Mechanic: Resurrection
Sinopsis de la película
Cuando Arthur Bishop (Jason Statham) creía que ya había dejado atrás su pasado criminal, se encuentra de nuevo con él al ser secuestrada la mujer de su vida por uno de sus mayores enemigos. Se ve así obligado a viajar por el mundo para ejecutar tres asesinatos imposibles que deben parecer accidentes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mechanic: Resurrection aka
- Año: 2016
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
27 valoraciones en total
Tras los primeros minutos de acción y con la aparición de Jessica, advertimos un tono pausado como si quisieran ofrecernos un guion profundo, utilizando momentos románticos y frases pomposas de gran calado: Quien ha sufrido mucho sabe calmar mejor el dolor, o Llevo preparando asesinatos toda la vida, puedo salvar la tuya. Pero claro, de guion profundo nada, como podemos suponer.
Por otra parte, Jessica no es mujer que ofrezca así, de entrada, un enamoramiento a primera vista, aunque sea vistosa, que lo es, pero no es mujer para que el espectador crea en ella y mucho menos que Statham, Bishop en la película, un asesino de élite, caiga en sus pechos a la primera de cambio totalmente prendido. Tiene un aire de niña pija que no logra despegarse de él, pero además, se la presiente un trato real, que trasciende a la pantalla, bastante antipático e infantil.
Así, con este planteamiento es como continuará la acción, en un cambio de tercio rápido, como una película de estas características debe hacer. Las confrontaciones demoledoras y continuas, basadas en la técnica: Fuego, Movimiento y Choque, resume la maniobrabilidad tan expeditiva de Bishop, el asesino. Podemos dar por hecho también, para aceptar sus conocimientos y sus extraordinarias habilidades que tiene cursos avanzados de Química práctica, Resistencia de los metales y algún otro de buceo. Es cuestión de sumar imaginación a la imaginación.
Entenderemos también su capacidad intelectual para sincronizar planes y preparar mochilas, maletas y portátiles en sitios estratégicos para luego disponer de ellos. Entonces, algún momento original como el de la piscina, se nos antojará exitoso, porque, recordemos que nos dejan claro que las víctimas son seres despreciables para no dudar de la moral de Bishop en sus trabajos. Asesino, pero honrado, oiga usted. Y eso es lo que hay.
La aparición de Tommy es buena, sin problemas. En definitiva, esta nueva entrega del Mechanic no expone nada nuevo, no arriesga, pero claro, así no hay tropiezos, es la técnica de nadar y guardar la ropa. Para nadar y guardar la ropa Statham tiene su mochila, sus playas y tiene a Jessica, pero nos queda la sensación de que los autores podían haber trabajado más. No todo es consumir por consumir. Pero claro, eso no se lo digas a Statham. Te dirá:
-Ya me conoces, como comprenderás…
Jason Statham pudo encontrarse entre los sorprendidos cuando surgió la posibilidad de concretar una secuela de The mechanic (2011) y darle más vida a uno de sus personajes más bien desechables que han caracterizado sus últimas películas.
Otros nombres en el elenco no varían la tendencia para que Statham luzca mejor que en cintas similares donde despliega sus coreografías y su rudeza implacable sin lograr un trasfondo realmente atractivo. Incluso desde los matices que mostró en Snatch (2000) y sobretodo con la saga de El transportador (2002 – 2008) hacen parecer que todo lo que el calvo ha hecho después es un mero sucedáneo.
Lo malo de todo este recorrido post Transportador es que incluso para los seguidores del actor de acción, esta película no presenta novedades, tiene secuencias, esmero pero volvemos a ver los mismos motivos, hojas de ruta similares y solo coreografías nuevas con efectos apenas medianamente decentes.
Mechanic: Resurrection (2016) era innecesaria y verla es la prueba. En vez de sumar al currículo de Jason Statham, le resta. Podrá tener a Jessica Alba, Michelle Yeoh e incluso presumir a Tommy Lee Jones pero lo cierto es todo huele más a un timo que a un film siquiera para recordar.
Recomendación:
Débil. Menos incluso de lo que esperamos para una cinta de las que viene haciendo Jason Statham.
=Cité de Lord Buyinski= http://www.buyinski.wordpress.com
Bishop ha rehecho su vida en Brasil, pero el pasado volverá a cobrarse una factura, cuando secuestran a su nuevo amor (Jessica Alba) para hacerle chantaje y recurrir a sus habilidades para que asesine a tres traficantes internacionales de armas, haciendo que parezca un accidente. Vamos, la especialidad de The Mechanic
la película es lo que cabe esperar de su cine, un festival de tiros, explosiones y patadas, con un ritmo elevando para que el espectador no fije su atención en las posibles incoherencias argumentales. En ese sentido, la película satisface los paladares de quienes gusten del cine de Jason Statham en particular, y del cine de acción en general.
Menciones especiales para el cameo (me resisto a considerar su breve aparición como algo más) de Tommy Lee Jones como uno de los traficantes que deberá matar, irreconocible el actor con esas gafas oscuras, cejas gruesas, perilla y aro en la oreja. Y por último la escena del póster, donde Statham homenajea a Tom Cruise en su ·Misión Imposible II mientras gatea por el cristal del rascacielos australiano, en busca de esa piscina con fondo de cristal construida en la azotea. Probablemente el punto álgido de la película y la escena que ha contado con mayor presupuesto.
Cuando Arthur Bishop creía que ya había dejado atrás su pasado criminal, se encuentra de nuevo con él al ser secuestrada la mujer de su vida por uno de sus mayores enemigos. Se ve así obligado a viajar por el mundo para ejecutar tres asesinatos imposibles que deben parecer accidentes.
Dirigida por Dennis Gansel, director alemán del que no he visto absolutamente nada. Creo que esta es su película más destacada.
Esta película intenta ser exactamente lo mismo que la primera entrega… No lo consigue ni de lejos.
No voy a dejar que esta vez sea culpa de Jessica Alba como en The Veil, realmente no es culpa suya este desastre, aquí sólo es la chica en apuros.
El mayor problema es lo forzado que queda todo, es decir, hay muchos asesinos pero necesitan a Bishop porque si, era el mejor. Vale voy a comprar eso, ¿Cómo hacemos que vuelva al curro? Fácil, mandamos a una tía, obligada, para enamorarlo y después la secuestramos y le amenazamos con matarla si no hace X… ¿Puede ser más forzado? Pues sí, pero eso ya sería spoiler.
El resto de la película se convierte en una sucesión de asesinatos con ningún interés hasta el gran final, que no es un calco de la anterior por muy poco.
Entre el reparto tenemos:
Jason Statham (Bishop): Hace lo de siempre intentando hacer lo mismo que la anterior película, es más el Statham de cualquier otra película de acción.
Jessica Alba (Gina): la chica en apuros, nada más.
Tommy Lee Jones (Max Adams): Papel muy corto y con poco margen para hacer nada.
para esta película parece que se invirtieron otros 40 M$ y ya lleva 57 M$ de recaudación, por lo que a pesar de ser varias escalas peor que la original ha recaudado lo mismo y aún no han cerrado taquilla. Digo que es mucho peor en cuanto a que se nota demasiado cuando hay chroma y algunas explosiones son hasta digitales de las cutres.
Esta película es simplemente un forzado intento de hacer otra vez lo mismo, el problema es que se pasan de rosca. Podían haber hecho la película de cualquier otra forma y resultaría mejor. Además, esta película tiene mucha más acción al estilo Rambo que la anterior. Mi nota es un 3.
vaderexpress.blogspot.com
Un mecánico es alguien que hace milagros arreglando las averías, y Bishop es el mecánico , y para eso le buscan, para hacer magia ocultando asesinatos con desafortunados accidentes, y claro, es el mejor.
Guión corto, para justificar la resurrección del mecánico de una forma somera y sencilla por parte de un compañero de fatigas de su instrucción como asesino, aunque no profundiza mucho en ese aspecto un Dennis Gansel que esconde los defectos de guión con una morterada de acción, que es por otra parte lo que se le exige, que no le deje al espectador dos minutos de asueto para pensar dónde se esconden los múltiples defectos de guión para destripar la película.
Además, esos momentos se producen en todo caso en el primer tercio de la película, donde pretenden presentarnos una historia de amor a vuela pluma demasiado forzada con la siempre atractiva Jessica Alba, algo que no se traga nadie al ver juntos a la bella y la bestia.
Y por último, dada la consabida dosis de explosiones, balas, patadas, y vueltas de los guionistas intentando convertir en accidentes los obvios asesinatos, eso sí, bastante espectaculares, sobre todo el segundo con un guiño a las misiones imposibles de Cruise, un cameo con Tommy Lee Jones, un actor camaleónico que justifica su escaso minutaje con talento puro.
A mí me llega para darle un aprobado, 5. Sólo para fans de Statham y del cine de acción sin más fundamento que la propia y agresiva acción.