Más allá de las líneas enemigas
Sinopsis de la película
El Coronel James Cooper al mando de una misión de rescate cae en una trampa y es trasladado como prisionero con otros soldados. Vinh el comandante del campo de prisioneros se ha hecho con un botín a base de robar a los prisioneros. Cooper y sus hombres consiguen escapar de Vinh, llevándose con ellos el botín. Se dirigen hacia el punto de cita previsto para la misión de Cooper, donde unos helicópteros irán a recogerlos dentro de unos días…
Detalles de la película
- Titulo Original: Behind Enemy Lines aka
- Año: 1986
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.2
57 valoraciones en total
Podría pasar por italiana o filipina, pero no, es una producción Cannon, tan absurda que deja a la trilogía de Desaparecido en combate , también de Cannon, como si fuese la trilogía de El Padrino . El Coronel Cooper -otro coronel más- intenta rescatar a prisioneros estadounidenses del vietcong en los últimos días de la guerra de Vietnam, antes de evacuar. Aquí ya empezamos mal, ya que se fueron los estadounidenses pero quedaron los survietnamitas, que aguantaron poco. Por vicisitudes de la vida, acaba siendo hecho prisionero.
Curiosamente, los prisioneros que hay, lejos de estar escuálidos y desnutridos, lucen unos tipazos de gimnasio, están depilados, morenos, peinados como futbolistas horteras y cuando los castigan en esas jaulas en el agua pantanosa, parecen estar en un balneario, relajaditos todos. Lo peor para ellos es cuando son trasladados por un codicioso coronel vietcong, que desea pasarse a los estadounidenses y llevarse un montón de oro que ha saqueado a sus víctimas, como si fuese un nazi en un campo de concentración. Me parece que el guionista se ha equivocado de guerra.
A partir de ahí se incrementan los sinsentidos del filme. Es una especie de fuga en la que los soldados liberados y otros que encuentran por el camino, sirven para morir los figurantes de las maneras más absurdas posibles hasta la traca final (ver spoiler). En ese trayecto les pasa de todo, pero no acaba de entenderse que haya ataques de los vietcong cuando parece existir una especie de tregua y la gente está en los poblados de guasa.
Resulta lamentable ver tantos medios – como las explosiones en la avanzada de la colina – empleados de manera tan torpe por el director, que también es el argumentista de un guión ramplón que parece imitar a las novelas de Sven Hassel o el filme La cruz de hierro – la del sargento Steiner- pero sin ningún talento. La película tenia una producción más que digna, pero el resultado es muuuuuy mediocre y falto de emoción. Es todo tan exagerado que no hay por donde cogerlo ¿Pretende ser sería o ser como esos filmes italianos, bastante exagerados? Ni ellos mismos lo saben.