Mars of Destruction (C)
Sinopsis de la película
Basado en el juego para PlayStation 2 Hametsu no Mars -Mars of Destruction de Idea Factory. En 2016 una sonda tripulada que fue enviada desde la Tierra para investigar Marte, explota en la atmosfera de la Tierra y los fragmentos, que contienen muestras de adn de lo que se cree que son posibles habitantes de Marte, caen sobre Japón. Esto causa mutaciones por todo Japón. A las personas infectadas por este virus se les llama Iseki-jin (personas reliquia). Se funda la AAST, con la cooperación de Hiroshi Hyuga, Doctor en estructura, desarrollaron un traje, Mars , que fue su carta de triunfo contra las personas reliquia. Aquel que se pusiera el traje obtenía super poderes, pero sólo unos pocos, aquellos que tenían un adn compatible podían ponerse el traje. Tairu, el hijo del doctor es la primera persona capaz de ponérselo. Cuando el fragmento que cayó a la Tierra esta siendo transportado a un laboratorio de USA para analizarlo, el transporte es atacado por las personas reliquia, ahora Tairu tendrá que luchar y defenderlo para poder encontrar la solución final al accidente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hametsu no Mars (Mars of Destruction) (S)
- Año: 2005
- Duración: 20
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
2.2
49 valoraciones en total
Mars of Destruction es una deliciosa película de acción y mutantes (aquí llamados Ancianos) que narra con bastante detalle y profundidad… no se sabe qué, pero en conjunto puede decirse que trata de un grupo de personajes haciendo algo por algún motivo, que nunca queda claro.
Tiene gracia porque, en realidad, la premisa en sí no es una idea tan mala, de hecho creo que en manos de cualquier otro habría dado lugar a una obra notable en el tono de ciencia ficción apocalíptica que tanto gusta a los japos, pero aquí alcanza unos extremos que de tan delirantes abandonan el terreno de la acción chorra e instalan a Mars of Destruction en el muy encomiable territorio de la comedia involuntaria.
Es muy difícil mantener la compostura al analizar esta gigantesca obra maestra del absurdo, pero trataré de comentar los apartados pertinentes sin que las carcajadas me lo impidan, empezando por el artístico y concluyendo con el argumental :
-Diseño de personajes: más tópico imposible. Hay un trío, o cuatro, o yo qué sé cuántas típicas niñas monas con rifles que son las que se dedican a cazar a los ancianos (y completamente intercambiables entre sí), un estudiante de instituto normal que por algún motivo es el elegido para llevar un traje de luces, que ni se sabe de dónde sale y tiene una cara de ñoño que ni se la aguanta… cosas así.
-Animación: no es ya que economice al máximo, no es ya que los movimientos sean tremendamente limitados, eso serían conceptos que se pueden acotar, la parálisis de Mars of Destruction no tiene parangón en ninguna otra forma de expresión animada.
-Banda sonora: es agradable de oír, pero como era de esperar no pega ni con cola con lo que se cuenta.
-Actores y actrices de voz: de lo mejorcito que hay en el gremio, sólo hay que oír los gemidos casi orgásmicos con los que se llaman o la indescriptible voz del prota.
-Escenas de acción: brutales, no sabes nunca de dónde salen los enemigos ni hacia dónde disparan las buenas. El montaje es insuperable, no hay ni el más mínimo sentido de la disposición espacial: en un plano aparece sola una de las chicas y en la siguiente toma está con sus dos compañeras, los Ancianos alargan el brazo, sin importar dónde estén y aparecen con una chica entre sus garras… por no hablar de esos momentos en los que aparece un tercer personaje (el héroe del traje de luces) y de repente el tiempo se congela, o del nulo sentido de continuidad, gracias al cual, por ejemplo, en tres minutos uno de los malos pasa de ser inmune a acabar acribillado a balazos. Es materialmente imposible seguir describiendo con palabras estos momentos, hay que vivirlos.
-Escenas de reflexión: casi tan buenas como las escenas de acción, con eso lo digo todo. La pregunta final del chico (con ojos llorosos y todo, eh) es para enmarcarla.
(sigo en spoiler con la trama y sus personajes, pero decir que revelo algo es suponer que hay algo que revelar, lo cual es como mínimo muy discutible)