la musica cumplida y el amor que se hace y el niño que nace.
Actores de primera, Peretti siempre extraordinario, qué tio, en su expresión está toda la bendita pelicula, y las dos consortes muy bien en su papel.
Por qué no le dan o por qué no hace más películas Peretti. Estuvo aquí en España unos capítulos en una serie española, creo que era Cuestión de sexo, o algo así, y era una pena ver qué papel le dieron aqui a este actor fabuloso.
Hay situaciones de vodevil, y momentos de ternura muy humanos y muy bien resueltos. Cine comercial de calidad. No te aburres dos segundos seguidos. Viva el cine argentino, desde España.
Soy argentino, pero si no lo fuera, o si fuera un argentino de los tantos que sólo leen las páginas de deportes de los diarios y mira notas policiales por TV, y me encontrara por casualidad con la sinopsis de esta película diría: ni loco voy al cine a ver eso.. ¿músico en problemas se tiene que hacer pasar por esposo de futura madre soltera mientras dure la visita de su (de ella) sobreprotectora y chapada a la antigua progenitora? ¿Y todo a cambio de una musiquita telefónica que la embarazadísima joven puede agenciarle? ¡¡Mamarracho en puerta!!
Pero ocurre que soy un argentino de los tantos que leen páginas de deportes, pero además gusta del cine, y lee críticas, y se entera por ejemplo que Música en Espera cosechó muy buenos comentarios. Entonces me digo, démosle una chance, veamosla..
Y entonces voy al cine con cierta esperanza porque está Peretti, y porque Burman produce, y porque está Norma Aleandro. Y sí, ok, además está Natalia Oreiro que está mas buena que comer pollo con la mano.. Y afortunadamente me encuentro con una comedia muy entretenida, muy ingeniosa, con grandes momentos (cómo no) de Norma Aleandro, de Diego Peretti que cada vez está mas solvente como comediante, y oh sorpresa, de la Oreiro, que no desentona en ningún momento. Y con su pancita ¿digital? de casi nueve meses y todo, sigue estando mas buena que engullir ave utilizando las extremidades superiores.
Por lo tanto, y luego de ver gran parte sino todas las comedias argentas de los últimos años: No sos vos, soy yo, Tiempo de Valientes, Un novio para mi mujer, Quién dice que es facil, Los paranoicos, y algunas mas que en este momento no recuerdo (excluyo las de Campanella porque son más que comedias), me atrevo a decir que Música en Espera es, en su género, muy pero muy buena. Y se merece un nueve. No se dejen amedrentar por la sinopsis.