Mientras dormías
Sinopsis de la película
Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera del metro con poca suerte en el amor. Su sueño es salir con Peter (Peter Gallagher), un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy le salva la vida, queda en estado de coma. Cuando va a visitarlo al hospital, y los familiares de Peter creen que ella es su prometida, Lucy no se atreve a decirles la verdad. La situación se complica porque Jack, el hermano de Peter, empieza a sospechar que Lucy no es la novia de su hermano.
Detalles de la película
- Titulo Original: While You Were Sleeping
- Año: 1995
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.5
34 valoraciones en total
Mientras dormías es una inolvidable comedia-romántica, que ha aguantado perfectamente el paso del tiempo y que, todavía, sigue siendo una de las comedias-románticas más exitosas.
¿por qué?
Porque es una comedia de enredo preciosa, con situaciones y personajes memorables y llena de sentimientos. La trama es previsible, porque todo el mundo sabe como va a acabar, pero el desarrollo del film hace que te enamores de los personajes y provoca que disfrutes la película de principio a fin. La diversión también está asegurada en esta entrañable cinta, cuyos momentos más divertidos transcurren alrededor de Lucy.
Sandra Bullock está adorable, encantadora, tierna… (nominada al Globo de Oro), Bill Pullman encantador y, entre los secundarios, destacar a Glynis Johns y a Peter Boyle. Notable e inolvidable comedia de sentimientos.
He leído en la crítica de un(a) usuari@ lo siguiente (literal): es la típica historia que a todas nos gustaría que nos pasara.
????????????????????????????????????????????????????
Si yo me enamorara platónicamente de un desconocido al que veo todo los días subir al metro (porque yo soy taquillera), LO ÚLTIMO que desearía que pasara sería que el pobre muchacho se cayera a la vía y quedara en coma. ¡Por Dios!
Y peor aún, tampoco aprovecharía el hecho de que el pobre muchacho se ha escoñado para engañar a sus seres queridos haciéndome pasar por su prometida y de paso, ya puestos, ligarme a su hermano, para que así éste pueda cargar con el conflicto moral de robarle la novia a su propio hermano mientras está en coma.
¿De verdad? ¿Esta es la TÍPICA historia que a todas os gustaría que os pasara? ¿Pero en qué mundo vivimos? !CUÁNTO DAÑO HA HECHO HOLLYWOOD¡
La guinda del pastel la pone la Bullock, según la gente, encantadora. Pero visto lo visto, a mí me parece una hija de puta…
NOTA: Mis disculpas al usuario MERENGUE por utilizar una frase de su crítica sin pedir permiso, así, por el morro.
Recuerdo que era una de esas típicas películas que a priori no me atraía ver pues daba la impresión que su contenido era romanticismo barato y algo tontucio. Pero mi hermana me la recomendó con fervor una y otra vez hasta que al fin la vi, aunque con algunos años de retraso. Bueno, ciertamente versa sobre un enamoramiento algo laberíntico y casual, pero sin duda es una historia romántica encantadora. Es decir, quizás no sea un film sobresaliente pero sí es notable y tiene la chispa requerida para calar simpáticamente en lo agradable de la memoria. Cuenta una historia de amor en la que los enamorados acaban siéndolo de rebote y tras un cúmulo de equivocaciones muy bien llevadas e interesantes sobre una de las partes.
Mientras dormías llegó a tener un gran éxito porque narra la vida de una especie de Cenicienta, bastante sola, viviendo sin apenas amor, obrera de un trabajo vulgar, que de pronto ante una circunstancia inesperada de la vida entra a formar parte de una familia bien situada, acogedora y amable, que la acepta como si fuera de su propia sangre, la contentan y la aprecian (o sea, que esta joven comienza a probar el afecto y el sentirse querida dentro de una familia, aspiración que cualquier ser humano identifica como incorporación a la felicidad) y también por el rostro tan simpático de Sandra Bullock que con esta interpretación dio su primera campanada para ser famosa en la historia del cine.
Fej Delvahe
Es una película muy simple y previsible en su historia pero que el gran reparto de actores y el ambiente que logra su director, hacen que sea, precisamente esto su grandeza. Es una película muy fácil de ver que te contagias de su ternura y frescura y que te hace pasar un rato muy agradable. Sandra Bullock está muy adorable y el resto de personajes muy conseguidos. Creo que es una película que con el paso del tiempo y sin prejuicios harán que sea mucho más valorada. En algunas fases recuerda el estilo de historias que nos contaba el gran maestro Frank Capra.
Entiendo que las comedias-románticas sean un subegénero del cine actual que la mayoría de críticos no aprueben, pero siempre hay que hacer excepciones, y esta película es una de ellas.
No es la mejor comedia-romántica de todas, eso está claro y es evidente, pero si es uno de esos films que perduran un poquito en la memoria del espectador, y queda demostrado ya que en filmaffinity es considerada como una de las mejores por 46 usuarios.
La historia es previsible, como todas, pero en este caso goza de un envoltorio que la hace especial, es tierna y emotiva a la vez, no es especialmente divertida, pero entretiene, el enredo romántico es encantador y funciona a la perfección y la relación entre Lucy y Jack es conmovedora y divertida.
Además cuenta con un gran desfile de secundarios, entre los que cabe destacar a Glynis Johns y a Jack Warden, sin olvidarse de los protagonistas de la cinta, una perfecta Sandra Bullock y un Bill Pullman en uno de sus mejores y más conocidos papeles. Merece la pena verla y tenerla en cuenta.