Mira quién habla
Sinopsis de la película
Mollie (Kirstie Alley) se ha quedado embarazada de un hombre casado. Entonces decide criar sola a su hijo y buscar para él un padre perfecto. Pero el niño tiene sus propias opiniones al respecto, y no se priva de hacer todo tipo de comentarios sobre los posibles candidatos. Él quiere como padre al taxista (John Travolta) que le ayudó al nacer.
Detalles de la película
- Titulo Original: Look Whos Talking
- Año: 1989
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
29 valoraciones en total
Bueno, ¿y qué ha sido de esta directora de cine que aparte de tener un éxito de taquilla como «Mira quien habla» hizo una película de culto y una de las mejores comedias románticas que existen como es «Fuera de onda»?
Clásico familiar de los noventa, «Mira quien habla» se mete en la cabeza de un niño desde que está en el vientre de su madre para expresar lo que piensa y siente sobre lo que le rodea. En realidad esto no es más que un reclamo tierno y cómico para contarnos lo que en teoría es una historia romántica, aunque yo lo de romántico la verdad es que no lo veo mucho.
Porque me pregunto qué tiene que hacer un hombre para que se enamoren de él si a este pobre James de John Travolta, que es un buenazo, le cuesta como dos años conquistar a Molly, la madre soltera que interpreta Kirstie Allen. No sé, quiero saberlo. James es simpático, el mejor padre del mundo, cariñoso, atento, divertido, responsable y hasta apuesto, así que, Molly, ¿qué narices quieres para ti y tu hijo? A lo mejor es que su clasismo norteamericano y su estupidez emocional le impiden reconocer los valores de un hombre que se desvive por ella y por su hijo. Mientras, de forma incomprensible, ella sigue enganchada como una boba al padre de su retoño, un charlatán casado, madurito, que la ha engañado mil veces y rico, pero se ve que ser rico es lo principal para que la mujer se comporte como una desesperada que aguanta lo que sea. Esto da asco, en serio.
La película está plagada de clichés, estereotipos y, a fin de cuentas, fantasías femeninas. No comprendo muy bien su éxito pero tiene su gracia.
Todo un entretenimiento de película en la que nos muestran lo inteligente que puede llegar a ser un bebé y lo tonto que se hace un adulto frente a este. En su día fue toda una novedad y un éxito, con una flamante banda sonora. Más de uno se pensaría después de este film el hablar a sus hijos como si fuesen retrasados, con los típicos Popó o Chuchú. Los niños lo perciben todo.
Siguiendo las huellas de la actriz Kirstie Alley di con esta maravillosa película en la que comedia y reflexión familiar se unen de una manera totalmente desternillante. El argumento, ya de por si animado, se complementa perfectamente con los pensamientos del pequeño Mickey, haciéndola una opción no solo agradable de ver sino digna de disfrutar.
La banda sonora es envidiable y los golpes de música se ajustan perfectamente a los momentos en los que son utilizados, lo cual, unido a la magnífica interpretación de Kirstie Alley y John Travolta da como resultado este cóctel de risas y situaciones comprometidas.
Es evidente que si lo que buscas es una película profunda o trascendental no es el caso pero lo que si encontrarás serán risas, humor y algo de romanticismo en los dramas de esta madre soltera.
Muy recomendable.
Todo el mundo recordará esta película de finales de los años ochenta por la originalidad de mostrarnos los pensamientos de un bebe a través de una voz en off. Esto, que más que originalidad, era una genialidad, nos hace pasar un rato distentido y divertido a través de la lógica aplastante de los comentarios del niño.
Así pues, la película nos cuenta la historia de una mujer soltera que se queda embarazada de su amante casado. Por suerte para ella, un taxista amante del pilotaje de aviones le ayuda en la educación del niño.
Este largometraje encaja muy bien con el modelo de los largometrajes realizados durante los años ochenta y la primera mitad de los años noventa, un planteamiento original, un desarrollo sencillo, y muy bien llevadas. En esta destaca la frescura del guión, y una trama que termina siendo entreñable. Tal vez su peor punto sea su excesiva sencillez.
En cuanto a los intérpretes destacar un John Travolta que gracias a esta película se recuperó para el cine y una expléndida dirección del niño. Tampoco se puede olvidar a un Bruce Willis que realiza a la perfección la voz en off.
¡Vamos, hombre, si es que este niño es un crack total!!!
Yo la vi a principios de los 90, al poco de salir al mercado, ¡y fue un despiporre total! Micky me parecía absolutamente adorable, daba en el clavo con todo lo que pensaba y me deleitaba con su particular concepción del mundo. Su lógica demoledora, sus acertados juicios sobre la gente y sobre las cosas, su forma de relacionarse con los demás… ¡Y luego a ver quién dice que los niños no se enteran de nada! ¡Ja! Pues aquí se nos demuestra que tienen mucho más ojo y más sentido común que la mayoría de los adultos.
Un absoluto acierto al presentar el guión exclusivamente desde el punto de vista de Micky, un bebé demasiado pequeño para hablar pero no para pensar acerca de todo, y sumergirnos en su interesante visión del mundo.
Kirstie Alley y John Travolta le dan una buena réplica y el conjunto es una comedia muy graciosa, chispeante y divertida, y además con la originalidad de que el que lo cuenta todo es el bebé.
Y con la dificultad añadida que supone rodar con niños pequeños. ¡Aquí lo bordaron!