Meteors
Sinopsis de la película
Cuando un acontecimiento se silencia y se borra, solo queda elaborar una suerte de prótesis de la memoria ausente. A través de los recuerdos y grabaciones de la joven escritora kurda Ebru Ojen, Meteors construye la crónica de la violenta represión militar sufrida por los kurdos a manos de los turcos y silenciada con la ayuda de una lluvia de meteoritos. Meteoritos que no conseguirán acallar del todo una historia, la Historia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Meteorlar
- Año: 2017
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.7
82 valoraciones en total
El segundo largometraje dirigido por el turco Gürcan Keltek que se presentó hace un año en el festival de Locarno de 2017, y que posteriormente pasó por otros festivales, destacando el de Sevilla formando parte de la sección Las Nuevas Olas. El proyecto se sitúa en el sureste de Turquía y Kurdistán para mostrar de manera instructiva y con una calidad visual pocas veces vista en los últimos años el conflicto entre los turcos y los kurdos que está enquistado durante muchos años, y que se está cobrando muchas víctimas sobre todo del lado de los más débiles, en este caso los ciudadanos kurdos, dividida en capítulos cada uno con un título diferente, y que no me convenció en su inicio con una escena en donde unos cazadores a los que no vemos pero sí escuchamos disparando a una especie de cabras que habitan en una región montañosa rocosa.
Con el paso de los minutos comprendí que ese inicio era una metáfora de la matanza indiscriminada de seres indefensos por parte de otros más poderosos, y que durante la parte central vemos como la población sufre ese conflicto, uno más de los que en la actualidad siguen latentes, y que suelen tener motivos religiosos, políticos o económicos. La fotografía en blanco y negro del proyecto, que tiene un sonido impactante y una música que acompaña de manear acertada a esas imágenes cuyo tercio final se centra en los meteoritos que dan título al proyecto, y que fueron grabados durante la lluvia de piedras en la pequeña localidad de Bingöl, en peno conflicto bélico en esa región.
Uno de los mejores proyectos a nivel visual del Atlántida Film Fest 2018, junto a The Wild boys y Queerama , y que puede servir para que los cinéfilos conozcan la situación en esa región asiática en un proyecto instructivo a nivel histórico y muy bien filmada.
LO MEJOR: Su calidad visual.
LO PEOR: Cuesta entrar en la historia y va de menos a más.
Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net