Mickey Mouse: Es hora de viajar (C)
Sinopsis de la película
Mickey, su chica favorita Minnie Mouse, y sus amigos el caballo Horace y la vaca Clarabella disfrutan de un viaje en carreta hasta que aparece el malvado Pete pata Palo. Corto proyectado por primera vez a nivel mundial el 11 de Junio de 2013 en el Festival de Animación de Annecy, estrenado a nivel comercial junto a la película Frozen en noviembre de 2013.
Detalles de la película
- Titulo Original: Walt Disneys Mickey Mouse: Get a Horse! (S)aka
- Año: 2013
- Duración: 7
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7
29 valoraciones en total
Que maravilla comprobar como un estudio como Disney está aprendiendo de sus competidores tomando nota de las virtudes de los demás para pulir los defectos propios. Con constantes ejercicios de nostalgia, pero sin aferrarse al pasado, el estudio creador de Mickey Mouse y compañía, realizan en Get a horse! un ejercicio de modernización sorprendente en el que las técnicas del pasado se mezclan con las más actuales para homenajear una manera de entender la animación y el entretenimiento.
Con la imagen de Buster Keaton en la memoria, este corto, es un pequeño gran gag en el que, sin necesidad de una animación apabullante y perfecta, se demuestra que muchas veces, lo mejor para conquistar al público, es tener una buena idea, y mejores maneras de narrarla. Sin alardes visuales, desde los más pequeños a los más adultos, no podrán evitar reírse y disfrutar con esta pequeña pieza que destila cine clásico por los cuatro lados de la pantalla.
Tras el sobrecogedor Paperman del año pasado, Disney carga las pilas de su estudio de animación con grandes cantidades de ingenio, demostrando que le ha sentado muy bien su anexión con Pixar. Y por momentos, parece que mientras uno crece… el otro se empequeñece. Esperemos que la historia termine con dos gigantes preparados para hacernos disfrutar.
Get a Horse! es el primer cortometraje para cines de Mickey Mouse desde 1995, cuando el fantástico Mickey y su cerebro en apuros (Runaway Brain) acompañó a la película Goofy e hijo en la pantalla grande. El porqué de esta ausencia es difícil de explicar, pero podría decirse que Disney decidió que su icono debía refugiarse en la televisión mientras que el cine dejaba paso a otros personajes nuevos. Afortunadamente se ha acabado la sequía, y aprovechando la celebración del 85 aniversario del nacimiento oficial del ratón tenemos frente a nosotros una pequeña píldora de siete minutos de una calidad extraordinaria, un proyecto que no se ha quedado en la pura nostalgia y que ha sabido cómo despuntar y actualizarse a los tiempos actuales, al menos en parte.
Porque Get a Horse! se inicia como un corto de Mickey de los años 30 y de hecho en versión original la voz del ratón está recuperada de grabaciones de archivo de Walt Disney. Mickey, Minnie y compañía son aturdidos por Pete… y lo que empieza como un canto al clasicismo rápidamente rompe la cuarta pared y se transforma en una suerte de filigrana multipantalla que llama al presenta -o futuro- con una mirada puesta en el pasado. La idea no es novedosa, per se, pero la forma en que está ejecutada es más que notable, milimétricamente calculada para que la comicidad funcione en todo momento y la nostalgia se pueda personar sin que ahogue los méritos del corto.
Lauren MacMullan (Los Simpson) ha sabido aprovechar la oportunidad del renacer de Mickey para facturar un trabajo de altura, que remite a La rosa púrpura del Cairo , a Sherlock Jr. o -en su inteligente uso del 3D- a Día y Noche de Pixar. Get a Horse! no es The Mad Doctor , pero qué importa si funciona a un nivel tan elevado como para tener entidad por sí mismo. Una única pega: los renders tridimensionales son un poco sosos, pareciendo sacados de la serie House of Mouse. No empañan el resultado global, pero bueno, está en la naturaleza humana el criticar y pedir más. Incluso si, como en este caso, la oferta es irrechazable.
========================
– Redescubriendo a Disney (l): Nace Mickey Mouse [Plane Crazy]
http://www.filmaffinity.com/es/review/39357770.html
– Redescubriendo a Disney (II): Mickey se convierte en estrella [Steamboat Willie]
http://www.filmaffinity.com/es/review/65071669.html
– Redescubriendo a Disney (III): Experimentando con los géneros [The Skeleton Dance]
http://www.filmaffinity.com/es/review/45893739.html
– Redescubriendo a Disney (IV): Mickey se hace mayor [The Mad Doctor]
http://www.filmaffinity.com/es/review/90780014.html
– Redescubriendo a Disney (V): Mickey y su hechizo eterno
http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/657063/492955.html
========================
Hacía ya tiempo que no veía este tipo de animación en el cine desde que Disney se cargó la animación tradicional en favor del 3D. La manera de contarla, sin casi nada de diálogos, y con una factura técnica sobresaliente, me da esperanzas a que en un futuro no muy lejano se vuelva a hacer estas obras del arte de la animación realizadas a mano y con un poquitín de ordenador en medio. Sin duda alguna a todo el mundo le gustará este cortometraje.
Muy bien trabajado visualmente, unos efectos e ideas técnicas bastante buenas. Peeeeero… La historia es la de un ratón que quiere disfrutar junto a su histérica y endeble hembra, que depende de su macho para solventar sus problemas. El ratón no dudará en torturar, electrocutar y golpear hasta la extenuación a un obeso discapacitado para lograr sus objetivos, para lo cual también utilizará la aviación militar necesaria encarnada con el escudo del Capitán América. Ideario neoliberal digno de análisis.
Mickey de nuevo vuelve a aparecer en escena, el personaje más carismático de Disney. Con este corto el estudio de animación ha querido volver a sus orígenes. Las aventuras de Mickey y Minnie en un corto de calidad. En un momento parece que estamos viendo La rosa púrpura del cairo .
El ritmo vertiginoso y la fotografía en blanco y negro son otro aliciente para este corto de animación, que está gustando más al público adulto que a los niños.
No lleguen tarde cuando vayan a ver Frozen: El reino del cielo para poder disfrutar de esta joya de corta duración.
La Luna , Paperman y The blue Umbrella no son malos cortos, pero ninguno está a la altura de Get a horse ! , que tienen opciones a los Oscar 2014. De momento es candidato al premio Annie en la categoría de mejor cortometraje de animación.