Minx (Serie de TV)
Sinopsis de la película
10 episodios. En Los Ángeles de los años 70 Joyce (Ophelia Lovibond), una joven feminista, muy seria, decide unir fuerzas con un editor y publicista de poca monta (Jake Johnson) para crear la primera revista erótica para mujeres.
En mayo de 2022, la serie fue renovada por una segunda temporada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Minx
- Año: 2022
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.9
34 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Al Sapienza
- Alicia Hannah
- Allison Tolman
- Amy Landecker
- Austin Nichols
- David Paymer
- Eric Edelstein
- Gillian Jacobs
- Hope Davis
- Idara Victor
- Jacqi Vene
- Jake Johnson
- Jessica Lowe
- Josh Stamberg
- Lennon Parham
- Lesli Margherita
- Michael Angarano
- Olivia Rose Keegan
- Ophelia Lovibond
- Oscar Montoya
- Rich Sommer
- Samm Levine
- Stephen Tobolowsky
- Susan Walters
- Taylor Zakhar Perez
El tabú del placer femenino es destapado, lo cual en esa época es complicado. Nuestra protagonista Joyce es una feminista que evoluciona durante la serie tanto mental como físicamente, y se supera así misma logrando unos objetivos diferentes a los que tenía pensados.
El humor de la serie reduce la complejidad, y se hace divertido ver la experimentación sexual de la protagonista, y como vive por primera vez situaciones que todas las mujeres disfrutamos.
Me he registrado en filmaffinity para votar con un 10 a Minx de la que sólo he visto los 4 capítulos disponibles actualmente en España.
Ligera, divertida, profunda, los actores principales, el vestuario, la fotografía, la música,la decoración de 10.
Hacia muchos años que no recordaba esta ilusión que trasmiten las series y películas cuando están inundadas de carisma.
«Minx» ha llegado a HBO algo de tapadillo, inevitablemente eclipsada por la gran apuesta del gigante televisivo para esta primavera, la exuberante «Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers» («Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty», 2022). Con aspiraciones visuales menos ambiciosas —la arrolladora (no) presencia de Adam McKay se tenía que notar—, la serie de Ellen Rapoport fundamenta su —por otra parte, indiscutible— calidad en un guion muy inteligente puesto en boca de un reparto poco conocido, pero en chispeante estado de gracia.
«Minx» tiene bastantes puntos en común con otros dos productos setenteros de HBO, «The Deuce» (ídem, 2017-2019) y «Vinyl» (ídem, 2016). Esperemos que le vaya mejor que a esta última, cuya defenestración, por otra parte, se cuenta entre las mayores injusticias de la reciente historia del mercado audiovisual. Pese al aire de familia —estético y argumental— que tiene con las series antedichas, no vamos a encontrar aquí la cuota de sordidez de la primera ni el barroquismo de la segunda, tampoco el vitriólico pesimismo antropológico por ambas compartido.
Al contrario, es en una —sólo aparente— ligereza, en la naturalidad con que despliega una historia que en otras manos se habría antojado desopilante, donde «Minx» se hace verdaderamente fuerte. A ello contribuyen sobremanera unos intérpretes —insisto— sumamente inspirados, en especial su protagonista, una Ophelia Lovibond cuyo nombre de actriz porno no debe llamarnos a engaño, pues alumbra —en cuantos sentidos se quiera— un personaje maravilloso.
Su Joyce Prigger, redactora feminista, comprometida pero no intransigente —o no tan intransigente como cabía presuponer—, progresivamente consciente, de hecho, del absurdo de ciertas inamovilidades, emancipada y reprimida a partes iguales, entre otras muchas, muchísimas paradojas, se erige en un monumento a la rica complejidad del alma humana, especialmente valioso en estos días nuestros de maniqueísmos monolíticos y enroques irreversibles.
Le da la réplica un Jake Johnson asimismo estupendo, si bien algo más convencional. El papel de editor italoamericano de revistas eróticas se antoja una caricatura del Richie Finestra encarnado por Bobby Cannavale en la mencionada «Vinyl», no obstante, logra insuflarle una calidez, una tierna humanidad que ayuda a empatizar con un personaje, a priori, escasamente entrañable. El contraste entre semejante hortera despechugado y la señorita Rottenmeier del «empowerment» femenino que entrega Lovibond constituye un motor argumental no por ya visto menos eficiente.
En suma, «Minx» es una muy grata sorpresa en un formato, el de las series de TV, que últimamente no nos estaba dando excesivas alegrías —de nuevo, en toda la literalidad que gusten—. Cada uno de sus diez episodios pasa en un suspiro —cierto que duran apenas media hora— y nos deja con una sonrisa de oreja a oreja. A riesgo de agotar la fórmula —como, en parte, me temo que ha sucedido con «The Deuce»—, se queda uno con ganas de otra temporada.