Mi padre
Sinopsis de la película
Jake Tremont, un jubilado que siempre vivió dominado por su esposa y que prestó poca atención a su hijo, repara por primera vez en él cuando su mujer está gravemente enferma. Los cuidados y atenciones de su hijo adulto, un atareado ejecutivo, le devuelven las ganas de vivir. Además, la relación con su nieto, trastornado por la separación de sus padres, lo animará a reconstruir la familia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dad
- Año: 1989
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
85 valoraciones en total
Por supuesto que los actores están espléndidos. Sería imposible que Jack Lemmon, Kevin Spacey o el propio Ted Danson (un verdadero lujo en las películas de Lawrence Kasdan) no lo estuviesen. Ésto no impide (te das cuenta con cierta lástima) que lo que podría haber sido una trama más que correcta se vea interrumpida con secuencias que no están a la altura del conjunto de la historia.
De esas que no tienen nada (de explosiones, de sustos, de suspense, de muertos, etc), excepto una historia humana. Una historia que todos hemos vivido en algún momento de nuestra vida, pues trata sobre la familia, que todos hemos tenido y que todos reconocemos como imperfecta. En el filme son retratados algunos de esos conflictos de manera sutilmente emocionante, donde lo mejor son las actuaciones.
Una película olvidada, por desgracia.
Es una película que aunque hace tiempo que la vi me impacto. Aunque es sencilla, los protagonistas lo bordan, en especial Jack Lemmon. Trata sobre las relaciones padres- hijos y marido- mujer vistas desde varios puntos y desde varias generaciones y de la importancia de ese vinculo.
Es un drama y una comedia a la vez, vamos como la vida misma. Me sorprende el poco éxito que ha tenido. Quizás el raro soy yo.
Vi ésta película en los ochenta, con un padre hemiplégico por un infarto cerebral…
Esta circunstancia personal me hacía muy sensible a lo que la película muestra …
Lo bueno: los detalles, en especial los duros, son absolutamente reales…
Lo malo: los americanos dulcifican demasiado lo desagradable con toques de sensiblería…que no tienen nada que ver con la realidad.
¿ Os habéis dado cuenta lo adorables que son siempre los viejecitos en las películas americanas… simpáticos, abiertos, modernos y marchosos? … vamos, toda una propaganda engañosa …
Nadie es perfecto, y lo peor es que el tiempo nos hace peores … más decrépitos física y psicológicamente. más débiles, asustadizos, egoistas, eyc etc… es humano y hay que aceptarlo.
No existen ancianos ideales como ejemplo a seguir … sin embargo, cada anciano alberga humanidad y grandeza … hay que descubrirlo con paciencia y cariño…
(Palabra clave : cariño – amor – para todas las personas, y en especial, las que lo necesitan más : las más débiles, las más desamparadas ) …
Buena película para ver con atención, degustar y reflexionar …
Generación tras generación se repiten historias similares a esta, donde hijos han de hacerse cargo de sus padres, donde hay que mirar hacia atrás y ver lo que nos hemos perdido para poder tirar hacia delante. Esta película narra una muy emotiva historia de dos generaciones diferentes. Ted Danson interpreteta a un hombre de negocios divorciado que amasa dinero pero que apenas conoce a su hijo, su padre envejecido por el dominio que ejerce el fuerte carácter de su esposa es casi un inútil. La vida siempre pone las cosas en su sitio. Este film dentro de lo correcto enseña dos grandes cosas, la importancia de la familia unida y que la vida hay que vivirla con intensidad, de no hacerlo todo carece de sentido. Merece la pena verla sobre todo por la maravillosa interpretación de Lemon.