Mr. Mercedes (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 30 episodios. Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. Invisible hasta que lo ven encima de ellos, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a los que encuentra a su alcance. Después da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, un policía jubilado, Bill Hodges, sigue obsesionado con este caso sin resolver cuando recibe la carta de un anónimo que se declara culpable de la masacre. Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que quiere recuperarla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mr. Mercedes (TV Series)
- Año: 2017
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.6
78 valoraciones en total
Me ha gustado. Buena dirección y buena fotografía. Actores muy bien elegidos, sobre todo Gleeson (detective jubilado) y especialmente Treadaway (el asesino del Mercedes), que ya hemos visto anteriormente interpretando a Frankestein en la magnífica Penny Dreadful .
No he tenido ocasión de ver la segunda temporada (imagino que habrá tres, pues son tres novelas), pero espero que siga con el buen pulso de la primera.
Stephen King es uno de los productores (lo que en este caso se agradece) y nos hace un guiño en uno de los capítulos como cocinero cadáver .
El problema de dirigir tanto series como películas del rey del terror es que el señor King es muy denso. Algunos piensan que es solo un escritorcillo de terror, pero no es así. Siempre crea personajes muy sólidos que luego es difícil adaptar a la pantalla sin resultar pesados .
La crítica profesional ha llegado a tildar de rancia la serie. Yo creo que no han leído nada de este señor. A veces es mejor no opinar cuando no tienes ni idea de quién hablas.
Mr. Mercedes puede resultar aburrida para quien no está familiarizado con este escritor, pero en realidad es una buena adaptación, al menos la primera parte. A King, como buen profesional de la palabra, le cuesta presentarnos a los personajes principales, le lleva su tiempo.
No es de sus mejores novelas, pero el Rey del terror demuestra que puede escribir de todo: terror psicológico, drama, thrillers, amor…
¡Un placer leer sus novelas!
Crítica escrita tras ver la primera temporada completa.
¿Qué decir de Stephen King a estas alturas? Parece que el genio de Maine no para de producir material (no siempre demasiado bueno, todo hay que decirlo). Y es por eso que no dejamos de encontrar nuevos títulos en cine y televisión que adaptan su obra.
Con Mr. Mercedes inició la trilogía de Bill Hodges, haciendo sus pinitos en el thriller policiaco, aunque el que se haya leído el tercer libro sabrá que al final King vuelve a lo que más le gusta hacer, algo que ya veremos en la próxima tercera temporada de esta serie, si llega.
Como adaptación, creo que está bastante bien conseguida.
Para empezar, la elección de Brendan Gleeson como protagonista es todo un acierto. No solamente el aspecto encaja con la idea que tenía hecha del personaje de Hodges, sino que es un estupendo actor. Lleva años trabajando, pero casi siempre como secundario. Se agradece que le hayan dado el papel protagonista.
Pero no se queda atrás Harry Treadaway, genial en su personaje de psicópata (lo que no es un destripe porque los espectadores lo sabemos desde el primer episodio, aunque no el protagonista).
La escena inicial es brutal, algo más breve que lo que recuerdo del libro, pero no se han cortado un pelo con la violencia y es realmente impactante, con lo cual se demuestra que han querido hacerlo bien, a pesar de que, desgraciadamente, cabe la posibilidad de que esta novela resultara ser inspiradora para algunos atentados terroristas en la vida real.
También tiene otras partes muy políticamente incorrectas que no han querido suavizar. Está claro que esta serie no es para niños.
Lo bueno es que mantiene continuamente el interés, incluso en sus tiempos muertos, ya que tanto Hodges como Brady son muy carismáticos, y gusta verlos incluso cuando no están inmersos en la trama principal. Haberla enfocado como serie y no como película permite trasladar todas las páginas y desarrollar a fondo estos personajes, lo cual está muy bien.
Como el libro me gustó bastante, la serie también pues creo que es muy fiel (quizá añada cosas, pero no quita ni cambia nada relevante del original).
La única pega es que, aunque todavía no la he visto, estoy seguro que la segunda temporada, si adapta bien Quien pierde paga, será bastante peor y habrá que esperar a la tercera para tener una buena remontada.
Lo que en principio parecía una serie policíaca más, resultó ser una gran serie que destaca por unos magníficos personajes secundarios que no desmerecen en absoluto el trabajo del protagonista, Brendan Gleeson.
La trama es muy adictiva y se toma su tiempo para desarrollar unos personajes fantásticos que acaban siendo el alma de la serie. No decae en ningún momento, manteniendo un nivel muy alto desde el primer capítulo hasta el último. Incluso destacaría la introducción de cada capítulo que se va adaptando a lo que va aconteciendo.
Como en tantas otras series, lo que imagino que será un intento por explotar la gallina de los huevos de oro, prolongándola con una segunda temporada, es un error. De hecho, la segunda temporada decae muchísimo fallando justo donde la primera tiene sus puntos fuertes. La trama es mucho menos atractiva y los personajes secundarios rozan lo ridículo.
En resumen, una primera temporada fantástica y una segunda totalmente prescindible.
Es difícil hacer una reseña de una serie entera, a menos que esto sea Breaking Bad, y no es el caso. Habría que separar las series por temporadas, porque muchas son las que después de un magnífico inicio caen en picado.
La cosa prometía con David E. Kelley al mando, y tomando como base una novela decente de Stephen King, pero sin decir ningún spoiler os aviso que mejor veáis sólo los diez primeros episodios y os quedéis ahí, disfrutaréis de un buen thriller crepuscular con un psicópata de los que te visitan en sueños.
Lo primero indicar que yo si he acabado de ver la serie para emitir mi critica y me he decidido a escribir la misma después de leer las criticas tan negativas que hay aquí.
Es verdad que es algo lenta (para mi no es un defecto) y que el malo responde a algún cliché que no voy a desvelar para no contar nada ….
En positivo decir que cuanta con buenos actores , buen guion y banda sonora , alguna sorpresa … en fin darle una oportunidad y veréis como no os decepciona. Ademas cuenta con un inicio impactante