María Galante
Sinopsis de la película
María Galante, una joven e ingenua telefonista francesa, es raptada por un capitán que la desembarca en Yucatán, dejándola abandonada a su suerte. Con grandes dificultades, María llega a la zona del Canal de panamá, donde encuentra trabajo como cantante en un café.
Detalles de la película
- Titulo Original: Marie Galante
- Año: 1934
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
82 valoraciones en total
Una chica que reparte correo, se encarga de llevarlo hasta el capitán de un barco que está atracado en el puerto. En contra de su voluntad, queda encerrada y sólo consigue escapar cuando el navío hace escala en Centroamérica. Mientras, un peligroso terrorista del que sólo se conoce su nombre, Reyner, intentará provocar un gran atentado.
La chica se verá inmiscuída en esta trama, aunque su mayor anhelo será volver a casa.
Lástima que un argumento que prometía no sea llevado a buen puerto.
El film es una coctelera en donde los principales ingredientes son drama, romance e intriga de espías, todos ellos muy mezclados. El resultante es una copa insulsa con demasiadas variables para un recipiente tan pequeño.
Todos los personajes juegan al despiste debido a que nadie confía en nadie. Desgraciadamente, esto no se traduce en un clima de tensión sino en un ambiente enrarecido y todo ello provoca cierta confusión en el espectador. Por tanto, el film es muy embrollado, se confunden a menudo los personajes y avanza a trompicones de tal manera que se hace difícil seguirla.
A su favor, decir que tiene escenas atrevidas, la mayoría con Marie como epicentro (por ejemplo, cuando sube al barco, con el marino que no le quita el ojo de encima), cuya conducta parece haber sido suavizada para no escandalizar al público. La actriz, un proyecto de estrella de los estudios de Hollywood, por lo visto no llegó a cuajar y se quedó en el camino, como tantas otras (sí hizo varios films en Francia).
En definitiva, una película curiosa, ingenua aunque manifiestamente mejorable, como el propio King se encargaría de demostrar posteriormente.
Un rapto, inexplicable e inexplicado, abre un film que no sabe nunca hacia dónde va. Con una protagonista tan ingenua tan ingenua que, a ratos, parece lela. Espías. Un puerto exótico que huele a tramoya de estudio. Aventurillas que se querrían aventuras. Canciones deshilachadas que se sueñan parte de un musical con olor a trópico. Una peli a la deriva que se ve entre la indiferencia, el sopor y, en ocasiones, con algo de simpatía originada por la mala costura de sus múltiples remiendos.