Más allá de los sueños
Sinopsis de la película
Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson (Robin Williams) y su esposa Annie (Annabella Sciorra) continúan su vida a duras penas. Entonces Chris también muere en un accidente de coche y, cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el Más Allá. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: What Dreams May Come
- Año: 1998
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
30 valoraciones en total
Su tema principal conmueve a cualquiera. Hace reflexionar sobre las cosas que se pueden llegar a hacer por la persona que se ama, y la verdad señores, yo mismo me he puesto en la situación del protagonista (Robin Williams) y está claro que si se ama realmente a la otra persona cualquiera lo haría mil veces si fuera necesario.
He reflexionado profundamente sobre éste film, no sólo lo he calificado como una de mis películas favoritas sino que me ha enriquecido más como persona, ha hecho que piense en mi pareja mucho más, he incluso me ha unido a ella más de lo que estábamos.
Es impresionante cómo muestra al espectador las diferentes fases del más allá, cómo refleja el cielo, el purgatorio e incluso el infierno.
Sus efectos especiales están tan cuidados como su guión, he de resaltar una frase que me ha hecho pensar mucho: Cambiaría una eternidad en el cielo por una en el infierno junto a ti, si ésa frase no contiene amor, ¿cuál?. Pienso que es lo más bonito y precioso que se le puede decir a la persona amada.
El final es maravilloso, le deja a uno un excelente sabor de boca y hace reflexionar sobre las cosas que son realmente importantes en la vida.
Si quieren pasar un rato entretenido y gracias a ello enamorarse más de su pareja, le aconsejo que vean juntos ésta gran película.
Los dieces son subjetivos, y para mi esta película es excelente. En mis dieces no cobra importancia el reparto, la puesta en escena, el director o si la película tiene buena crítica o no. El 10 a este film es debido al mensaje que conlleva, a las interpretaciones tan humanas, a la emoción que desprende, a el tipo de amor que refleja, a la originalidad de la trama (hoy día es muy difícil ser original) y a la sensibilidad de algunas escenas. Con esta película sonreí, me emocioné, soñé, me compadecí y lloré. ¿De qué va? Del verdadero amor, ese que no caduca con el tiempo, ese que sólo se vive una vez, ese que perdura aun después de la muerte. Quien no se conmueva viendo esta película es que nunca ha estado enamorado. Cuando terminas de verla es inevitable pensar: ¿Alguien haría eso por mi?.
El relato es tan hermoso y emotivo que todo lo que ponga aquí será insuficiente para haceros una idea de la belleza que contiene. No os perdais esta historia de amor, de superación y de lucha por alcanzar nuestros sueños.
Recomendable 100%
Es la mejor película que he visto en mi vida. Y me temo que lo será por mucho tiempo, si no por siempre.
Hay muchas críticas de esta película. Y no sólo en esta página. Lo normal es decir que es una patata. En cualquier caso, merece la pena. Aunque solo sea por criticarla. El 80% de la gente dice que es muy fantasiosa. O que tiene unos efectos especiales cojonudos. O que es muy sensiblera . O que es muy complicada. O cualquier sabe qué. Pero hay un 10%, un jodido 10% como mi novia o como yo, que consideramos que es la mejor película de la historia. Como un verdadero hito en nuestras vidas.
No sé las veces que la he visto ya. La tengo original en VHS (imposible conseguirla en DVD) y me la bajé pirata para poder verla en el ordenador y llorar a gusto por las noches. Porque se llora, y vaya si se llora… esta película es una catarsis como nunca soñaron los griegos… yo a los 10 minutos ya estaba llorando y me tiré llorando toda la película. Pero nunca he visto un llanto más dulce. Si lloras con esta película, me comprenderás…
Tal vez me estoy poniendo sentimental. Actualmente mi ex-novia es mi esposa. Y a veces lloro a escondidas, por la noche, viendo la película en mi ordenador. Hay sentimientos que solo florecen una vez. Y, por si acaso, yo vería esta película.
Nunca se sabe…
Siempre quise que mi crítica número 100 supusiese una entrega especial a todos aquellos que, día tras día, me alegráis con vuestras reseñas y aconsejáis en este vasto universo filmográfico. Desde el principio, deseé poder aportaros algo especial, un bello y esperanzador mensaje, mi más sincero agradecimiento por vuestro desinteresado esfuerzo ya que en esta comunidad, por norma general, el respeto predomina y el intercambio es real y productivo.
Este es mi regalo para todos vosotros: Más Allá de los Sueños. Toda palabra sobra, esta película es indefinible por sí misma, es sencillamente maravillosa, a todos los niveles.
Recuerdo que tenía 13 o 14 años cuando mi padre y yo acudimos al cine a verla. Doy gracias a mi juventud, pues me permitió absorber toda esa carga de profundidad con el corazón de un niño. Aquellas dos horas me transformaron y, ciertamente, cuando regresábamos a casa, pude intuir ese mismo brillo en los ojos de mi padre. Creo que nos sentimos mucho más unidos de lo que ya estábamos, cada minuto de metraje entrelazó nuestras sensibilidades, identificándonos, reencontrándonos en un abrazo espiritual.
Se debe elegir con quién compartir el momento de su visionado. Si alguna vez has creído en el romanticismo, en la idea de amor eterno (tan desgastada hoy día), más allá de la pareja, abarcando la totalidad del propio ser humano, si crees en las bondades del mismo, en la existencia de su naturaleza soñadora, en la finalidad de toda lucha… no debes perdértela. El contexto, repleto de fantasía, nos traslada a una niñez colorista y paradójicamente adulta. Todo amor conlleva sufrimiento, pero el dolor no es más que ese proceso a través del cual modelamos, en una realidad no siempre feliz ni prometedora, las suaves formas de la experiencia vital de nuestra ánima.
Regresamos juntos, mi padre y yo, a casa. Los pies flotaban en el asfalto. Nos sentíamos felices.
Mas Allá de los Sueños es una de esas películas que sin llegar a ser obras maestras dejan una huella imborrable en nuestras mentes. Intenté verla más de tres veces sin éxito… pero a la cuarta fue cuando verdaderamente me fascinó. Este atípico film nos adentra en el autentico paraíso del ser humano. Como cita su titulo, nos lleva aun más allá de los sueños… una paranoia pictórica excelente, un universo picasiano.
Hablar de Robin Williams es recordar Sr. Doutfbire, Patch Addams, Bubbler… pero no recordamos El Rey Pescador, Insomnio, Retratos de una Obsesión… y por supuesto Mas Allá de los Sueños… para mí, el culmen de su carrera cinematográfica. Teniendo en cuenta que Robin es el protagonista de este film esto ya le resta bastantes puntos a ojos de un determinado público, pero, ¿Por qué no darle una oportunidad? ¿Por qué no ver esta magnifica obra? ¿Por qué no ver realmente el mensaje y olvidarnos de las muecas de Williams? Así es como hay que ver Mas Allá de los Sueños y no para reírnos en la sobremesa del sábado. En cuanto a Cuba Gooding Jr. decir que no abandona su arquetipo, en su línea, notable.
Creo que no hace falta que mencione el aspecto técnico del film. Juzguen ustedes mismos.
Mas Allá de los Sueños es una verdadera rareza cinematográfica, no es impecable, tampoco una obra maestra… pero es una maravilla tanto en el guión como visualmente.