Marte necesita madres
Sinopsis de la película
Un niño, fanático del legendario grupo musical Kiss, es muy desobediente con su madre. Sin embargo, cuando una noche un grupo de marcianos la secuestran y se la llevan a Marte, el niño no dudará en emprender una peligrosa aventura para rescatarla. Una vez en Marte, será testigo de hechos terribles. Estaba previsto que la dirigiese Robert Zemeckis, pero, al final, fue Simon Wells el encargado de hacerlo. Se usa la misma técnica de captura del movimiento de films como Polar Express o Beowulf .
Estreno en USA: marzo 2011.
Estreno en España cancelado. Salida directa a DVD.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mars Needs Moms!
- Año: 2011
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.9
41 valoraciones en total
Lo que voy a decir no es nada nuevo, de hecho es una extensión de la acertadísima reseña de Joe Morgensternd del Wall Street Journal, que se limita a lo siguiente: Marte puede necesitar madres, pero la Tierra necesita buenas películas y ésta no es una de ellas. Más razón que un santo y un ejercicio prodigioso de síntesis, ¿para qué decir más de una producción que dice tan poco? Cuando parecía que Polar Express y las demás películas ‘animadas’ de Robert Zemeckis eran bastante coñazo, llega Simon Wells para recordarnos que siempre se pueden hacer las cosas peor. Lo de Marte necesita madres es digno de estudio, porque parte de una buena premisa y se la carga a los cinco minutos. Y no es que éstos fuesen excepcionales, es sólo que no son tan desastrosos como el resto. ¿Cuáles son los problemas de la película?
– La historia está mascadísima: nos la conocemos de sobra, y sabemos cómo va a terminar. El happy ending está garantizado y los secundarios son tan rancios como el protagonista.
– La animación es horripilante. Se ha llegado a tal punto con esta técnica que los personajes parecen figuras de cera, extremadamente rígidas, sin capacidad de transmitir emociones. El diseño de éstos es además muy desafortunado, banal, digno de una producción cutre directa a DVD. Y eso hablando de los humanos, porque los marcianos son cosa de otro mundo… del Inframundo.
– La narración es farragosa. Se pasa de blanco a negro en minutos, no hay una cohesión entre el antes y el después, es todo ridículo. Está tan mal contada que todo se sigue sin interés, y aunque no puede decirse que aburra en todo momento, si que se hace un poco larga.
Mars Needs Moms! es pues un desecho cósmico que consigue que durante hora y media uno recuerde Space Chimps como una joya infravalorada. Tiene a pesar de todo algunos puntos a favor: un par de escenarios son magníficos, al igual que la acertada BSO de John Powell y la osadía de querer ser algo más, insertando secuencias presuntamente adultas que luego… suavizan hasta deshacer la ilusión de que hay algo nuevo, diferente, que nos quieren transmitir. Un desastre que se la pegó (afortunadamente) en taquilla y que supongo que no generará secuelas ni nada similar. No nos merecemos tal cosa.
Pretensiones:
En su momento cuando iban a estrenarla en cines antes de ser cancelada tenía ganas de verla, el trailer me llamó mucho la atención pero finalmente fracasó en su estreno en USA y en la poca taquilla internacional habiendo costado 150 millones recaudando solo 38 mundialmente, creo que ha sido el mayor fracaso de la historia de Disney todavía mas grave que el de John Carter o El llanero solitario. Así que se podría decir que iba con buenas expectativas pese al fracaso.
Puntos positivos:
Visualmente está muy bien y me gusta la técnica similar a la de Polar Express y Beowulf que le da mas realismo a las escenas así que se podría decir que está bastante bien en el apartado visual aunque como siempre digo eso es cosa del presupuesto, cuando cuestan poco no suelen salir estas maravillas visuales. La banda sonora de John Powell es sublime y memorable, demasiado buena para esta cinta creo yo y de por sí la historia antes de visualizar la película me pareció original en parte como si fuera un caramelo con un bonito envoltorio.
Puntos negativos:
Una cinta con falta de carisma, aburrida, trillada, tópica, estereotipada, sexista y feminista y previsible a mas no poder. No muestra nada nuevo. Ese aparente caramelo con bonito envoltorio resultó ser una mierda pura y dura tapada visualmente de una forma sublime con una historia estúpida y con personajes que dan vergüenza ajena como el del gordito espacial y su cliché de turno con la típica historia de yo también me quedé sin madre y su tópico romance con el típico bicho que da casualidad que también sabe hablar en el idioma correspondiente al humano. La trampa del abultado presupuesto lo único que provoca son problemas en la iluminación ya que en mas de la mitad de la cinta se muestra demasiada oscuridad visualmente por lo cual esos efectos visuales y esa aparente maravilla visual se pierde y además en una historia aburrida y monótona ya que toda la cinta están en la nave espacial sabiendo desde el principio lo que va a pasar.
Resolución final:
Una mala película de animación infantil, algo poco habitual en el género ya que el cine para niños en general me gusta pero ni siquiera una risa me ha sacado, ni siquiera me ha entretenido, ni siquiera me han importado los personajes y ni siquiera aporta un granito de arena al cine de animación. Malísima.
Lo siento, voy directo al grano: vaya mierda de película. Y no es sólo que la animación es pobre, sin encanto y acartonada. No. Es que además parece que se hubieran empeñado en utilizar el tema más panfletario de la historia: el miedo de perder a una madre, para generar una película que, no sólo no pasa el Test de Bechdel, sino que parece ser peor que una peli de princesas de año de 1940.
No hubo ninguna escena que me divirtiera de verdad. Hay películas de Disney bastante normalitas, que al menos tienen la capacidad de realmente enternecerte y divertirte. Esta ni eso. Todo predecible.
Si eres macho, esta crítica te ofenderá muchísimo. Si no, entenderás lo que digo. Si no has visto la peli, de verdad, no pierdas tu tiempo, no vale ni dos segundos.
Animación destinada a cumplir un cometido especial, que es el de entretener a los más pequeños, con un buen cuadro técnico, donde los valores morales están presentes.
La historia es simple, Marte necesita madres y cada 25 años raptan a una terrícola para esa ardua tarea, pero esta última madre va con sorpresa, y es que su hijo se ha colado en la nave. Ya en Marte, el chico conocerá a grandes amigos, y con su ayuda emprenderá la ardua tarea de salvar a su madre.
Como se ve, un marco sencillo, aunque su desarrollo es algo más particular y complejo, siempre haciendo disfrutar al espectador, a los más peques por supuesto, donde se divertirán con las aventuras del joven, además de aprender algunos aspectos morales de esta vida, como son la amistad y el amor.
La animación técnicamente es admirable, lo mejor sin duda del film, de una calidad tremenda, tanto en los colores, como el los detalles, muy presentes, al igual que los personajes, perfectamente definidos y detallados, dando impresión de realidad, y haciendo que sea más encantadora.
Para los que vean la película, comprenderán el titulo de la critica, y es que la madre lo son todo, pero los padres, no lo son menos.
Digna de análisis, para utilizar en una clase de educación y sobre todo de análisis de género. La recomiendo en escuelas para fomentar el debate.