Minority Report
Sinopsis de la película
Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los precogs , tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Minority Report
- Año: 2002
- Duración: 144
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.9
36 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Ana Maria Quintana
- Andrew Sandler
- Ann Ryerson
- Anna Maria Horsford
- Anne Judson-Yager
- Arye Gross
- Ashley Crow
- Blake Bashoff
- Bonnie Morgan
- Caroline Lagerfelt
- Clement Blake
- Colin Farrell
- Daniel London
- Danny Parker-Lopes
- David Doty
- David Hornsby
- David Stifel
- Dominic Scott Kay
- Eugene Osment
- Fiona Hale
- Frank Grillo
- George Wallace
- Gina Gallego
- Jason Antoon
- Jessica Capshaw
- Jessica Harper
- Jim Rash
- Joel Gretsch
- John Bennett
- Jorge-Luis Pallo
- Karina Logue
- Kathryn Morris
- Katy Boyer
- Keith Campbell
- Keith Flippen
- Kirk B.R. Woller
- Klea Scott
- Kurt Sinclair
- Lois Smith
- Lucille M. Oliver
- Max von Sydow
- Meredith Monroe
- Mike Binder
- Nancy Linehan Charles
- Neal McDonough
- Patrick Kilpatrick
- Peter Stormare
- Radmar Agana Jao
- Rebecca Ritz
- Richard Coca
- Rocael Leiva
- Samantha Morton
- Scott Frank
- Shannon OHurley
- Stephen Ramsey
- Steve Harris
- Tim Blake Nelson
- Tom Choi
- Tom Cruise
- Tyler Patrick Jones
- Vene L. Arcoraci
- Victor Raider-Wexler
- Victoria Garcia-Kelleher
- William Mapother
- William Mesnik
Minority Report supuso otro fiasco de taquilla tras el batacazo de Inteligencia Artificial. Spielberg quiso resarcirse pero no lo logró y éso que empieza a mostrarnos que puede realizar otro tipo de films de los que parecía exento, bien por talento, bien por ganas. Se inspira en Hitchkock y en Matrix para la trama en el primero y para la ambientación en el segundo. Nos obsequia con un buen thriller futurista cargado de tinieblas y pesimismo que es de agradecer, a no ser claro, por la guinda final.
La película promete con un arranque espectacular. El eléctrico montaje y la perfecta descripción de los personajes nos inmoviliza en el sofá durante la primera hora. A medida que avanza el film va decreciendo en interés, pecado mortal tratándose de un thriller por ser la presentación mejor que su desenlace. Aún y todo la obra de Spielberg engancha por sus buenas secuencias y sus éxactas e inverosímiles explicaciones.
DESTACO el magistral montaje. A Max Von Sydow alejado de Bergman. La secuencia de las espiarañas (buenísima). Un buen guión. Un arranque magistral y unos efectos especiales de quitarse el sombrero. Las tinieblas en las que parece adentrarse poco a poco.
SUSPENDO el almibarado final, guinda indispensable espilberiana que aquí no hacía falta. Que lo de los precogn, aunque sea la base de la película, no se lo cree nadie. La sonrojante primera fuga de Cruise por infantil y absurda.
El director elabora su mensaje y atina al mostrarnos un mundo en el que las imágenes han sustituido a los valores de toda la vida.
Basado en un relato corto publicado en 1956 del famoso y prolífico escritor y novelista norteamericano Phillip K. Dick, y compilado en The collected stories of Phillip K. Dick …
Un autor olvidado por el gran público en vida y que post-mortem obtuvo el éxito debido en gran parte a la repercusión de las obras cinematográficas basadas en sus relatos y con acierto desigual, algunas de las cuales tan reputadas como mi admirada Blade runner de Ridley Scott(1982) basada en su famosa novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? , el Desafío total de Paul Verhoeven(1990) basada en su novela We Can Remember It For You Wholesale (Podemos recordarlo por usted al por mayor) , el Abre los ojos de Alejandro Amenábar basada parte en Otra vuelta de tuerca de Henry James y en Ubik del propio P.K. Dick, ó el Paycheck de John Woo(2003) basado en su relato corto La paga …
La película está narrada de manera brillante por el maestro Spielberg y la estética es de lo más vanguardista…Aquellas flotaciones y rotaciones de las imágenes virtuales registradas en las mentes de los especiales precogs cuyos nombres son un claro homenaje a tres sabuesos de las letras del espionaje y deducción como la rebelde Ágatha por Agatha Christie, y los gemelos Dashiell y Arthur por sendos y respectivos Dashiell Hammet y Arthur Conan Doyle, y que son utilizados con el propósito preventivo de capturar potenciales delincuentes del futuro a través de sus poderes sensoriales precognoscentes, y que planteaba (como en la genial 12 hombres sin piedad ) una serie de dudas razonables debido fundamental a la posibilidad de un informe en minoría que pondría en duda la supuesta infalibilidad del método y por ende del propósito, y por las cuales los agentes de la justicia encabezados por Danny Witwer(Colin Farrell) habían acudido a investigar con motivo de la posible e inminente traslación del famoso departamento del Pre- Crimen de la capital de Washington a todo el país en general…
Un final un tanto desilusionante para una obra que no tiene desperdicio, aunque sólo sea por la espectacular puesta en escena, los planteamientos metafísicos en ella contenidos (genial aquella empresa de recreativos virtuales donde a través de programas informáticos, los clientes podían disfrutar de sensaciones tan placenteras y hedonistamente subjetivas como el clímax sexual, la adulación de la gente de alrededor, o cualquier fantasía sexual…),las convincentes actuaciones de un importante reparto coral encabezado por el imponente Max Von Sydow o el irregular pero aquí magnífico Tom Cruise…
En definitiva una entretenida y digna película de ciencia ficción catalogada dentro de las películas
I M P R E S C I N D I B L E S.
Dentro de la filmografía de Steven Spielberg a mi juicio Minoriy Report es una de sus películas más infravaloradas, creo que esa mezcla de ciencia-ficción de acción con cine negro clásico y a la vez con gotitas de cómic, es una de las más conseguidas y originales que se han hecho en años.
Su acabado es extraordinario, tiene una pulcritud en cada plano tremenda, un cuidado en la fotografía pasmoso, muy artesanal y una dirección artística de la época dorada de Hollywood.
Ver como maneja el montaje Spielberg es fantástico, como puede cambiar de una escena a otra el género sin que se note debido a su barniz de unidad en los aspectos técnicos que tiene esta obra.
Como decía antes, lo que más me gusta es el permanente aire de cine negro que envuelve a una historia sin héroes, donde los secundarios tienen que tener una gran fuerza y su propia historia, y aquí lo logra.
Lo peor son los condicionantes, ya se sabe, la comercialidad que requieren estos productos hacen que exijan ciertos giros y situaciones que son cuando menos discutibles, por ejemplo su final. En realidad son las famosas coincidencias de Spielberg o inverosimilitudes de guión que siempre se le acusó y que aquí se le va de nuevo la mano.
Tom Cruise, muy bien, es uno de los actores que se llevaría el progresa adecuadamente en el colegio, de un actor simple y mediocre, ha ido con el tiempo convirtiéndose en un pulido miembro del gremio, es un ejemplo de esfuerzo y perfeccionamiento, no tiene calidad innata, pero Cruise es un trabajador de primera y el esfuerzo también ayuda y mucho.
Invito a todos a que vean uno de los thrillers más entretenidos de los últimos años y que además de pasar un muy buen rato, da para reflexionar y debatir hacia donde nos dirigimos en esta sociedad de la seguridad y el control de nuestras privacidades y hasta donde actúa el determinismo en nuestras vidas.
Por cierto, titularla El informe de la minoría tampoco hubiera pasado nada, esta es la lengua de Cervantes…
Nota: 8,4.
De nuevo Spielberg reafirma que se encuentra en buena forma. Ante el éxito de la inolvidable Salvar al soldado Ryan y las dispares críticas de Inteligencia artificial , regresa con una historia poderosa y muy eficaz.
En un mundo futuro, la policía es capaz de impedir crímenes por medio de una previsualización de los mismos, que les proporcionan los precognoscentes, niños que nacieron con una deficiencia mental y que fueron arrinconados, pero que desconocían su don.
Un sistema aparentemente perfecto que no tardará en dejar de serlo.
A través de conseguidos efectos especiales y de un guión jugoso y perfectamente solapado, Spielberg se inventa un mundo paralelo que oprime la libertad, al servicio de una avanzada tecnología que nos reduce a productos salidos de una cadena de montaje.
Cuando el conflicto se encuentra al alza, salen a relucir la dupla Cruise-Spielberg, uno apoderándose de la intriga con una actuación exaltada, vibrante, que te mantiene sobrecogido, el otro haciendo gala de su gran pulso narrativo, elevando la intensidad dramática hacia cotas oportunas, enlazando personajes variopintos en la compleja trama.
Un espectáculo evasor disfrazado de una gran verdad trascendente, aunque dolorosa: todo lo que el hombre toca, lo destruye. Un concepción existencial depositada en el ingenio y templanza del semblante de Max Von Sydow.
Es éste un claro ejemplo de ciencia ficción reflexiva, de cine de palomitas como le suele llamar, de los que te recuerdan porqué sigues yendo al cine.
El simple hecho de llevar al cine un guión basado en los relatos de Dick es bastante meritorio. De no haber caído en manos de Spielberg, con toda probabilidad el resultado hubiera sido un truño incomible. Pero ni siquiera al barbudo Midas moderno le salió una película redonda. Por lo que se refiere al continente, nada que objetar, esa atmósfera metálica plagada de artilugios variopintos, realmente transmite la sensación de estar contemplando un mundo futuro, resulta creíble. Cruise, como siempre que trabaja con Spielberg, da la talla, y está bien secundado por el resto del reparto, con el exorcista sueco a la cabeza. La factura como trhiller es también absorbente y dinámica. Pero algo no rula: no sé si es un exceso de duración, la resolución de algunas situaciones de difícil explicación en un mundo en el que la alta tecnología está por todas partes, o es que realmente la idea del escritor original tampoco acaba de atar algunos cabos sueltos. Es una de esas películas en la que esperas un desenlace a la altura de lo que has venido viendo en los minutos anteriores, pero te acaba decepcionando. Y sigo sin tener claro el auténtico porqué, incluso habiéndola visto una segunda vez. Me dejó frío en el cine, y me ha vuelto a dejar sin frío ni calor en mi casita.