Menos es más
Sinopsis de la película
Carlos y Ana, alias Polilla , son dos grandes amigos que estudian Arte Dramático y que trabajan en el parque temático de su ciudad para ganar algún dinero. Desde niños habían soñado con ser actores algún día. Carlos está enamorado de Diana, pero ella no le corresponde. Polilla , al ver a su amigo tan triste, hace todo lo posible por ayudarlo a conquistar a la chica.
Detalles de la película
- Titulo Original: Menos es más
- Año: 2000
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.4
41 valoraciones en total
Nada menos que inspirándose en el clásico El desdén con el desdén , estamos ante una horrible comedieta, reciclaje torpe, clicheado e inútil de sus coetáneos éxitos televisivos, guarida de aspirantes a actores y/o actrices, de los cuales no sé si se puede decir de alguno que lo haya logrado consistentemente. Precisamente gira en torno a los problemas sentimentales de un chico cuyo sueño es triunfar como actor.
Hiperprevisible, hueca, trufada de simplonería bobalicona y ningún atisbo de dignidad cinematográfica. Es vieja desde el día de su estreno. Nada.
Hagan el siguiente ejercicio: Miren el cartel, lean la sinopsis y prueben de adivinar como es la película, la trama, los diálogos. Piensen como son sus personajes, sus actores, sus escenas. Acertaran en un 97%. Pero la absoluta previsibilidad no es lo peor de este fallido film. Menos es más, es un mal capítulo de teleserie española de mediodía. Menos es más es un Gratest Hits del manual de tópicos que cualquiera puede citar (¿Porque siempre nos enamoramos de quien no debemos?, Soy tu mejor amiga confía en mí, besos bajo la lluvia…) Menos es más es un mal casting de guapos y guapas cuyas actuaciones son forzadas y con sangre de horchata. Ni siquiera hacen gracia, los personajes creados para hacer gracia. Menos es más vuelve a ser un insulto a la realidad, donde un grupo de jóvenes vive en condiciones de lujo, trabajando en animaciones de un parque temático y la carrera de interpretación es un hobbie fácil de asumir. En definitiva: Menos es algo esto no es nada.
ibg
He leído las cinco críticas y todas la ponen la parir y no les falta razón, pero yo la vi en un época muy buena para mí y le tengo cierto cariño. Elsa Pataky es una porquería de actriz, Peris-Mencheta no da para mucho y Vanessa Sáiz es… Nada. Tiene la capacidad interpretativa de un zapato. Los tres son malos actores. Quizás Peris-Mencheta (que iba para jugador de rugby antes que de actor) hubiera tenido a bien dedicarse a eso en lugar de la interpretación y la verdad es que la peli es sola y exclusivamente un capítulo alargado de Compañeros o de Al salir de clase , de hecho el director hizo algún capítulo de la última serie. A pesar de todo, me gustaba en su época, con trece añitos, y me daba ternura. Por eso se lleva un tres, pero es mala como una patada en la boca con una bota de pinchos.
No puedo destacar nada bueno de la peli salvo que se hizo durante mi adolescencia y la vi con agrado por entonces.
No sé por qué, pero se me da mejor criticar una película que alabarla. Siempre que veo una mierda pienso en la cantidad de cosas que podría poner en filmaffinity…
Estaba viendo la tele y la he pillado cuando quedaban 15 minutos, pero es que aún así no podía parar de reírme. No me hace falta más para poder valorarla.
La economía del cine español va mal… ¡Normal, cojones! ¿Pero quién coño confía en esta mierda? ¿Quién es el productor al que le dicen: Tengo una película sobre jóvenes de Al salir de clase, con la ultraoperada e infravalorada Elsa Pataki -al final de la peli cuando llora es para no parar de reír- y con posiblemente el peor actor de la historia que se llama Segio Peris-Mencheta y dice que eso está de puta madre que hay que rodarlo en cuanto antes?
¡Que me digan el nombre de ese productor, que voy mañana mismo con una historia que me invente… esta noche!
Lo mejor de lo que he visto (10 minutos, repito) la patética escena de amor final con la declaración sobre la lluvia… Sergio Peris-Mencheta con ese cuerpazo y ese cabezón… Esa lluvia torrencial que cae ¡¡¡A PLENO SOL!!
Aún recuerdo como convencí a mi hermana para que me llevase a ver este ente de nuestro cine patrio, por aquel entonces me gustaba Sergio Peris-Mencheta, y aunque sabía que era un mal actor, me parecía guapisimo (si, a veces mi capacidad de razonar con claridad brilla por su ausencia) así que mi hermana, que es una santa, accedió de mala gana a acompañarme (Cosa que volvería a hacer con Los Borgia por el mismo motivo)
Menos es más es un capítulo de Al salir de clase , ni más ni menos. No es de extrañar que el directo fuese uno de los realizadores que pasó por la famosa serie. Mismos actores, mismo director, misma temática y casi mismos diálogos, forman lo que se podría denominar un spin off, pero llevado al cine. ¡Cuanta imaginación señores!
La historia es simple: Chico enamorado de una chica inaccesible es ayudado por su mejor amiga para engatusarla, y cuando al fin lo consigue, debe decidirse con cual se queda, si con la morena o con la rubia.
Unos diálogos simplones e infantiles, una realización hueca, y unas actuaciones imposibles, hacen de esta película una auténtica aberración cinematográfica, que te hace preguntarte, como serían las películas que ese año no pasaron la criba, y ni siquiera se estrenaron en cines.
No merece la pena