Más allá del Poseidón
Sinopsis de la película
Durante una travesía oceánica, el trasatlántico S.S. Poseidón se hunde. Además de al naufragio, las olas y la lucha por la supervivencia, los pasajeros tendrán que enfrentarse a una banda que pretende apoderarse del valioso cargamento del barco.
Detalles de la película
- Titulo Original: Beyond the Poseidon Adventure aka
- Año: 1979
- Duración: 114
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
42 valoraciones en total
Coincido con las otras críticas de este bodrio. Esta película es MALA de solemnidad. Es una pena que con el reparto plagado de buenos actores hayan podido hacer una cochambra semejante. La idea es ridícula, el guión es PENOSO. Los actores seguro que hicieron lo que pudieron (porque la verdad hay actores realmente buenos en el reparto, Michael Caine, Karl Malden,…) pero claro, es que la historia es tan patética y tan mala que poco se le podía sacar. Veamos, tres tipos encuentran un trasatlántico con el culo en pompa en alta mar y solo se les ocurre hacer un agujero en el casco y meterse dentro para saquearlo, sin tener en cuenta los gravísimos peligros que pueden corren dentro como por ejemplo: morir en el intento. Vamos DE RISA. Y más de risa es ver que a pesar de que se supone que una ola gigante ha volteado el barco de tantas toneladas vemos que los personajes del interior aparecen tan panchos como Pedro por su casa sin ni un solo rasguño. Como ya he dicho DE PENA. Una película que no hay por donde cogerla, nada que ver con la genial LA AVENTURA DEL POSEIDÓN . UNA AUTÉNTICA MIERDA que me parece muy injusto que tenga mejor puntuación aquí atribuida que otra película del mismo director ENJAMBRE que me parece una obra maestra al lado de esta PORQUERÍA.
Lo peor: todo en general es infumable, pero vamos sin lugar a dudas LO PEOR DE LO PEOR – SALLY FIELD (está horrorosa, su personaje es el más gilipollas que hay con diferencia y es tan irritante que seguro que de haber muerto en la película más de uno lo hubiésemos celebrado)
Secuela absurda e innecesaria de una película memorable como es La aventura del Poseidón.
No decepciona sino esperas nada bueno. Es la mejor forma de afrontar el visionado de esta película que sigue los esquemas de su predecesora, en un argumento que resulta excesivamente forzado.
Cuenta con un reparto destacado con buenos secundarios, pero no consiguen que el barco salga a flote.
Veamos, que lástima que algún ciego-sordo quisiera tocar la obra maestra del señor Hackman de 1972, porque no es que le falten actores, es que le falta toda la chispa que tenía la primera.
Guión, Es lo peor que han escuchado mis pobres orejas nunca y ya es decir.
Actores, Único punto fuerte del film que obviamente no es suficiente.
Argumento, Nos encontramos ante un argumento tontorrón que pretende ser una continuación de la maravilla primigenia. Como siempre en estos casos se comen una mierda y nos regalan algo que sin desempaquetar yo tiraría a la basura.
Conclusión, Es una película que yo recomiendo ver si se tiene curiosidad, pero vaya, que si se pasa de ella tampoco te estarás perdiendo nada. No recomendable ya que es muy inferior a otras de serie B.
Cualquier relación entre este absoluto engendro y la obra maestra de 1972 La aventura del Poseidón es totalmente insultante y aberrante. Toda esta película rezuma mediocridad, estupidez y garrulismo por los cuatro costados, con un guión que parece escrito por retrasados mentales, que deja abiertos y sin resolver casi todos los intentos de trama. Lamentable elenco de personajes, que desearías que se hundiesen con el Poseidón en los primeros quince minutos del filme (exceptuando el matrimonio del ciego y la señora mayor, sin duda lo mejor de la película, junto a la señorita con el vestido negro y tacones, uhmmmm), para tener así la excusa de haber salido pitando del cine reconociendo tu error al haber tirado tu dinero a la basura. O bien devolver el VHS o DVD al videoclub y reconocer que una retirada a tiempo siempre es una victoria…
Os aseguro que la decepción que sentí tras haberme tragado esta asquerosidad fue tal, que tuve que estar bastante tiempo sometido a una operación de exorcismo, para sacar los malos pensamientos que me produjo esta horrorosa película y volver a relacionar límpidamente al Poseidón con el magnífico Reverendo Scott, el impertinente Rogo o el culete de Pamela Sue Martin… Y no le pongo a esta bazofia un suspenso absoluto porque aparecen Michael Caine, Telly Savalas y Karl Malden. Sólo aparecen diciendo palabras algo coherentes y haciendo gestos para cumplir, porque lo de actuar…si ni ellos se creían la aventurita de cojones.
Mr. Irwin Allen, usted la cagó bien, pero bien. El Poseidón se hundió al final de 1972 para los buenos aficionados al cine de verdad. Ya no hablemos del oportunista de Petersen, que hizo un remake lamentable de La aventura del Poseidón en el año 2006, a base de ordenador y chorraditas digitales a punta pala…
Y es que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Irwin Allen ya dirigió otro clásico del cine catastrófico como El coloso en llamas , y se atreve con esta presunta continuación de La aventura del Poseidón . La fórmula es la habitual en las cintas del género: reparto estelar, presupuesto para escenas con efectos especiales y una trama que no decaiga. Aquí, pero, el carisma de los personajes no engancha, y se buscan copias de la película original: el papel del protestón Borgnine, aquí recae en un antiguo sargento americano (Peter Boyle), la pareja de ancianos judíos con Shelley Winters a la cabeza, pasan a ser un invidente y su esposa . Además, Sally Field está odiosa y tontorrona, y por lo general, el desarrollo de la película, con la nave al revés, las habitaciones inundadas y las explosiones, se asemeja mucho a la primera parte.
A pesar de todo, y sin grandes pretensiones, se deja ver, pues las escenas de acción están bien rodadas.