Museum
Sinopsis de la película
Un asesino en serie que luce una máscara en forma de rana tiene aterrorizada la ciudad de Tokio con sus crímenes, a la vez crueles y elaborados. El inspector Sawamura, encargado del caso, tratará de descifrar qué mueve al psicópata, sin sospechar que este le tiene preparada una desagradable sorpresa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Museum
- Año: 2016
- Duración: 137
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
31 valoraciones en total
Nueva adaptación de un manga en imagen real a cargo de Keishi Ohtomo después de la notable trilogía de Kenshin pero en esta ocasión con resultados bastante mediocres.
Estamos ante un psycho-thriller que parecería un simple exploit de Seven si no llegara 20 años tarde, una interminable película con psicópata atormentado que ataca en días de lluvia y con policía implacable que deberá resolver el caso en una carrera contrarreloj para salvar la vida de su familia. Empieza medianamente bien pero se hace aburrida y eterna después de sus primeros 70 minutos.
Más críticas y crónicas de SITGES 2016 en http://hambredecine.com
El estreno mundial en Sitges del film japonés de zombies I am a hero , se convirtió en una de las proyecciones más festivas y memorables de la pasada edición del festival, tanto, que este año han querido repetir la jugada con Museum , adaptación de un manga de Tomoe Ryousuke y dirigida por el artífice de la trilogía de Kenshin, Keishi Ohtomo.
Un asesino en serie que luce una máscara en forma de rana tiene aterrorizada la ciudad de Tokio con sus crímenes, a la vez crueles y elaborados. El inspector Sawamura, encargado del caso, tratará de descifrar qué mueve al psicópata, sin sospechar que éste le tiene preparada una desagradable sorpresa.
Ya la proyección levantó nuestras simpatías cuando el director salió al escenario del Auditori acompañado del killer del film con su máscara de rana y saludando al público. Pese a estas simpatías el film resultó ser algo decepcionante con unos primeros 40 minutos atrayentes, llena de asesinatos misteriosos y elaborados en la linea de Seven (1995).
Pero una vez se descubre la identidad del asesino, y es algo que pasa más pronto que tarde, éste empieza a cebarse contra el policía protagonista y su familia. Esta caza del gato y el ratón, pese a estar bien filmada y presentar ciertos momentos truculentos, no acaba de funcionar y hace que el film caiga como un castillo de naipes.
El festival de sufrimientos y perrerías con posterior despliegue de gritos y lloros acaba resultando muy cansino. Pese a todo, es una muestra curiosa de thriller con un killer excéntrico.
(https://orientparadiso.blogspot.com/)
Nada nuevo que nos sorprenda ni que destaque en este film. Se hace aburrido en muchos momentos, pues nos cuenta paralelamente a las investigaciones la típica historia de desencuentro entre el detective, su pareja y el hijo, y esto que es aproximadamente la tercera parte el film se hace tremendamente lento,aburrido y pesado. La actuación del protagonista tampoco me ha gustado nada, demasiado cargante y sobre actuada. Lo poco que tiene de interesante es la labor de los detectives que no da para mucho, y ver el desenlace a ver que se tiene guardado el psicópata, que tampoco es nada especial.
No es de las que recomendaría ver pero tampoco como para decirles que no la vean, ustedes más o menos ya saben lo que hay.
Saludos.
Después de adaptar el conocido manga escrito por Nobuhiro Watsuki, Rurouni Kenshin, en tres films, Keishi Ohtomo vuelve a repetir en la dirección de una nueva adaptación. Esta vez se trata del manga creado por Ryôsuke Tomoe en 2013, Museum: The serial killer is laughing in the rain. Una serie de crueles y milimétricos asesinatos tienen al inspector Hisashi Sawamura (Shun Oguri), y a la policía de Tokio, tras la pista de un asesino en serie algo peculiar pues, oculta su rostro tras una mascara de rana. Esta es una película trampa. A priori parece muy interesante pero lo que realmente presenta y su resultado final no va mas allá de lo convencional o lineal. Y si has visto Seven ya…Tiene bastantes aspectos negativos pero uno clama al cielo, su duración. 137 minutos que se hacen interminables y donde por ejemplo, sus mas claros referentes como son el antes mencionado film dirigido por Fincher, Seven o Saw, ofrecían un mayor empaque en menos extensión. Tampoco este sería un problema grave si lo que se nos cuenta nos mantiene pendientes pero no solo falla en un metraje excesivo sino en un serial killer que va de mas a menos, que aún y con la máscara puesta aguanta el carisma del personaje como puede hasta que se desprende de ella en el tramo final y su esencia, así como lo potencialmente llamativo, se desvanece por completo. Atención al final donde parece que la película no termina nunca de cerrarse con escenas post final climax totalmente omitibles. La atmósfera de la película y en si lo que es la adaptación dudo que se pueda hacer mejor, hay un buen trabajo de Ohtomo, no es un mal director sino que, según mi opinión, no todos los mangas van a funcionar en pantalla grande y este es una prueba de ello. La fotografía de Hideo Yamamoto (Audition, Ichi, The Killer, The Grudge), es ideal, oscura, lluviosa como las noches de caza del asesino, este Tokio sin luces de neón y azoteas mojadas esta muy bien representado por Yamamoto. Dirigida por Keishi Ohtomo y escrita por el mismo en colaboración con Izumi Takahashi y Kiyomi Fujii, Museum es un thriller aceptable sin giros sorpresa, lineal y básico, su interesante inicio fija un punto de partida excitante y diferente al que ya no vuelve mas, un film donde lo que mas destaca es la fotografía de Hideo Yamamoto y la interpretación por momentos de Shun Oguri.
Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2016/10/museum-myujiamu.html
Museum es un thriller policial con una atmósfera húmeda muy bien conseguida y en la que se muestra un verdadero juego del gato y el ratón que te engancha desde el primer minuto, con una presentación cuidada de todos los asesinatos que se van cometiendo.
Seguramente peca de lo que pecan muchas películas policiales: empieza muy bien, pero se va deshinchando. El malo, despiadado, macabro, rápido, inteligente, efectivo y que siempre va por delante, en su momento culminante se vuelve lento, previsible y patoso (eso sí: en este caso, por suerte para él, el policía también).
Respecto al reparto, es más que correcto, sobre todo la actuación del protagonista, que sabe transmitir muy bien los sentimientos de remordimiento, frustración y desesperación. El súper malo está un poco exagerado, pero, ¡claro!, es un psicópata como una catedral, de modo que se le perdona.
Quizá las mil y una rizadas de rizo que da el director hacen que a media cinta te canses un poco de todo el tema. Vaya, que podríamos llegar al mismo final sin dar tantas vueltas.
Aunque no sea una obra de arte, es un film digno de ser exhibido en un museum del cine. Es una cinta entretenida, juguetona y sobre todo perturbadora. Bastante recomendable.
Como consejo, nunca os fiéis de un tío disfrazado de rana.
http://www.grushenko.cat