Muere, monstruo, muere
Sinopsis de la película
En una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Muere, monstruo, muere
- Año: 2018
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
23 valoraciones en total
Sin dudas de lo peor que vi en la pantalla grande. Salí enojado del cine no solo por la pérdida de tiempo, sino por la tomada de pelo del director hacia los espectadores.
Tomas largas innecesarias, guión que carece de relación, diálogos sin sentido con un protagonista que no se le entiende nada y puedo seguir, la lista es larga…
Resumiendo, un bodrio que de terror no tiene nada. Recomiendo no dejarse llevar por las críticas de los diferentes medios.
Muere, mounstro, muere es una película escrita y dirigida por Alejandro Fadel. Está protagonizada por Víctor López, Esteban Bigliardi, Tania Casciani, Romina Iniesta y Jorge Prado.
La historia que nos trae el director nos muestra algún lugar cerca de la cordillera mendocina donde suceden una serie de asesinatos de mujeres que aparecen decapitadas. Entonces, la policía investigará los casos hasta encontrarse con algo mucho más oscuro y aterrador de lo que pueden imaginar.
En Muere, monstruo, muere tenemos no solo la problemática de las mujeres asesinadas, sino que también hay presentes otras cuestiones como una especie de triángulo amoroso que no está tan bien desarrollado y el foco de atención del monstruo, que tampoco termina teniendo un origen y una profundización correcta. Pero lo principal, está presente.
En cuanto a los personajes, todos tienen química entre ellos y las mejores escenas, ya sean de terror, comedia o suspenso, se potencian positivamente cuando están todos los actores juntos. Las mejores interpretaciones son de Cruz, interpretado por Victor Lopez y David, interpretado por Esteban Bigliardi. La gran mayoría de momentos cómicos que tienen algunos personajes, sobre todo Jorge Prado, funcionan muy bien.
En cuanto a los aspectos técnicos, resultan ser lo mejor de la película. El monstruo está bien hecho y con poco CGI, los escenarios y la ambientación se ven muy bien gracias a los planos generales bien utilizados para ver y apreciar el contexto de la historia.
En resumen, si bien Muere, monstruo, muere presenta varios baches en la trama y subtramas presentes, logra salir a flote con la ayuda de sus buenos momentos de humor y aspectos técnicos realmente bien logrados.
http://www.conpochoclos.com
Imposible lograr sacar a esta peli del contexto socio histórico que la enmarca. Nos están mátando y femicidios por doquier para clavar la flecha ideológica correspondiente. Pero, como que hay un problema. En primer lugar todo es muy concreto, lo que se intenta sugerir tiene esa típica limitación del cine: por más que le des vueltas y vueltas a la simbología del asunto, si armaste una peli con bicho vas a tener que mostrar el bicho en primer plano.
Este tipo de propuestas terminan con la dentadura por el piso ni bien intentar armonizar lo que se muestra junto con lo que se sugiere. El armado de un guión prolijo deviene en un trabajo de relojería: si se te desajusta una tuerca, el reloj atrasa o adelanta. En este caso, los símbolos (principalmente desarrollados en plan discursivo) rebotan de manera caótica, obligando al espectador a construir significados. Será que la peli falla al construirlos ella misma.
Tenemos un grupo de policías errantes. Autopsias que delatan la presencia de una criatura extraña. Ellos, como si no conocieran su profesión, le dan para adelante (son meras imaginaciones de un loco, parece). El origen de esta criatura, que lo arme el espectador: ¿es una creación de las psiques perversas? Cuando se calza a la fuerza la interpretación dentro de la boca del monstruo damos cuenta que algo no supo ser bien desarrollado.
La eterna trampa de osos del arte que sugiere : sugiere en el aire. La interpretación y toda su cadena inevitable de significados varios, metidas como vengan en un bicho que no pedía tanto.
Vamos a ver, no os dejéis engañar por el título que puede sonar algo cómico, esta peli no es una comedia, pero tampoco es un drama y tampoco es una peli de terror, porque aunque el director busca esa atmósfera extraña, con personajes con un comportamiento peculiar en ningún momento llega a generar miedo o incomodidad, solo genera aburrimiento y lo único que nos mantiene en la silla es ver como termina toda la historia y que aspecto tiene el monstruo. Los minutos van pasando y aunque van pasando cosas no son lo suficientemente interesantes, nos hacemos preguntas pero que no llevan a nada, las conversaciones casi cripticas y las situaciones en muchas ocasiones carentes de profundidad y de emociones, parece que todo el mundo esta en un estado de indiferencia, van haciendo que sintamos que aquí no esta pasando nada. Aparte de la poca capacidad de hacer algo de todos los personajes, se limitan a andar, mirar y tocar un poco, ya esta, hasta en las situaciones en las que parece que vamos a ver algo de tensión se limitan a no hacer nada o bueno a hacer lo que les dicen sin una sola replica y tampoco es que lleguemos a sentir nada por ninguno de ellos, están ahí y poco más.
Algunas personas avalan el trabajo de Victor Lopez como Cruz, pero a mi me cuesta darle un aprobado a un actor al que es difícil entender cada palabra que pronuncia.
Luego llegamos al final y todo lo que recibimos es algo incompleto y una escena que no produce terror, como mucho asco e incluso risa y lo explico en spoiler.
Por lo tanto creo que fracasa como pelicula de terror si es que esa era la intención. Luego ya toda la mitologia, las montañas, esas sombras que vemos en un par de escenas en mitad del humo, los motoristas, las voces y los escenarios medio desérticos pues sinceramente no habria estado mal explicar algo, aunque si que hay cosas que se entienden por si solas, pero tampoco aportan nada.
El terror rural parece que ataca con una fuerza inusitada en el cono sur. Desconozco la razón de esa moda, quizá sea mejor no llamarla así. También puede ser que a los urbanitas no les quede mucho por decir. El ritmo de ambos ambientes es muy diferente. El terror se mueve como pez en el agua en entornos donde el paso del tiempo se torna cansino y va a una velocidad que, a los acostumbrados al ritmo frenético de las grandes ciudades, parecería a paso de tortuga, aunque habría que releer la fábula de la Tortuga y la Liebre para encontrar una moraleja, en este caso, muy conveniente.
Los ingredientes de una película de terror son muy variados. A unos les puede gustar más que la sangre inunde la pantalla. A otros, que la trama se vuelva asfixiante, terror psicológico para ser más exactos. También los hay que prefieren no sufrir mucho, evitando en la medida de lo posible ocultar la cabeza entre las manos. Muere, Monstruo, Muere, tiene todos los ingredientes que los más acérrimos amantes del terror valoran. A todo eso hay que añadir una gran historia, inteligentemente dirigida y que necesita de toda nuestra atención para no perdernos nada. Salvando las distancias, y en este último aspecto, destacar cierta semejanza con El Extraño (The Wailing. Hong-jin Na, 2016) en el sentido de precisar de más de un visionado para captar todo el aluvión de imágenes que nos caen encima.
En una zona un tanto alejada de la Cordillera, encuentran el cuerpo decapitado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. Las culpas inicialmente recaen en David, esposo de Francisca que a su vez es amante de Cruz. David, una vez internado en un hospital psiquiátrico culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece de manera inexplicable.
Estrenada en el Festival de Cannes de 2018, dentro de la sección Un Certain Regard, causó muy buena impresión, aunque más de uno se tuvo que tapar los ojos para no ver ciertas escenas a las cuales ese selecto público no está muy acostumbrado. Hay que tener en cuenta que el terror aparece a cuentagotas en la bonita ciudad de la Costa Azul.
Excelente cinta de terror con un guion que raya a gran altura y que mensaje tras mensaje, urde una espesa trama que hace necesaria toda nuestra atención. El autor de todo esto es Alejandro Fadel en un ejercicio cinematográfico que ha traspasado, cosa bastante meritoria hoy en día, la frontera de las pequeñas producciones para lanzarse de lleno al gran cine, el cual la ha acogido con los brazos abiertos. Decir que acaba convirtiéndose en cautivadora, todo ello a pesar de que el monstruo no es muy fotogénico, echando a faltar algo más de imaginación, aunque creemos que ese no era el fin, pero ya puestos…
Destacar también la excelente fotografía de Julián Apezteguia y Manuel Rebella, la cual se obstina en mostrarnos un entorno mortecino a la par que bello e impactante.
En el apartado actoral destacar el excelente trabajo de Víctor López en el papel de Cruz. Su voz penetra en nuestro interior apoderándose de nuestros miedos y sacudiendo nuestros más bajos instintos. Sin este aditivo el film hubiera resultado de otra manera. El resto cumple perfectamente.
Estamos ante un gran film totalmente apto para los amantes del terror y para todos aquellos a los que les guste disfrutar del gran cine. Sin duda es uno de los títulos imprescindibles de este 2018.
http://www.terrorweekend.com/2018/06/muere-monstruo-muere-review.html