Mil millones para una rubia
Sinopsis de la película
Una seductora rubia roba unas joyas por valor de mil millones de pesetas. Toda la pericia y sangre fría de la bella mujer han sido necesarias para consumar el plan trazado por el misterioso Decker. A partir de este momento surgen los problemas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mil millones para una rubia
- Año: 1972
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.1
74 valoraciones en total
Como en otros casos un argumento bastante simple es transformado en un relato sugestivo gracias al buen gusto del versátil Pedro Lazaga que era un cineasta lleno de recursos. Esos recursos resultan evidentes en todo momento y así con la gracia desplegada por los intérpretes junto a los automóviles de sugestivo diseño que aparecen a lo largo del metraje y el acertado manejo de los escenarios naturales se consigue una película tan encantadora que se pasa por alto la insustancialidad del planteamiento. Analía Gadé, Stephen Boyd, Espartaco Santoni, Jean Sorel y José Luis López Vázquez forman un buen equipo para los personajes principales y entre los secundarios destacan Mabel Karr y Jorge Rigaud. Todos estan a la altura de lo que se pretendió al plantear el proyecto de hacer una película como esta que guarda el encanto y el decoro habituales en el cine de Lazaga pero tal vez con mayor intensidad que nunca ya que el film de alguna manera supone también una superación considerando que Lazaga funciona muy bien durante los años 50 y a partir de 1966 tiene un período irregular donde aparecen varias películas fallidas recuperando ya del todo la inspiración a partir de 1972 justamente el año de la película criticada y no perdiendo esa inspiración ya hasta el final de su carrera. Mil millones para una rubia es una obra apropiada para paladares finos y delicados. Resulta ideal para pasar un rato agradable.
Una trama lineal un poco enredada por las transformaciones de la rubia, una Analía Gadé demasiado estática en esta película.
Le falta más ritmo y la música de jazz no acompaña bien para eso.
El guión es un tanto simple, con algunas salidas de tono que no vienen a cuento. El hecho de no revelar el mandante de todos los robos que comete la rubia es un buen acierto. Aunque es algo que se ve venir.
Jean Sorel, un actor que ha hecho grandes películas dirigido por los mejores directores, está aquí algo desaprovechado.
Es interesante para conocer la variedad de intereses de Pedro Lazaga. Pero es bastante decepcionante en la resolución.