Mirreyes vs Godínez
Sinopsis de la película
Genaro Rodríguez es un joven godín que ha dedicado su vida a trabajar en Kuri & Sons y a aprender de su jefe Don Francisco Kuri, que lo quiere como a un hijo ya que sabe que su propio hijo Santiago, un mirrey, consentido pero con un gran corazón, no tiene interés por la empresa. Las circunstancias cambian cuando Don Francisco muere y Santiago decide hacerse cargo de la empresa, Genaro sabe que Santiago puede llevar Kuri & Sons a la ruina y Santiago odia la idea de que Genaro se encargue del negocio. El problema comienza cuando Santiago decide que él y sus mirreyes van a trabajar por el futuro de Kuri, así como Genaro y sus godínez van a luchar por mantener sus puestos, entre tanta disputa los dos grupos pierden de vista al verdadero enemigo de Kuri & Sons, alguien dentro de la compañía que quiere destruirla y beneficiarse de ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mirreyes vs Godínez aka
- Año: 2018
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.2
28 valoraciones en total
Básicamente este película trata sobre 2 grupo unos que son los mirreyes y los otros que son los godínez bueno los godínez trabajaban en una empresa de zapatos y su jefe era el padre de 2 de los mirreyes, un día su padre ya no esta con ellos y sus hijos tiene que sacar adelante la empresa para que no la vendan y les proponen hacer un prototipo de zapatos al grupo de los mirreyes y al de los godínez, entonces cada quien hace su prototipo y el que era como el supervisor les dijo a cada equipo que habían ganado los dos pero ellos no sabía, entre ellos dos había mucha revalidad, pero cuando van a festejar su triunfo se van a un balneario donde los mirreyes van a ir a una fiesta privada y los godínez pues a la alberca normal y después de tiempo se encuentran y se van a los toboganes donde se divierten mucho y conviven, terminan bien el día, después de tiempo hubo una confusión se separan pero vana buscar al del problema para arreglar la confusión, y juntos se pueden unir para sacar adelante sus relaciones y la empresa.
creó que más que nada la película nos quiere dar a entender que no tenemos que juzgar a las personas antes de conocerlas y que debemos de ser unidos y siempre trabajar en equipo y ser honestos en todo lo que hagamos.
La película pertenece al género de la comedia, la mayoría de estas cuentan con una trama o historia que al mismo tiempo que te hace pasar un buen momento, te mantiene interesado y te es fácil de ver. La película Godinez vs Mirreyes carece de una trama original, la historia se vuelve en ocasiones muy obvia, lo que hace que tu atención se desvíe o que pierdas tu interés, problema que se trata de solucionar con escenas de poca gracia pero llamativas para el publico.
Por otro lado la película te llega a sacar 2 o 3 buenas carcajadas si es que gustas de este género del cine.
Dos términos muy en el lenguaje cotidiano de los mexicanos se encuentran de lleno en esta cinta, el de mirey, así como el de godín. Cada uno es empleado con el sentido más despectivo posible que el otro y encierran a dos tribus ubicadas en cualquier oficina de este país, que refieren a los hijos de los dueños —el cual también incluye a amistades— y a los oficinistas respectivamente.
De lo anterior sale el argumento de María Hinojos y Carolina Rivera, en donde el caricaturizar a cada grupo con la rutina de su acontecer y sus hábitos, es la tarea para construir una auténtica trama de nulo ingenio como espejo de repelentes entre las clase trabajadora y acomodada, con el chiste simplón que radica en acentuar actitudes mal vistas entre ambas partes y se recurre a los estereotipos más elementales, sin dar una pauta de creatividad ya no sólo a las guionistas, sino al director.
Con dos o tres escenas que causaran alguna risotada, el proyecto se sale del ámbito oficinista y hace un recorrido por lugares clave donde las mayorías conectan al verse fotografiadas y si bien no se pide un análisis de estratos, el ramplón de 94 minutos concluye con reconciliación básica y previsible de tendencias más conciliadoras posibles.
Si bien en el cine de Chava Cartas difícilmente podremos encontrar una cinta que supere el categórico de palomero, su más reciente éxito en taquilla confirma su línea, la más comercial, que gusta entre las mayorías y termina siendo el esperpento de los más exigentes.
La vida de un joven que trabaja en una zapateria, donde el jefe es como su padre, le da una oportunidad de ascender más en la empresa para así llevar mejores inversiones en ella pero lamentablemente el ya mencionado fallece.
El hijo del jefe es todo un joven rico que no sabe como llevar a cabo una empresa y sólo piensa en gastar el dinero, el secretario de la empresa le recomienda que la vendan ya que se encuentran en una crisis económica, él con la decisión de su madre y su hermana deciden el no hacerlo y junto con los empleados de la empresa van a crear un nuevo zapato que los puede llevar al éxito o al fracaso.
Con el paso del tiempo cada quien equipo crea su diferente tipo de zapato donde buscan la comodidad ante todo, el secretario de la empresa no sabe por cual elegir así que le dice a los equipos que mandara la propuesta, mientras todo esto pasa el está vendiendo la empresa a escondidas hasta que es descubierto por uno de los chicos de la empresa.
Los mirreyes y godinez deciden juntar sus ideas y planean juntos que zapato tal vez los puede llevar al éxito, con el paso del tiempo crean su nuevo zapato con las ideas ya más concretas y listos para esa competencia.
Todos hacen lo posible para que esto suceda y deciden llevar nada más un zapato a la competencia donde afortunadamente ganan y la empresa se salva y claramente meten a la cárcel al secretario por fraudes y demás durante años pasados en nombre de la empresa.
Llevar el clasismo existente en el ámbito laboral en México a una comedia cinematográfica es sin duda una buena idea, pero como ocurre con muchas películas nacionales, el poco rigor en el trabajo de la escritura del guion termina dando como resultado un producto carente de profundidad y con resoluciones banales.
Ese es el caso de ‘Mirreyes vs Godínez’, la nueva película del polifacético director Chava Cartas, la cual narra una historia ambientada en el marco de las oficinas de una zapatería, empresa familiar que está a punto de entrar en crisis y que tiene dos posibles soluciones para rescatarla: entrar a una importante licitación o vender la empresa a empresarios chinos.
Trabajando en lo primero están un grupo de empleados de la compañía, quienes vendrían siendo en este caso los Godínez, liderados por Genaro (Daniel Tovar), quien diseña un nuevo zapato junto a Conan (Christian Vazquez), Nancy (Diana Bovio) y Sofía (Gloria Stalina), personajes estereotípicos que habitan las oficinas y que en la primera mitad del relato son bien explotados a favor de la comedia.
Por otro lado, se presenta el bando contrario, los ‘Mirreyes’, el grupo de los favorecidos, integrado por los hijos del dueño del negocio, Santi (Pablo Lyle) y Michelle (Regina Blandón) más dos amigos, el judío Shimon (Alejandro de Marino) y Richard (Roberto Aguire), quienes tras la muerte del patriarca deben aportar también una propuesta para poder participar en la licitación y evitar la venta de la empresa.
Lo mejor de la película aparece con la presentación de los personajes de ambos bandos, si bien son una acumulación de clichés de personalidades típicas de cualquier oficina, en algunos personajes el trazo es acertado, sumado a las correctas interpretaciones, donde se destaca la de Diana Bovio (‘Hasta que la boda nos separe’), quien con su simpatía y bien hacer se roba los mejores momentos de la primera parte de la película, que sostiene su buen ritmo y aciertos hasta las primeras interacciones de ambos grupos, pero poco más allá de la mitad todo se viene abajo.
El segundo tramo del relato está resuelto de la manera más convencional posible, el guion elude ahondar en el enfrentamiento de clases y resuelve seguir la historia por el camino más fácil y predecible, el de la comedia romántica simplona, estableciendo forzadas relaciones entre casi todo el elenco principal y su consabido final feliz, dando al traste con las algunas virtudes que había acumulado una película que termina lejos de ser una buena propuesta, aunque también lejos del acostumbrado desastre de las recientes comedias nacionales.
https://tantocine.com/mirreyes-contra-godinez-de-chava-cartas/