Miércoles de ceniza
Sinopsis de la película
Los hermanos Sullivan tratan de escapar de su pasado. Francis, después de falsificar la muerte de su hermano menor para salvarlo de un asesino a sueldo, trata de comenzar una nueva vida. Cuando su hermano vuelve para reunirse con su familia, Francis se ve envuelto otra vez en el peligroso mundo de las mafias italianas e irlandesas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ash Wednesday
- Año: 2002
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
32 valoraciones en total
Correcta película de Edward Burns que, a mi parecer, resulta agradable de ver. Personalmente creo que funciona porque está bien dirigida y escrita, pero no le pongo más nota porque las actuaciones no son precisamente espectaculares, no obstante me gustó también por la atmósfera que crea y por su ambientación. La recomiendo porque es bastante interesante y además te mantiene en tensión.
Sexta película como director de Edward Burns, el cual también escribe y protagoniza. Como el resto de su obra, Burns confiere a su trabajo un aire de independiente, que no siempre funciona como a él le gustaría. En esta ocasión se trata de una turbulenta historia ambientada a principios de los 80 en el peligroso barrio neoyorquino de Hells Kitchen. Debido a un triple asesinato, Elijah Wood, que interpreta al hermano de Burns en el film, debe desaparecer. Todo el mundo cree que está muerto, por lo que las cosas están más o menos en calma, pero los problemas comenzarán cuando empiecen los rumores sobre la posibilidad de que esté vivo. El film muestra, con dudoso acierto, la pugna por ser el dueño de un barrio entre irlandeses e italianos, tomando algunos elementos del cine negro, pero sin terminar de ser una película de género. Los intérpretes tampoco parecen demasiado identificados con el proyecto, pues actores de la talla de Elijah Wood, Rosario Dawson u Oliver Platt, ciertamente, han tenido intervenciones mucho más felices. El film tiene, para mi gusto, demasiados altibajos y poco acierto a la hora de plasmar el realismo adecuado sobre un determinado tipo de sociedad. Tampoco termina de funcionar como un thriller, por lo que está definido como drama, un aspecto que tampoco explota en demasía. Muchas dudas, pues para este Miércoles de ceniza , que posiblemente es una de las realizaciones más flojas de Burns.
Me gusta mucho Edward Burns, de acuerdo que no es el mejor actor de su generación ni de ninguna otra, pero a mí me gusta su cine y este Miércoles de Ceniza también lo ha hecho. Es una peli que me dejó mal sabor de boca por su final, pero es bastante interesante. La actuación de Burns es correcta, así como la de Elijah Wood, aunque es verdad que su papel no le va demasiado o quizás porque no tiene ninguna química con Rosario Dawson, la actriz que interpreta a su pareja en el film, que no lo hace mal.
Merece la pena darle un visionado.
Película que transcurre en un solo día, a lo largo de un miércoles de ceniza de principios de los 80, situada en la muy resultona cinematográficamente cocina del infierno neoyorquina y en la que este especie de Woody Allen suburbial en que se ha convertido Edward Burns, realiza un muy particular y buen thriller costumbrista, que se mueve en base a los sentimientos de culpa y la búsqueda de redención, resultando sumamente entretenido, como no podía ser menos cuando están implicados mafia irlandesa, equívocos servidores de la ley, y los encargados de poner en marcha la función son los que aquí nos ocupan.
Recomendable.
La película en general es buena pero el reparto no acaba de encajar. Yo personalmente la fui a ver porque en ella aparece Elijah Wood, del qual soy seguidora, pero realmente creo que no pega en el papel que interpreta. Demasiado joven y demasiado diferente al otro actor que interpreta a su hermano. El papel le queda muy grande.