Men and War Part II
Sinopsis de la película
Segunda parte de una trilogía que narra los efectos de la guerra en las cinco generaciones de una sola familia japonesa. Esta trilogía cinematográfica combina hábilmente el noticiario y las imágenes de archivo con un reparto estelar, ubicaciones exóticas y una hermosa cinematografía. Esta segunda parte sigue las historias de dos hermanos que prestan servicio en diferentes unidades del ejército imperial japonés desde 1935 hasta 1937, cuando Japón lanzó una invasión a gran escala de China.
Detalles de la película
- Titulo Original: Senso to ningen II: Ai to kanashimino sanga
- Año: 1971
- Duración: 180
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
En esta segunda entrega continuamos asistiendo al manejo de los hilos de la compañía Godai, de la política, de la economía, de como eran entendidas las ideas sobre la patria y el emperador, y como podían manipularse.
Y como los conflictos inundan de odio el corazón de las personas hasta el punto de desbordarlos y abrirse paso hasta la siguiente.
Como en el caso de Xu-Zailin, un coreano que perdió a su familia y vive para y por su lucha contra aquellos que lo provocaron, sin embargo, son sus acciones las que provocan el surgimiento de un ser como Raita, que será empleado como sicario para el clan Godai y que nos muestra como todo el proceso acaba generando monstruos de odio, y también perdiendo aquello bueno que atesoramos, de los que sólo nos queda una mariposa blanca o unas flores rosadas que crecerán en un lugar muy especial, para el que comprende su significado.
Shigita, no el único lobo de la familia, pero quizá si el único que no usa máscaras ni subterfugios, y Kyosuke, siguen completando cada pequeña acción que conducirá al desastre de manera eficiente y encomiable, con su red de opio, o la manipulación al orgullo militar, y mientras tanto, la diplomacia falla miserablemente, quien sabe como podría ser el mundo si tan solo contasen con la mitad de la capacidad estratégica de personas como Sako.
Pese al racismo soterrado de personajes honestos como el médico criado en Manchuria que piensa que Japón siempre hace las cosas de cara y con honor a diferencia de sus amigos chinos a los que considera más taimados y arteros y ofende a la cara, lo cierto es que Japón acaba llevando a cabo una guerra no declarada, en la que mucho dinero e intereses se mueven y la inercia de dichas fuerzas cada vez son más difíciles de detener.
También apreciamos el amor sincero de Yukiko por Tsuge, la conciencia de Shunsuke, y su amistad con Shimegi así como Haiyama, pintor que refleja lo que ve en la sociedad.