Monster Trucks
Sinopsis de la película
Buscando una forma de evadirse de la vida y la ciudad en la que vive, el joven Tripp (Lucas Till), un estudiante de instituto, construye un camión monstruo con piezas de desguace. Pero entonces Creech, un monstruo procedente de un pantano y adicto a la velocidad, viene a visitarle… Basada en la línea de juguetes de Hasbro, esta adaptación ha sido descrita como un cruce entre Los Goonies y Transformers .
Detalles de la película
- Titulo Original: Monster Trucks
- Año: 2017
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
90 valoraciones en total
Al estilo de la saga Transformers sin tantos tiros ni acción y destinada a un público familiar y con un coste de 125 Millones de dólares, que tampoco se entiende muy bien como se han atrevido a meter tanta pasta en un producto que desde que lo concibieron debían imaginar que dudosamente iban a recuperar la inversión. Quizá Hasbro consiga vender más juguetes, porque lo tiene todo para ser el primer desastre en taquilla del año.
La película repite el esquema de innumerables películas de los ochenta y los noventa, que tan de moda está recuperar hoy en día, donde un joven conoce un bicho/monstruo/alien que le cambia la vida.
Al final lo peor es el trabajo de los actores. Lucas Till, el mismo individuo que se atrevió a profanar el personaje de McGyver con ese estúpido remake, sigue sin ningún carisma delante de las cámaras. Su compañera, poco más o menos lo mismo. El cameo de Danny Glover no aporta nada, aunque dado el nivel de las cintas donde se le puede ver últimamente, tampoco desentona tanto con esta.
Conclusión: inofensiva, Guión incongruente, personajes planos, final previsible, malos actores y un rato de entretenimiento si la coges sin pretensiones, si buscas algo más complejo, olvídate de encontrarlo aquí.
Pues eso, hay dos interpretaciones opuestas de la película según si eres el hijo o el padre acompañante . Ahí van las diferencias:
Versión infantil: la peli es buena, divertida, los malos son muy malos, los buenos son muy buenos, el monstruo es muy mono y el coche muy chulo. Qué bien haber venido, papá! , Sí, je je, ha estado muy bien venir, un rato muy entretenido, pero… ¿qué nota le pondríais cada uno a la peli en Filmaffinity? Notas de los tres: 7,5 – 8 – 8,5 por tanto, 8 de media.
Versión adulta: ¿¡pero esto qué cojones es!?, la trama es tan sencilla y las inconsistencias son tantas y tan numerosas (alguna hasta los niños las cazan al vuelo) que no merece la pena entrar en detalles (ni haré Spoiler: todo sucederá como penséis, bostezando, que va a suceder)… Y tú, papi, ¿qué nota le pones? , Yo… euh… bueno, mi nota no cuenta: esta película es sólo para niños por tanto, si a vosotros os ha gustado, ya está . Pues eso… mi nota, que sería un 1, no tiene vela en este entierro por qué, al fin y al cabo, yo no soy el público objetivo de ese bodrio ni, naturalmente, el que ha de disfrutarlo.
Moraleja de todo esto: si sois más de un adulto que va a ir al cine, casi mejor que lo echéis a suertes y sólo uno acompañe a los niños y el otro (o los otros) disfruteis de actividades más a entretenidas y de mayor enriquecimiento personal (mirar un muro la hora y media de la película entra en esta categoría).
Bueno, un pequeño Spoiler (aunque no tanto) que no puedo reprimir…
Fui a verla con mi familia y me ofreció lo que buscaba, entretenimiento. Mis hijas la disfrutaron, se entretuvieron.
Pero después de ver el anuncio que pretendían ver, esta bien hecha, la historia no hay quien se la trage, pero justo me dió, lo que me ofreció. Cine parecido a aquel cine de los ochenta que tanto me gusta, historia disparatadas y distintas, cine familiar del que se agradece de vez en cuando. Para niños y para mayores, entretiene sin mas pero leyendo las críticas no entiendo que se esperaba de ella. Un placer.
Últimamente repito esto bastante, cada película hay que juzgarla por lo que es, en este caso una película familiar enfocada mas para niños, y como tal cumple, no hay que buscarle tres tentáculos al Monstruo, hay que verla con mentalidad infantil para disfrutarla, no es una obra maestra pero tampoco es mala en su contexto, entretiene, divierte y transmite valores positivos…
Y es que normalmente, ni positivas, ni regulares, ni malas, no suelo coincidir con las críticas profesionales (sí, están todos equivocados, mi trasero en un mal día hace críticas más objetivas).
Monster Trucks es una versión, de la época digital, de aquellas producciones de la Amblin (antes de hacerse mayor y convertirse en la más aburrida e impersonal Dreamworks), que se rodaban en los ochenta (E.T, Gremlins, Goonies, El secreto de la pirámide, Nuestros maravillosos aliados…). Tiene esa chispa en la historia, en las situaciones, personajes… todo muy simple, sí, pero tremendamente disfrutable. Los efectos especiales son excelentes, muy buenos todos los trucajes, la música, el sonido, la fotografía, incluso los títulos de crédito están cuidados. Dentro de la chorrada que es la película, observo que hay mucho cariño y respeto por aquel tipo de producciones que, es posible, hoy en día ya no tengan su público (salvo para los que crecimos con el cine de los ochenta).
Los profesionales, y no profesionales, se rasgan las vestiduras y ponen a Monster Trucks a parir. Espero que no sean los mismos que alaban Super 8 (del inefable J.J.Abrams), y han conseguido que, con sus puntuaciones, Stranger Things tenga una media de 8 (¿¿¿¡¡¡¡!!!???), porque donde en MT hay frescor, originalidad, cultura ochentera y despiporre, en el resto sólo hay plagio, olor a rancio y despiporre. Es como comparar un billete de 20 € auténtico con uno de 100 falso… con el de 20 te puedes permitir algún caprichito, con el de 100 puedes limpiarte el culo… bueno, yo me entiendo.