Moonwalkers
Sinopsis de la película
¿Y si el Apollo 11 nunca hubiese llegado a la luna? ¿Y si fue Kubrick quien rodó la llegada del hombre a la luna en un estudio? En el Londres de los años sesenta, un agente de la CIA intentará sin éxito encontrar a Kubrick, en cambio, se juntará con un penoso mánager musical.
Detalles de la película
- Titulo Original: Moonwalkers
- Año: 2015
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
42 valoraciones en total
Como curiosidad, mas allá de la historia que cuenta, Moonwalkers es una película a tener en cuenta por muchos motivos. El principal de ellos es porque además de original, es razonablemente entretenida (sobre todo en sus tramos inicial y final), está bien rodada y mejor interpretada. Pero no nos equivoquemos, Moonwalkers es un batiburrillo que parece salido del Richard Lester de los años 60. Una historia delirante sobre el mito de que fue Stanley Kubrick quien rodó la (falsa) llegada del hombre a la Luna sirve al guionista Dean Craig y al director Antoine Bardou-Jacquet para sumergirnos en el Londres hippie/pop de los 60 y proponernos una divertida historia a medio camino entre la delirante acción de Guy Ritchie y la parodia/homenaje de la saga de Austin Powers. Aunque todo desde la formalidad mas aséptica, eso si. A Moonwalkers le sobran ideas y le falta emoción, pero a pesar de ello, es una rareza que se disfruta hasta el ultimo minuto gracias a un diseño de producción soberbio, a la acción salvaje que nunca se detiene y -sobretodo- gracias a ese actor en estado de gracia perpetua que es Ron Perlman, secundado por un excelente Rupert Grint y rodeados ambos de un elenco de soberbios secundarios que parece de vuelta de un viaje de LSD. No es una película fácil de ver porque no está exactamente enmarcada en lo que podríamos denominar como cine comercial, bascula entre demasiados géneros y lo hace algo alejado de los convencionalismos. Pero (humildemente) opino que películas como Moonwalkers nos demuestra que aun queda espacio en el cine para la originalidad y el entretenimiento puro sin tratar al espectador de idiota. A mi me ha encantado, pero claro, esa es mi humilde opinión que no creo que vosotros compartáis…
Divertida, disparatada, bizarra…muy buena!
Con excelentes actores…una en la que se puede ver a Ron Weasly!!
Aplausos para Ron Pearlman…y está el capo de The Misfits, Robert Sheehan.
En fin…la recomiendo.
El gobierno norteamericano decide rodar una falsa llegada del hombre a la Luna por si falla la misión del Apollo XI. Para dirigirla se piensa en Stanley Kubrick, pero todo se complica. La conocida leyenda urbana puesta en imágenes en tono de sarcástica y absurda comedia que logra la carcajada en muchos momentos. Si en Capricornio Uno la misma idea se abordó en forma de thriller, esta vez queda evidente que es mucho más lógico apelar al humor ante lo surrealista de la premisa y que difícilmente puede abordarse totalmente en serio. Falta mucha más mala leche pero la película logra, con creces, sus objetivos.
Más mini críticas en cinedepatio.com
Moonwalkers fue para mi una de las grandes sorpresas de la 48ª edición del Festival de Sitges, y quizás el film con el que mejor me lo pasé. Dirigida por el prestigioso publicista Antoine Bardou-Jacquet, y producida por Michel Gondry, la película parte de la siguiente premisa:
¿Y si el Apollo 11 nunca hubiese llegado a la luna? ¿Y si fue en realidad Kubrick quien rodó en secreto la llegada del hombre a la luna en un estudio? En el Londres de los años sesenta, un agente de la CIA intentará sin éxito encontrar a Kubrick, en cambio, tras ser engañado se juntará a la fuerza con un penoso mánager musical.
Moonwalkers es una comedia de acción delirante y desenfrenada, que nos transporta de vuelta a la época hippie. Los fabulosos y originales créditos iniciales con ese toque psicodélico te dan ya una idea de lo que vas a ver: un buen viaje a través de los efectos de la droga -en su sentido más positivo y cómico-.
El reparto está liderado por Robert Sheehan, Rupert Grint, y un magnífico Ron Perlman (a.k.a. Hellboy).
La película combina peleas y estupidez, creando situaciones donde dos personajes muy opuestos tienen que unir sus fuerzas para lograr un objetivo en común, llevándoles a conflictos delirantes. Ver a un rígido agente de la CIA rodeado de hippies tiene ya de por si un gran potencial cómico, y han sabido sacarle además buenos resultados.
Repleta de personajes estúpidos como en El Gran Lebowski, y dosis de acción a lo Snatch, Moonwalkers es una película cómica de acción, con sexo, drogas… y sobre todo: ¡muchas risas!
Además de las cuantiosas carcajadas que regala el buen guión, el film también ofrece momentos muy interesantes a nivel visual. El vestuario y ambientación de la época están bien logrados. Y lo más importante de todo es que se trata de una película, que no pretende tomarse en serio a sí misma en ningún momento.
https://revista.tviso.com/author/ruben-seca/
El problema de siempre, un buen planteamiento, una idea ingeniosa en sí misma, pero luego mal gestionada, muy premiosa y arbitraria en el desarollo y un final gris.
Lo único que destaca es la interpretación de Ron Perlman. Pero poco más.