El corazón del océano (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV de seis episodios. Narra la odisea que vivieron ochenta doncellas españolas que fueron enviadas a Asunción por la Corona española para casarse y tener hijos con los conquistadores y frenar así el creciente mestizaje. A lo largo de un viaje de seis años, las mujeres vivirán en constante peligro y tendrán que luchar contra el hambre, el escorbuto, el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos territorios o los 2.000 kilómetros de selva recorridos a pie hasta llegar a su destino. Una aventura protagonizada por mujeres en la época de la conquista de América.
Rodada en 2011, Antena 3 la ha tenido aparcada hasta 2014, año de su estreno.
Detalles de la película
- Titulo Original: El corazón del océano
- Año: 2011
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
3.9
29 valoraciones en total
Actores buenos y con ganas de trabajar bien pero atados con una guión pobre, el presupuesto debió de ser bajo porque hay ausencia de acción y aventuras de calidad, falta de fuerza, garra, de entretenimiento, de peleas, y más peligros, como saltos de carros, riesgos cerca de precipios, coreagrafias de buenas de peleas… Una pena, porque la historia era interesante pero el desarollo deja mucho que desear, se hacía lenta y torpe. Quizá un mejor castig de los personajes secundarios. El espectador esperaba más aventuras.
Ni los constantes (y extraordinariamente bien ejecutados) descamises de Hugo Silva y Álvaro Cervantes (verdadero reclamo de la serie, y no el componente histórico aventuresco) logran salvar del cutrerismo extremo a esta (supuesta) superproducción televisiva. Tan supuesta que hasta Clara Lago es absorvida por lo cutre, situándose al nivel interpretativo de su compañera de reparto: Ingrid Rubio. Increíble.
De acuerdo con las dos críticas anteriores, sólo puedo sumarme a la indignación de que productores puedan dar luz verde a trabajos como estos.
En España no hacemos una serie suficientemente aceptable en mucho tiempo. Nos dan mil vueltas países como Rep. Checa o Hungría donde algunas de sus series guardan bien el vestuario de la época, narran de verdad lo que es una historia y consiguen enganchar al espectador. Esta serie es como una invitación a entrar en su barco donde se podrán ver strippers y payasos. Los diálogos, de quinceañeros y creo que pretende enseñar cuerpos femeninos y masculinos. A Hugo Silva no puedo decir si es buen actor o no, pues siempre le vi haciendo de seductor y duro. En España también abunda eso, se hace un buen papel y ya estás encasillado para toda la vida. No se sabe si de verdad sabe interpretar otro papel.
Yo no entiendo cómo se ha generalizado hacer series de estas, sin contar nada, alargándolas con rollos de relaciones amorosas entre unos y otras.
No me han dejado poner la crítica que hice al principio. Pero si alguien se considera sensato, no vea esta basura.
Estoy de acuerdo con casi todo lo que ha expresado Lalachan.
La pobreza de medios es sonrojante y las actuaciones penosas y estereotipadas.Pero además añado un defecto por desgracia muy común en las series españolas de época. Y es que los personajes se comportan y hablan como si vivieran en nuestro siglo y no fueran hijos del siglo XVI. Y no me refiero a la forma de hablar. Entiendo que no se utilice el habla de dicho siglo ya que resultaría demasiado áspero y extraño para un espectador actual, aunque algún vuesa merced, voto a Dios o por vida de… no habría estado de más, pero lo que me parece imperdonable es que los comportamientos y las opiniones de los personajes sean propios de este siglo y no de la época que se trata en la serie. No quiero entrar en detalles porque está a la vista de todo el que haya visto los dos primeros capítulos, tan sólo señalar que esto pasa en casi todas las series hechas en España ( lease Aguila Roja etc ) y que le resta realismo y veracidad a estas.
Suelo ver un par de episodios de una serie antes de sacar conclusiones acerca de ella. Pero también es mi opinión que, en ocasiones, con ver un solo capítulo basta para dictar un juicio sin temor a equivocarse. Me alegra poder decir que a veces me equivoco en mis dictámenes y la serie sigue adelante con buen pie. Pero mi margen de error es muy pequeño, porque suelo tener una puntería certera para estas cosas. El Corazón del Océano me lo ha confirmado.
No he leído la novela, así que me abstendré de hacer comparaciones. Pero dudo mucho que una novela con una temática que, a priori, llama la atención, se pueda convertir en el bodrio que ha sacado Antena 3.
¿Por dónde empiezo? Pues por la pobreza de recursos de la miniserie. He leído en algunos artículos que ha sido doblada de principio a fin por los propios actores de la serie. No me opongo al doblaje en el cine y la televisión, más bien todo lo contrario, no me importa en absoluto ver series y películas dobladas (excepto si primero he visto la versión original), y mucha gente agradece el hecho de no tener que leer subtítulos mientras ve una película. Pero es que en El Corazón del Océano no hacía ninguna falta el doblaje. Es malo y forzado, y le da un regusto a telenovela barata y chunga. Un gran fallo, en mi opinión.
Los actores me han parecido penosos. No soporto a Hugo Silva, ni a Clara Lago, ni a Hiba Abouk… Ingrid Rubio está realmente penosa, con una voz extraña que casi no reconocí. No han conseguido que me gusten sus personajes ni que empatice con ellos. Segundo fallo.
La ambientación es patética. Todo el tiempo me ha parecido estar contemplando un carnaval, con vestidos alquilados en el chino que hay a la vuelta de la esquina. Se nota un huevo el ordenador en las panorámicas de ciudades, sin embargo, en los escenarios de Galicia no se han molestado en borrar con Photoshop la multitud de eucaliptos que pueblan nuestros bosques costeros para sustituirlos por robles y castaños, propios de aquella época. Tercer fallo.
Los saltos temporales me han mareado cosa fina. A un tío le meten un flechazo y se pasa un mes escondido en un bosque, la transición de una escena a otra es de un segundo, y lo arreglan con un oportuno rótulo. Lo mismo cuando el gallego asaeteado y su amigo pobre y escandaloso (que detesto) van corriendo desde A Coruña hasta Sevilla… en dos saltos de imagen!!! Como si Sevilla estuviera a la vuelta de la esquina!
La historia no tiene ni pies ni cabeza. No sé si esto se arreglará más adelante, pero sigo viendo los mismo clichés de toda la vida. A Hugo Silva lo han puesto ahí porque es el guaperas de turno (qué casualidad que su primera escena sea en la cama con Hiba Abouk). Me ha sorprendido ver también al hombre lobo de Calenda haciendo de gallego sin acento, cuando el resto de sus compatriotas tiene un acentazo que lo flipas.
En definitiva, no voy a seguir viéndola. Paso de perder el tiempo con esta tontería, aunque el resto de la audiencia española se la trague porque no hay nada mejor que ver en la tele. Yo por ahí no paso.