Martin Scorsese presenta the Blues – Entre lo sagrado y lo profano

Sinopsis de la película


Descargar Martin Scorsese presenta the Blues - Entre lo sagrado y lo profano

El realizador Charlet Burnett, veterano trompetista devoto de W.C. Handy, presenta un relato donde un joven se reúne con su familia en Mississippi a mediado de los años 50 y vive las tensiones intergeneracionales entre los sonidos celestiales del gospel y los diabólicos gemidos del blues. Entre los fragmentos musicales incluidos figuran actuaciones de Bessie Smith, Dinah Washington, Muddy Waters, Ida Cox, Willie Dixon, Lightnin´ Hopkins, Victoria Spivey y Sonny Boy Williamson.
Producida por Martin Scorsese, The Blues es una serie de personales películas dirigidas por algunos de los directores más importantes de los últimos tiempos, que capturan la esencia de la música blues, mostrando su influencia y su historia, desde sus raíces africanas a su papel inspirador de la música actual, desde el rhythm & blues o el country al rock & roll y el hip-hop.


Detalles de la película

  • Titulo Original: Martin Scorsese Presents the Blues - Warming by the Devils Fire
  • Año: 2003
  • Duración: 106

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:


Opinión de la crítica

Película

6.9

91 valoraciones en total


Pais

Directores