Muerte al amanecer
Sinopsis de la película
Un marinero que debe coger un autocar para volver con su compañía se ve implicado en el asesinato de una mujer que disfruta chantajeando a varias personas. Una muchacha y un taxista se unirán para demostrar la inocencia del joven en unas horas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Deadline at Dawn
- Año: 1946
- Duración: 83
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
90 valoraciones en total
Después de ver los cinco primeros minutos de Deadline at dawn de extrema crueldad por su planteamiento (esa relación entre un ciego y una arpía), hacía presagiar una película interesante y ciertas expectativas pero nada más lejos de la realidad ante un desarrollo tan mediocre y rutinario.
El guión contiene varias secuencias dificiles de creer con tantas coincidencias fortuitas y esa amplia lista de sospechosos por todos lados. Eso sí, de tan deslavazada que es la historia, el asesino final resulta inesperado. Lo peor del conjunto es que apenas te implicas en el asesinato cometido y porqué intentan encubrirlo originando alguna secuencia humorística involuntaria. Los diálogos son muy blandos, sobre todo, ese marinero ingenuo y torpón con traumas emocionales, un taxista que más parece un consejero sentimental o ese personaje forzado que interpreta una afligida Susan Hayward, atractiva pero con tan poca sustancia.
Me quedo claramente con el gran trabajo fotográfico de Nicholas Musuraca, de origen italiano, con una elaborada iluminación nocturna en exteriores.
He investigado algo más en torno a su director, Harold Clurman, y es curioso porque se trata de su única película realizada y la verdad es que ha pasado totalmente desapercibida a pesar de ser una producción de la RKO.
Aunque a veces parezca que sí, no todo el cine negro de los 40 es bueno, y para muestra un botón. Es una pena, porque la intriga no está mal, el guion parece consistente pero está desaprovechado, porque la dirección no lo es, y la actuación tampoco, pese a que sale toda una Susan Hayward. El resultado es una película deslavazada, con unas actuaciones que a veces parecen de cine mudo, unos personajes extrañísimos y mal dibujados, en resumen algo que parece estar hecho chapuceramente. No es que sea horrible (la fotografía también es buena, por ejemplo) pero para mi gusto deja muchísimo que desear y tiene escenas francamente flojas. Se puede pasar sin ella.