Mi gran despedida
Sinopsis de la película
Es la historia de tres amores: el de Puri, dispuesta a hacer lo posible y lo imposible por dejar las cosas claras con su novio, el de Milagri, que guarda más secretos de los que su naturaleza le permite, y el de Sara, cuya inminente boda reúne a un variopinto grupo de mujeres para festejar su compromiso en un día que debería ser muy feliz para todas. Pero va a ser que no. Es también la historia de dos catástrofes, aunque quizá nos quedamos cortos. Y, por último, es la historia de un acto de coraje, aunque, por supuesto, haya siempre que pagar un precio por ello.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mi gran despedida
- Año: 2020
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.8
95 valoraciones en total
Lo primero que me llamó la atención de la película es como los personajes masculinos pasan a un segundo o incluso tercer plano. Las protagonistas son ellas, con sus inseguridades, sus miedos y sus decisiones.
La mayoría del elenco es semiprofesional, pero hacen un trabajo maravilloso y se agradece ver nuevas caras en un cine español que repite a los mismos actores y actrices hasta la saciedad.
Creo que esta obra hace que todos nos podamos sentir identificados en mayor o menor medida con alguna de las chicas. Te invita a reflexionar sobre las relaciones amorosas en tres estados diferentes: la ruptura, el compromiso y el matrimonio. Pero a su vez plantea la dependencia, la opresión y la frustración, que también se derivan del amor.
Dependencia por pensar que sólo una persona nos va a completar, por la idea del amor romántico. Creemos que sólo esa persona nos puede sacar de nuestra situación actual y sólo si estamos con esa persona, podemos ser felices.
Opresión por anteponer una vida a la nuestra, una vida que nos venden como la que tenemos que seguir, la que tradicionalmente se espera de nosotros que vivamos. Cegados por el hecho de creer que estamos cumpliendo nuestros sueños, cuando realmente estamos cumpliendo los de la gente que está a nuestro alrededor.
Frustración por intentar perseguir una idea que nos hemos creado de lo que se espera de nuestra relación, creyendo que si no lo conseguimos será todo un fracaso. Hacer oídos sordos y no enfrentarnos a las conversaciones con nuestra pareja a pesar de saber que hablando se entiende la gente.
Y sí, en sus manos y sólo en manos de ellas, está decidir cuál es el rumbo que van a tomar sus vidas.
Para mí la película es redonda y el final es perfecto, únicamente me faltó que el avance fuese un poco más lento porque a veces era difícil cogerse a las montañas rusas de sentimientos de las protagonistas.
En cuanto a la música, otro gran acierto. Me encantaron todas las canciones y esos arranques de palmas y jaleos tan naturales como necesarios para hacer avanzar la trama de forma más dinámica.
El cineasta Antonio Hens y el dramaturgo Antonio Álamo Se han unido para escribir y dirigir una película sobre el mundo de la mujer. Antes de empezar con el proyecto realizaron una labor de investigación, ya que entrevistaron a un gran número de mujeres en la ciudad de Cádiz, tanto actrices profesionales como otras que no tenían nada que ver con el mundo del cine. De Antonio Hens podemos recordar su última película Oh! Mammy Blue con Carmen Maura en el reparto. Mi gran despedida ha sido presentada dentro del Festival de cine de Málaga.
La película es la historia de tres amores y todo su desarrollo gira en torno a una despedida de soltera. En una mesa de un restaurante del club náutico de Cádiz, se juntan aparte de la novia, todas sus amigas, primas, cuñadas y hasta la propia madre de la novia. El objetivo es comer, beber y pasar un rato de lo más agradable posible. Pero a medida que se va desarrollando la historia vemos que no todo es buen rollo y que las rencillas y los secretos empezarán a salir a la luz.
Bajo continuos flashback vamos descubriendo las relaciones de las distintas parejas, por un lado tenemos a la novia, que después de un flechazo se va a casar con el hombre de su vida, pero iremos viendo que las cosas cambian mucho que no todo es tan perfecto. Luego nos presenta la historia de la cuñada de la novia, casada desde hace unos años, pero incapaz de quedarse embarazada, ella hará todo lo posible para poder conseguirlo y finalmente tenemos a la prima de la novia que está dispuesta a todo para dejar las cosas claras con su novio.
La cinta funciona sobre todo al elenco de mujeres, que con su gracia y desparpajo hacen que el espectador pase un rato más que agradable. Los directores también tratan de mostrarnos a ese tipo de mujer que se intenta redimir y salir de una vida muy marcada por unos roles que ellas mismas han elegido.
La película va de menos a más, sobre todo cuando el vino, la cerveza y e incluso la droga empieza a animar la fiesta. No estamos ante una joya ni mucho menos, pero yo he pasado un rato agradable y entretenido.
Lo mejor: La frescura que muestra en cada escena
Lo peor: Va de menos a más.