Meatball Machine Kodoku
Sinopsis de la película
Unos extraterrestres aislan una ciudad japonesa para invadir a sus habitantes con parásitos que les provocan mutaciones. Entre ellos se encuentra un cobrador de morosos al que hace poco han detectado una grave enfermedad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kodoku: Mîtobôru mashin
- Año: 2017
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
56 valoraciones en total
A día de hoy estamos acostumbrados a las locuras que nos traen los splatters japoneses. Eso creía yo. Con la secuela de Meatball Machine, el director Yoshihiro Nishimura consigue dar un paso más allá en la absurdidad y el gore. El resultado, Meatball Machine Kodoku o cómo hacer que la cabeza del público explosione si intenta encontrar la coherencia en esta locura.
Este subgénero del terror hay que cogerlo con pinzas, pues si eres neófito en el splatter puede que salgas corriendo al ver las locuras que ofrece este tipo de films, pero si sabes lo que vas a consumir, ya te digo que estás ante un Nishimura en estado de gracia, no me lo pasaba tan bien desde Vampire Girl vs Frankenstein Girl.
Yuji es un cobrador de deudas que últimamente la suerte no le acompaña. A un paso de quedar desahuciado, todas las puertas que llama reclamando el dinero le reciben con excusas o directamente se ríen de él. Un encuentro fortuito con una chica misteriosa cambiará su destino y el de toda la humanidad.
Han pasado 12 años desde Meatball Machine de Yudai Yamaguchi, y es ahora el maestro del gore Yoshihiro Nishimura quien recoge el testigo. Ciertamente creo que en sus últimos títulos había perdido ese toque mágico que poseían sus primeras producciones, pero sin duda con esta secuela de Meatball el genio nipón se saca de la manga todos sus trucos. Podría intentar hablar del guión, pero yo creo que sería perder el tiempo intentar explicar la locura que el director intenta contarnos, pues es mejor sentarse cómodamente en la butaca y disfrutar de esos monstruos imposibles, de ese gore que sería capaz de llenar una piscina olímpica, y de esos giros de guión tan tan locos que este tipo de producciones conllevan.
En cuanto a la elección de actores me gustaría remarcar el nombre de Yoji Tanaka, el eterno secundario. Con unas de las carreras cinematográficas más extensas que existen, y puede presumir de aparecer en grandísimos títulos y haber trabajado con los más grandes directores. En esta ocasión él es el protagonista indiscutible y sabe aprovechar su momento, todo un antihéroe capaz de todo por conseguir sus objetivos.
Como curiosidad destacar el cameo de Eihi Shiina, una de las musas del splatter que su sola aparición es motivo de celebración.
Para ir acabando solo quería decir que recomiendo ver esta película en compañía, pues creo que el poderla comentar o verla en un ambiente distendido ayuda al género splatter, aun así, los familiarizados con este tipo de cine estoy seguro que la disfrutaréis, quien no haya disfrutado de este tipo de films es una buena cinta para iniciarse, ya que tiene la suficiente calidad para posicionarse como una de las grandes dentro de este género.
http://www.terrorweekend.com/2017/08/meatball-machine-kodoku-review.html
Bienvenidos a ese subgénero conocido como Splatter, definición aportada por el recientemente fallecido George A. Romero para definir su Amanecer de los muertos, un cine centrado en lo visceral, en lo extremo, con un desaforado exceso de sangre, que puede conseguir dejar fuera de combate a cualquier profano en el tema, que no este preparado para afrontar la peculiar orgía de sangre a la que se enfrenta.
En ese punto donde Gore y Splatter se aproximan, hasta convertirse prácticamente en un solo ente, los japoneses vuelven a demostrar aquello de estar a años luz de cualquier cinematografía, gracias a una falta absoluta de vergüenza, y esa enorme capacidad creativa tan capaz de hacer frente a factores de absoluta negatividad, como pueda ser una evidente falta de presupuesto, suplida aquí con el esfuerzo y la voluntad de Yoshihiro Nishimura, al que muchos recordarán como responsable de Tokio Gore Police, un producto de similares características, que supuso su debut en 2008 como realizador.
Un cobrador de morosos con escasa vocación para molestar, vera como su existencia cambia de la noche a la mañana, cuando le sea diagnosticada una grave enfermedad intestinal, a la que se suma una muy agresiva invasión alienígena, que deja aislado todo el perímetro del barrio donde vive.
Con un prólogo extenso, que casi ocupa la mitad de su metraje, resulta sorprendente que no contenga ni un solo detalle superfluo, que no vaya a encontrar respuesta una vez se abra la particular Caja de Pandora que Nishimura nos tiene preparada, donde la exageración toma el control de la situación, y como todo buen splatter, se teatralizan las mutilaciones de una manera continua y en extremo sangrienta.
Como último factor decisivo, se añade un punto de crítica social, de forma muy ingenua eso si, pero necesario para que Meatball Machine Kodoku forme parte de tan peculiar subgénero. Un trabajo que muchos despreciaran sin más, por no querer hacer el esfuerzo de entrar en su complejo engranaje, evidentemente no estamos ante un cine que se pueda valorar desde los esquemas de lo convencional, pero nadie, salvo algún despistado, podrá decir aquello tan socorrido de que no sabía a lo que venía, tras presenciar, lo que bien se podría definir, como un desaforado y bizarro Power Rangers para adultos.