Midnight Dancers
Sinopsis de la película
Tres hermanos de la isla de Cebú trabajan en el mundo de los sibak, o dicho de otro modo macho dancers, pero identificados con la figura del chapero o prostituto. Cada uno de ellos reacciona de diferente manera ante su profesión: Joel, el mayor, ganador del premio Macho Dancers, que se las arregla para mantener una relación con su esposa, su hijo y un amante gay. A Dennis, ladrón de radios de coche, le gusta llevar una vida salvaje y promiscua, y todavía no se ha comprometido con nadie. Mientras el más joven e ingenuo, Sonny, mantiene una relación con un transexual. La ficción se convierte prácticamente en un documental, registrando la vida domestica y cotidiana de estos tres hermanos con sus familias y amantes, hasta que la historia llega a su fin de forma repentina y dramática, adoptando la forma de un melodrama. Sibak es la primera de una serie de tres películas de tema gay de Mel Chionglo y de Richard Lee sobre la vida de los macho dancers en los bares gay de Manila. Las películas que completan esta trilogía son Burlesk King y Twilight Dancers. En todas se percibe la influencia de Lino Brocka, que ya trató este tema en una película realizada sobre esta figura en 1988.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sibak (Midnight Dancers)
- Año: 1994
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.9
63 valoraciones en total
Toda película necesita de un guión cinematográfico y de un director que pueda realizarlo en imágenes que nos cuenten una historia. Aquí está la historia, la telenovela, lo cual indica que hay algo de lo anterior, pero la sensibilidad del director parece inclinarse más por mostrar los cuerpos de los bailarines-prostitutos que por hacernos entender sus motivaciones. En la base de todo está el hambre y la miseria pero el cúmulo de desgracias hacen increíble lo que estás viendo. La interpretación de todos ellos es muy mala y más parece una película de aficionados para amiguetes entendidos que una película para proyectar en pantalla comercial. A no ser que en las pantallas de algunos países estas sean las películas que verdaderamente tienen éxito. Sólo una cosa me ha parecido interesante, el realismo del ambiente donde se desarrolla ese drama. Filipinas es un mundo donde todo es posible y las relaciones familiares, con reminiscencias de educación española, están muy arraigadas.